Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 2370
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 10/12/2020
VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales la empresa RIMSOL S.A., solicita la redeterminación de precios de los certificados nros. 7 y 8, correspondientes a la obra “EXTENSION DE LA RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES DEL BARRIO 9 DE NOVIEMBRE Y SECTORES ALEDAÑOS – 62 CUADRAS” de la ciudad de Bahía Blanca, adjudicado por DECRETO N°22/2018, expte. 417R-6170-2017 C/ 417R-459-2018, y
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento Vialidad, por expte 410-5997-2002 (HCD-855-2000), Decreto n°823/2002, la Municipalidad de Bahía Blanca, adhiere al Decreto 2113 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que establece la posibilidad de redeterminar precios en contratos de obras públicas.
Que las planillas con análisis de precios redeterminados del certificados N° 7 y 8 fueron examinadas por la oficina técnica, las cuales se reflejan los siguientes datos: -Fecha de Licitación: 12/12/2017 – Fecha de Contrato: 07/05/2018; Acta de Replanteo: 07/06/2018; Plazo de Obra: 10 meses.
Que de la revisión de la redeterminación de precios presentada por la empresa RIMSOL S.A. surgen diferencia con la realizada por este Departamento, debido a la adopción de índices por la empresa y en el redondeo de decimales.
Certificado n°7: (No se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios unitarios redeterminados a Abril 19 y los correspondientes al mes de medición del Certififcado N° 7: Mayo 2019.)
Fecha de publicación índice de Certificado nro.7: 17/10/2019
Fecha Presentación Empresa: 06/11/2019 (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado n°7 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones.)
MONTO REDETERMINADO CERTIFICADO N°7: $876.348,56.- (actualizado a Abril 2019)
Certificado n°8: (Se produce una variación de precios superior al 5% entre los precios Abril y los correspondientes al mes de medición del Certificado n°8: Junio 2019)
Fecha de publicación índice de Certificado nro.8: 17/10/2019
Fecha Presentación Empresa: 6/11/2019 (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado n°8 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones)
MONTO REDETERMINADO CERTIFICADO N°8: $1.958.560,96.- (actualizado a Junio 2019)
IMPORTE TOTAL DE LAS REDETERMINACIONES: $2.834.909,51.-
Que a fs. 46 el informe del abogado del municipio manifiesta que no hay impedimento legal alguno par la aprobación del pedido de redeterminación, por lo cual e mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por el Pliego de Bases y Condiciones de la obra.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
D E C R E T A
ARTICULO 1°: Apruébase la Redeterminación de precios de los certificados n° 7 y 8 correspondientes a la obra“EXTENSIÓN DE LA RED DE DESAGÜES CLOACALES EN CALLES DEL BARRIO 9 DE NOVIEMBRE Y SECTORES ALEDAÑOS – 62 CUADRAS” de la ciudad de Bahía Blanca, adjudicado a la firma RIMSOL S.A. por DECRETO N°22/2018, expte. 417R-6170-2017 C/ 417R-459-2018, por la suma de PESOS DOS MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS NUEVE CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($2.834.909,51.-) en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Vialidad y antecedentes obrantes en 417R-976-2020.-
ARTICULO 2°: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Categ. Prog.52.80.00, Gasto 4220, del Presupuesto de Gastos vigente.- El pago de la presente redeterminación se abonará mediante expedientillo.
ARTICULO 3°: Cúmplase; dése al R.O.; comuníquese a la empresa interesada haciéndole entrega de copia del presente decreto por intermedio del Departamento Vialidad, tomen conocimiento los Departamentos Compras, Vialidad.-