Boletines/General Lavalle
Decreto Nº 944/2020
General Lavalle, 22/12/2020
Visto
La necesidad de efectuar trámites ante el IPS; y
Considerando
Que se deben efectuar una serie de trámites ante el Instituto de Previsión Social (IPS), especialmente referido con certificaciones de servicios de empleados en condiciones de acceder a los beneficios de la jubilación.
Que muchos de dichos trámites se efectúan por medios electrónicos, debiendo contar con firma digital registrada ante el IPS.
Que, en virtud del cúmulo de trabajo del Intendente Municipal, ya se hubo procedido en el curso del presente año, a la delegación de facultades a favor del Secretario Legal y Técnico Municipal para agilizar dichos trámites digitales ante el organismo previsional provincial, a través del dictad el Decreto Municipal N° 424/2020;
Que, en virtud de la desvinculación del citado Secretario Legal y Técnico respecto de ésta Municipalidad, resulta pertinente proceder a la Delegación de Facultades para la firma de documentación correspondiente al Instituto de Previsión Social, en forma especial la documentación que deba firmarse con firma digital.
Que, es conveniente dicha Delegación se efectúe a favor de la Sra. Jefa de Gabinete Andrea Verónica Turconi, quien deberá gestionar oportunamente las acciones ante los organismos correspondientes para la obtención del token y la implementación consecuente de la firma digital;
Que el Decreto-Ley 6769/58 dispone en su artículo ARTÍCULO 181: (Texto según Dec-Ley 10100/83) que “Los Intendentes Municipales podrán delegar, por resolución expresa, el ejercicio de facultades propias en los secretarios, según la competencia que a ellos corresponda”.
Que, corresponde el dictado del acto administrativo correspondiente, el cual será refrendado por el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos Dr. Santiago Zuetta.
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES,
DECRETA:
ARTÍCULO 1º: Derógase el Decreto Municipal N° 424/2020, procediendo a dar de baja la delegación conferida y en consecuencia toda actuación derivada a partir de la fecha, de dicha firma digital.
ARTICULO 2°: DELEGUESE la firma de documentación para presentar ante el Instituto de Previsión Social (IPS), especialmente la que debe efectuarse a través de FIRMA DIGITAL, a la Sra. Andrea Verónica Turconi, D.N.I 23.525.454, Legajo 738, Jefa de Gabinete.
ARTICULO 3º: Autorícese a la Sra. Andrea Verónica Turconi a efectuar los trámites necesarios a efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 1º, ante el IPS y/o cualquier otra oficina gubernamental que corresponda.
ARTÍCULO 4º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos.
ARTICULO 5º: Cúmplase, comuníquese a quien corresponda y dese al Registro Municipal.
SANTIAGO ZUETTA JOSE H RODRIGUEZ PONTE
SECRETARIO DE OBRAS Y S. PUBLICOS INTENDENTE MUNICIPAL