Boletines/Moreno
Resolución Nº 4432/20
Moreno, 12/11/2020
Visto
el Expte. H.C.D N° 33.774/2020, las obras de pavimentación de las calles Rubén Darío y Av. Alfonsina Storni.
Considerando
QUE conforme obra en Expte. DE N° 4078-186.938-S-2017, la obra correspondiente a la pavimentación de la calle Rubén Darío fue licitada-Licitación N° 8/17, con un presupuesto de pesos Diecisiete millones cien mil ciento cinco con 31/100 ($17.100.105,31);
QUE conforme obra en Expte. D.E. N® 4078-186.936-S-2017, la obra correspondiente a la pavimentación de la calle Alfonsina Storni (Etapa I) fue licitada-Licitación N°10/17 con un presupuesto de pesos Quince millones setecientos treinta y cuatro mil ochocientos setenta y tres con 77/100 ($15.734.873,77);
QUE según información brindada por el Departamento Ejecutivo en ocasión de la Rendición de Cuentas del año 2018, la obra de pavimentación de la calle Rubén Darío se encontraba en un 70% de estado de ejecución, y la obra de pavimentación de calle Alfonsina Storni en un 89%;
QUE habiendo transcurrido los plazos estimados de finalización de ambas obras, puede observarse que no fueron debidamente realizadas debido al notable deterioro que presentas las calles mencionadas;
QUE los Pliego de Bases y Condiciones para la licitación de obras públicas deben prever una garantía a cargo del adjudicatario a fin de responder ante eventuales incumplimientos a falencias en la obra realizada (Ley Provincial de Obras Publicas N°6.021;
QUE es menester de este Honorable cuerpo el seguimiento y control de la ejecución y conservación de obras públicas municipales, ya sea que se ejecuten directamente o por medio de particulares.
POR TODO ELLO, el Honorable Concejo Deliberante de Moreno, en uso de sus atribuciones legales, sanciona la siguiente:
RESOLUCION N°4.432/2020
ARTICULO 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo a través del área correspondiente remita a este Honorable Cuerpo la siguiente información, sobre las obras en las calles Rubén Darío y Av. Alfonsina Storni.
a) Pliego de Bases y Condiciones de las Licitaciones N° 8/17 y N° 10/17, y los correspondientes contratos con la/las empresa/as adjudicataria/as.
b) Informe de estado de Ejecución de Obra al día de la fecha.
c) Informe se ha efectuado el reclamo pertinente por el estado de las calles afectadas por las obras, exigiendo el cumplimiento de la garantía a la/las empresa/as.
ARTICULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, regístrese y archívese.-
SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORENO, 12 de Noviembre de 2020.
LAFALCE Héctor BELLOTTA, Araceli
Secretario Presidenta
Comunicado al D.E el día 30/11/2020