Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 130
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 14/09/2020
Visto la nota elevada por la Secretaria de Cultura y Educación a fs. 1, por la cual comunica que la señora Gabriela Biondo, cantante y gestora cultural local, se encuentra abocada a la organización del “10° Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli” que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre del corriente, en nuestra ciudad y de manera virtual; y
Considerando
Que el desarrollo del mencionado evento forma parte del cronograma cultural de nuestra ciudad, por lo que se encuentra incluido en el marco de la Ordenanza Nº 19.038 (sancionada el 29 de junio de 2017) que crea el Fondo Municipal de Financiación de Eventos Artísticos y Culturales de Organización Regular y Continuidad en el Tiempo con el Instituto Cultural de Bahía Blanca como autoridad de aplicación, como consta en el art.4.-
Que si bien este festival se caracteriza por la presentación de espectáculos musicales, muestras de pintura y escultura, charlas y debates, visitas guiadas, proyección de películas documentales, presentación de libros, inauguración de monumentos, en el corriente año y atendiendo a la situación de pandemia se realizará de manera virtual.
Que desde su primera edición, en el año 2011, en su desarrollo han participado más de 300 profesionales de la música local, se han entregado más de 50 distinciones a personalidades e instituciones de la ciudad y se han realizado conciertos a beneficio de entidades sociales y culturales de la ciudad.
Que el evento es una ocasión para honrar la vida y obra del compositor, pianista y director de orquesta bahiense Carlos Di Sarli, reconocido referente del tango a nivel nacional e internacional, y a su vez un momento de encuentro y disfrute de todos los allegados y apasionados por el tango.
Que se ha solicitado un subsidio destinado a solventar gastos de producción y coordinación entre los que se incluyen honorarios profesionales, difusión, costos de conectividad e internet, diseño gráfico y demás gastos que demanden la organización del 10° Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli. Considerando que ha sido previsto en el Presupuesto de Gastos del corriente ejercicio el otorgamiento de una ayuda destinada a tal fin y atento a la imputación de los Departamentos de Planeamiento Presupuestario y la Contaduría General a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Otórgase un subsidio a nombre de Gabriela Anahí BIONDO, C.U.I.L.: 27-30655939-2; por la suma de $ 15.000 (pesos quince mil) a fin de solventar gastos de producción y coordinación del 10° Festival Nacional de Tango Carlos Di Sarli, entre los que se incluyen honorarios profesionales, difusión, costos de conectividad e internet, diseño gráfico, entre otros que se pudieran ocasionar, en un todo de acuerdo al considerando de la presente Resolución.-
SEGUNDO: Autorízase a Contaduría General a abonar a la señora Gabriela Anahí BIONDO, C.U.I.L.: 27-30655939-2; la suma de $ 15.000 (pesos quince mil) atento a lo indicado en el artículo Primero.-
TERCERO: El presente gasto deberá imputarse a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente: 110, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 84. 00. 00, Hechos Artísticos Culturales No Eventuales - Gasto. 5.1.4.0.-
CUARTO: Notifíquese a la persona beneficiaria que, una vez recibidos los fondos, deberá rendir cuentas ante el Departamento Contaduría General, en el plazo de cuatro (4) meses, respetando los lineamientos establecidos en los artículos 131° al 134° del Reglamento de la Contabilidad y cumplimentando el Balance de Inversión; bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 52° de las Disposiciones anexas al Decreto 2980/00- RAFAM.-
QUINTO: Encomendar al Instituto Cultural el seguimiento del trámite de rendición de fondos por parte de la persona beneficiaria dispuesto en el artículo 4° del presente acto administrativo.-
SEXTO: Cúmplase, notifíquese al beneficiario mediante entrega de copia certificada de la presente, tome nota Contaduría General y Departamento Tesorería, dése al R.O. y ARCHÍVESE.