Boletines/Adolfo Alsina
Decreto Nº 1975/20
Adolfo Alsina, 05/11/2020
Visto
El 4001-1377/20, por el que se solicita la adquisición de una (1) Caja Compactadora de Residuos de 16 metros cúbicos, para ser colocada en un camión de propiedad municipal de la localidad de Villa Maza; y
Considerando
Que es necesario la adquisición de incorporar dicha maquinaria para dar mayor eficiencia y seguridad ambiental al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Villa Maza;
El informe elaborado por la Secretaria de Hacienda Municipal;
Lo establecido en materia de concursos de precios por los Artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, y 158, 191 y siguientes del Reglamento de Contabilidad;
El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las Facultades que le son propias, D E C R E T A:
Art. 1º - Llamase a CONCURSO DE PRECIOS Nº: 006/20, para la adquisición de una (1) CAJA COMPACTADORA de RESIDUOS de 16 metros cúbicos, nueva ó usada, para ser colocada en un camión de propiedad municipal de la localidad de Villa Maza.-
Art. 2º - Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, teléfono Nº: (02936)-430575, e-mail: comprasadolfoalsina.gov.ar, en horario de 7: 00 a 13: 00 hs.
Art. 3º - Presentación de Propuestas: Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en el sector de "Mesa de Entradas" del Palacio Municipal de Adolfo Alsina, sito en calle Pellegrini y Rivadavia de la ciudad de Carhué, 26 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas, fecha y hora en que se procederá a la apertura de sobres en la Oficina de Compras, pudiendo asistir a dicho acto los oferentes que así lo deseen. El sobre deberá indicar la leyenda “CONCURSO DE PRECIOS Nº 006/20, DECRETO Nº: 1975/20, CAJA COMPACTADORA de RESIDUOS – EXPEDIENTE Nº 4001-1377/20 – MUNICIPALIDAD DE ADOLFO ALSINA”.-
Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación, a saber:
c) La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido.
La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquellos adjudicados a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.-
Art. 4º - CONDICIONES DE PAGO: El pago será de contado contra entrega del mismo en la Delegación Municipal de la localidad de Villa Maza.
Art. 5º - APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta.
Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-
Art. 6º - PLAZO DE MANTENMIENTO DE OFERTAS: Las ofertas deberán ser mantenidas por el plazo de quince (15) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura.
Transcurrido dicho término, se considerará automáticamente prorrogado por un lapso igual, de no mediar manifestación expresa de la firma proponente, oponiéndose a tal efecto. La comunicación de tal negativa, debe efectuarse mediante comunicación fehaciente, con una antelación de VEINTICUATRO (24) horas del vencimiento del plazo establecido originalmente.
Art. 7º - RECHAZO DE OFERTAS: La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas; Igualmente la Municipalidad rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos (2) o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos (2) o más oferentes.
Art. 8º - ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los veinte (20) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Art. 9º - MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.
Art. 10º - Comuníquese, publíquese, tomen razón las Oficinas respectivas y dese al Libro de Decretos.-
Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”