Boletines/Pilar
Decreto Nº 3556/17
Pilar, 20/10/2017
Corresponde al Expediente N° 3418/17
Pilar,
Visto
El expediente N° 3418/17 por el cual se solicita la adecuación de valores de los servicios postales que la firma Blue Mail S.A. presta para la Municipalidad del Pilar, y
Considerando
Que a fs. 01 y a 44 con fecha 24 de febrero de 2017 la firma adjudicatariia Blue Mail S.A. solicita en razón de mayores costos, la adecuación de los montos facturables en todos los ítems, invocando su derecho en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública N° 9/13 que tramitó ante Expediente N° 16029/12.
Que a fs. 45 a 55 obran listas de precios de servicios postales de las firmas Organización Coordinadora Argentina SRL, ANDREANI S,A. y CORREO OFICIAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA S.A., donde se pueden estimar a través de las mismas los precios promedio de mercado.
Que a fojas 57 obra comparativa de precios e informe de la Secretaría de Economía y Hacienda donde se da el visto bueno para un incremento del 33,01% de los montos facturabies a partir del 10 de marzo del 2017, constando a fojas 57, columna 2da. los valores con el incremento del 33,01%.
Que a fojas 63 obra Decreto N° 4026 de 2016 donde se dispuso la última adecuación de precios vigente desde el 1° de abril de 2016.
Que a fojas 64 obra la Solicitud de Pedido N° 3-163-565 de fecha 4 de octubre de 2017, por un total de $ 4.811.265,97 (Pesos cuatro millones ochocientos once mil doscientos sesenta y cinco con 97/100), representando los valores calculados a fojas 65; y su correspondiente Solicitud de Gasto a fojas 66 de fecha 6 de octubre de 2017.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, sus normativas, complementaria y modificatoria,
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus ATRIBUCIONES
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 3418/17, por el que tramita la adecuación de valores de los servicios postales que la firma Blue Mail S.A. presta para la Municipalidad del Pilar a partir del 1° de marzo de 2017.
Artículo 2°: Autorízase a la empresa BLUE MAIL S.A. aajustar sus precios por todos los servicios prestados al Municipio con un incremento del 33,01% a partir del 10 de marzo de 2017, convalidándose la prestación del servicio prestado con los valores ajustados desde el 10 de marzo de 2017 y detallándose a continuación los montos unitarios de los servicios con el incremento del 33,01%:
Servicios Básicos:
a) Unidad impresa: $5,08
b) Unidad distribuida según descripción hasta 150: $12,33
Unidad distribuida según descripción hasta 500 grs.: $21,88
c) Unidad distribuida según descripción hasta 150 grs.: $103,15
Unidad distribuida según descripción hasta 500 grs.: $137,59
d) Unidad distribuida según descripción hasta 150 grs.: $75,95
Unidad distribuida según descripción hasta 500 grs.: $97,51
Servicios Adicionales
e) Unidad distribuida según descripción hasta 150 grs.: $110,58
f) Unidad distribuida según descripción hasta 150 grs.: $14,88
Unidad distribuida según descripción hasta 500 grs.: $21,88
g) Unidad distribuida según descripción hasta 150 grs.: $125,73
Unidad distribuida según descripción hasta 500 grs.: $141,14
Unidad distribuida según descripción hasta 1 kg.: $168,84
h) Detección de cambios de titularidad con relevamiento: $193,21
i) Distribución de bolsines de hasta 5 kg.: $178,33
j) Distribución según descripción hasta 150 grs. Con fotografía requerida: $212,99
Distribución según descripción hasta 150 grs. Con fotografía requerida: $266,61
k) Provisión de insertos según descripción: $4,87
l) Insertado de hasta 2 elementos adicionales a la unidad impresa: $1,88
m) Distribución domiciliaria de carta documento: $159,09
Artículo 3°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a: Partida de Fin. 1.1.1.01.05.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 01.02, U.E. 163, Cód. Gasto 315.000.013.
Artículo 4°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, y de Contaduría, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.