Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº190/20

Resolución Nº 190/20

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 28/07/2020

Vistas las presentes actuaciones mediante la cual la Dirección General de Movilidad Urbana, pone de manifiesto la urgente necesidad de implementar mayores controles en el sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad en pos de mejorar la movilidad urbana local, desalentando el uso de vehículos particulares, por lo expuesto y;

CONSIDERANDO:

Que con fecha 17 de marzo de 2017 mediante Ordenanza 18.875 se realizó una ampliación de zonas de parquímetro que se fueron implementando paulatinamente, con el fin de fomentar el uso del transporte público, y disminuir el uso particular del vehículo.

Que luego en la segunda mitad del año 2017, la firma Bahía Transporte SAPEM modificó la tecnología para el cobro de estacionamiento medido y pago, lo cual permitió en el transcurso del año 2018 finalizar con la ampliación de las áreas de parquímetro en la ciudad.

Que según surge del informe y documentación enviada por el Subsecretario de Fiscalización, luego de dicha ampliación y producto las innumerables tareas y responsabilidades de los inspectores de tránsito, en lo que respecta a la Seguridad Vial, el control preventivo para disminuir la accidentología (por mal uso de telefonía, ingesta de sustancias prohibidas para el manejo, altas velocidades, etc), el control de infractores en la vía pública estacionando o deteniéndose en lugares prohibidos, la asistencia a lugares con incidentes viales, el control de cortes de tránsito por múltiples motivos, etc., ha dado como resultado un detrimento en el control efectivo del pago del estacionamiento medido por parte de los usuarios.

Que tal como se expresa en la carta de intención de fojas 11 firmada entre la Municipalidad de Bahía Blanca, la empresa Bahía Transporte SAPEM y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Bahía Blanca: “…las PARTES, en el marco de la emergencia vigente en el ámbito nacional y local en materia del transporte urbano de pasajeros, acuerdan llevar a cabo distintas acciones con el fin de adaptar la estructura interna y funcional de BT Sapem de acuerdo a la realidad imperante en el transporte público de pasajeros. Por ello en virtud de la emergencia reconocida por Ordenanza 20010 que está transitando el transporte público de pasajeros en la ciudad, resulta oportuno y conveniente reconfigurar las diversas acciones y competencias de Bahía Transporte SAPEM, con la finalidad de que la misma se centre específicamente en cuestiones vinculadas con exclusividad al servicio de transporte público de la ciudad de Bahía Blanca…”

Que de la mencionada Carta de Intención, surge la necesidad de retornar a manos de la Municipalidad de Bahía Blanca, la administración del servicio de estacionamiento medido y pago en la ciudad.

Que en ese contexto y en el marco de dicho documento, Bahía Transporte SAPEM, propone la incorporación de treinta y cuatro (34) empleados en relación de dependencia que se encuentran bajo convenio colectivo UTA, a la municipalidad de Bahía Blanca, mediante la cual se compromete ingresar a los mismos a la planta de personal municipal.

Que a los efectos de incorporar al personal proveniente de la firma Bahía Trasporte SAPEM, el municipio ha creado por Decreto 980/2020 la unidad administrativa denominada Dirección de Ordenamiento Urbano, cuyo objetivo será dar respuesta al ordenamiento de transito de la ciudad, como así también llevar adelante el gerenciamiento del estacionamiento medido y pago, el cual dejará de ser gestionado por dicha firma.

Que según lo informado por la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos a fojas 12 y 13, dichas incorporaciones permitirá la conformación de un grupo de inspectores con conocimiento del sistema, capacitados y con recursos, para que de forma exclusiva controlen a través de los parquímetros el estacionamiento medido y pago de nuestra ciudad.

Que la conformación de dicho cuerpo permitirá, no solo la mejorar los niveles de cobrabilidad del sistema, generando condiciones de equidad entre quienes tienen la voluntad de pago; sino que también intensificará los controles sobre quienes no abonan.

Que la Subdirección de Seguridad Vial y la Dirección Ordenamiento Urbano a fojas 10 y 46 respectivamente, ha informado que un total de treinta y dos (32) personas han atravesado y aprobado las etapas de capacitación necesarias para el desempeño de la función requerida.

Por lo expuesto; y teniendo en cuenta lo informado por la Subsecretaría de Capital Humano a fojas 49/50 y la imputación de la Dirección de Presupuesto y Planificación y el Departamento Contaduría General a fojas 50 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

R E S U E L V E

ARTICULO 1º)– Designar en carácter de personal temporario mensualizado a las personas que abajo se detallan, para desempeñar la función de Inspectores dependiente de la Dirección de Ordenamiento Urbano (Oficina Nº640) en las categorías, carga horaria semanal y funciones mencionadas; a partir del 1º de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Apellido Nombre DNI CATEGORÍA
Aleksoski Boris Pablo 29145179 08/6A.03
Belen Jonathan Darian 35775705 08/6A.03
Bravo Ruben Fernando 30019099 08/6A.03
Flores Jonathan Leonardo 35416446 08/6A.03
Garcia Marcelo Roberto 30061988 08/6A.03
Giménez Emanuel Dario 35633209 08/6A.03
Ginder Galo 40065933 08/6A.03
Gonzalez Lucas Ricardo 30823005 08/6A.03
Justus Facundo 38174187 08/6A.03
Lopez Jorge David 38173473 08/6A.03
Schwaner Jorge Alejandro 37862868 08/6A.03
Soto Maximiliano Alejandro 39710384 08/6A.03
Olivo Alejandro Carlos 27332377 08/6A.03
Rosales Diego Matias 38173708 08/6A.03
Ojeda Gianluca Daniel 40669837 08/6A.03
Maldonado Sergio Maximiliano 37389551 08/6A.03
Sanchez Alfredo Martin 25443455 08/6A.03
San Jose Martin Alejandro 25994091 08/6A.03
Herrera Laura Griselda 31019172 08/6A.03
Summo Luciana Isabel 27332292 08/6A.03
Baiocco Caterina Lujan 39482980 08/6A.03
Galán Melisa Belén 32586393 08/6A.03
López Altamirano Tania 38173879 08/6A.03
Lagos Vega Rocío Marilen 31780206 08/6A.03
Sabbatini María Julieta 40065764 08/6A.03
Duval Celeste 40065889 08/6A.03
Martinez Valeria Isabel 32253530 08/6A.03
Martinez Claudia Gabriela Argentina 27331013 08/6A.03
Romero Carolina Beatriz 35775695 08/6A.03
Contreras Natalia Mabel 29510649 08/6A.03
Henriquez Florencia 38550245 08/6A.03
Ferreira Troncoso Daiana Natalin 34032064 08/6A.03

 

ARTICULO 2º)- Déjese constancia que las personas mencionadas en el Artículo 1º de la presente resolución deberán tener aprobado el examen pre-ocupacional obligatorio acreditando buena salud y aptitud psíquica adecuada al cargo, al momento de su notificación del acto administrativo de designación.

ARTICULO 3º- El gasto dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog.01.01.00, Gasto 1211.

ARTICULO 4º) Cúmplase, Notifíquese, publíquese, tome nota Departamento Administración del Personal, Subsecretaría de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto y Planificación, Departamento Contaduría General, dése al R.O. y ARCHIVESE.-