Boletines/Pilar
Decreto Nº 3617/17
Pilar, 26/10/2017
CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 13847/2017
Pilar,
Visto
El expediente N° 13847/17, por el cual se solicita realizar la mejora integral de calles mediante contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado si es necesario para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, realizando la limpieza de zanjas y canales existentes, para mejorar el escurrimiento de las aguas en las Localidades de Villa Rosa, Pilar, Luis Lagomarsino, Del Viso y Presidente Derqur del Partido de Pilar, de conformidad a las necesidades que se presentan en el pliego, bases y condiciones de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 y 02 la Secretaría de Obras Públicas da Inicio al expediente para cumplir con el objeto de la presente.
Que de fojas 03 a 27 obra proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Especificaciones Legales Generales y Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria descriptiva y a fs. 30 a 35 planos de las zonas a intervenir, emitido por la Secretaría de Obras Públicas.
Que a fojas 28 se adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-396 de fecha 18 de julio de 2017 por un total de $28.995.480,00 (Pesos veintiocho millones novecientos noventa y cinco mil cuatrocientos ochenta con 00/100) y a fojas 29 la solicitud de gasto N° 0-5673 de fecha 26 de julio de 2017.
Que a fojas 36 y siguientes se adjunta modelo del PlIego de Bases y Condiciones Especificaciones Generales y Particulares, Pliego de Especificaciones Técnicas, Memoria Descriptiva, Planos de zonas a intervenir y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 72 y 73 luce Decreto N° 2902 de fecha 14 de agosto de 2017 autorizando el llamado a Licitación Pública N° 57 de 2017 para el 15 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas.
Que a fojas 77 a 80 obra acreditaciones de la publicidad del acto de apertura a la presente licitación pública.
Que a Vs. 85 obra Acta de Apertura de Propuestas realizada el 15 de septiembre de 2017.
Que a fojas 86 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: VIALME S.A. (oferta 1) y NEWS CONSTRUCTORA S.A (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 449 y 450 obra evaluación técnica emitido por la Secretaría de Obras Públicas, calificando a los oferentes para la apertura del Sobre 2 Oferta Económica.
Que a fs. 455 obra Acta de Apertura de Sobre 2 Ofertas Económicas realizada el 02 de octubre de 2017.
Que a fojas 494 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 1 de la firma VIALME S.A. la suma de $28.726.667,30 (Pesos veintiocho millones setecientos veintiséis mil seiscientos sesenta y siete con 30/100) resulta el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 496.
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 233/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que el presente cuesta con informe técnico legal correspondiente.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 13847/2017, por el que tramita la Licitación Pública N° 57/2017.
Artículo 2°: Adjudicase la Licitación Pública N° 57/2017 a la firma VIALME S.A. CUIT 30-70742048-7, por la suma de $28.726.667,30 (Pesos veintiocho millones setecientos veintiséis mil seiscientos sesenta y siete con 30/100) para la contratación de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado si es necesario para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, realizando la limpieza de zanjas y canales existentes, para mejorar el escurrimiento de las aguas en las Localidades de Villa Rosa, Pilar, Luis Lagomarsino, Del Viso y Presidente Derqui del Partido de Pilar.
Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta no aceptada.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 45.01, U.E. 84, Cód. Gasto 322.004.167.
Artículo 5°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.