Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1999
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 22/08/2017
Vistos estos actuados por los que tramita el primer y segundo llamado a Licitación Pública Nº417R-2132-2017 para la ejecución de la obra “Proyecto y Construcción Puente Peatonal sobre Arroyo Napostá” y
CONSIDERANDO:
Que con fecha 05 de Junio ppdo. se realizó el primer Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa SCHLOSSER INGENIERIA DE CARLOS MARTIN SCHLOSSER, cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que de acuerdo al Decreto Nº 1719/2017 obrante a fs. 171 de las presentes actuaciones, y conforme a lo establecido en el artículo 154º de la Ley Orgánica de las Municipalidades – Decreto Ley 6769/58, se dejó sin efecto el primer llamado y se procedió a realizar un segundo llamado de la misma Licitación para el día 3 de Agosto de 2017.
Que habiéndose realizado la apertura del segundo llamado a Licitación Pública en la fecha indicada, nuevamente se presentó como único oferente la firma SCHLOSSER INGENIERIA DE CARLOS MARTIN SCHLOSSER, habiendo cotizado la suma de $ 2.156.420,22, lo que significó un aumento del 19,80% de aumento con respecto al presupuesto oficial y presentó toda la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que teniendo en cuenta los antecedentes que obran en el Departamento Vialidad, de acuerdo a lo expuesto a fs. 269 y 270; para dar cumplimiento a lo indicado en el Art. 10°) CRITERIO A SEGUIR PARA LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS, de la Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, informa que la propuesta correspondiente a esta empresa es conveniente a los intereses municipales, cumpliendo satisfactoriamente con las obras contratadas por este Municipio teniendo la oficina técnica un buen concepto del oferente.
Que presenta según consta en fs. 198 el certificado de capacidad de contratación anual para la licitación del Registro de Licitadores Nacional con una capacidad de ejecución de $ 24.911.949 y de contratación de $ 15.829.385, montos superiores al solicitado en el art. de las especificaciones legales particulares que surge de tener en cuenta el presupuesto oficial y el plazo de ejecución de la obra. En lo que respecta a la experiencia en este tipo de obras, personal y equipos propios puede verificarse en los anexos I y II presentados en la documentación general.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia este Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 19.046, decreto de promulgación Nº 1998/2017.
Que a fs. 277 se constata al día de la fecha que esta empresa tiene emitido el nuevo certificado fiscal para contratar con la AFIP, siendo el mismo el Nº 104/2017/20326/1, vigente hasta el día 08/11/2017.
Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa SCHLOSSER INGENIERIA dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, la INTENDENTE MUNICIPAL INTERINA, en uso de sus facultades,
D E C R E T A
PRIMERO: Adjudicase a la empresa SCHLOSSER INGENIERIA DE CARLOS MARTIN SCHLOSSER la ejecución de la obra “Proyecto y Construcción Puente Peatonal sobre Arroyo Napostá” por un monto de PESOS DOS MILLONES CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS VEINTE CON VEINTIDOS CENTAVOS ($2.156.420,22.-) de acuerdo a lo estipulado en la Memoria Descriptiva y Especificaciones Legales Complementarias del Pliego de Bases y Condiciones Generales y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-2132-2017.-
SEGUNDO: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Categoría Prog.01.86.00, Jurisdicción 1110105000, Gasto 4220, del Presupuesto de Gastos vigente.-
TERCERO: Hágase saber a la Empresa adjudicataria que, dentro de los DIEZ (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizado y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán las medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
CUARTO: Refrende el presente Decreto el Sr. Subsecretario de Proyectos y Obras.
QUINTO: Notifíquese a la Empresa adjudicataria; dése al R.O.; tomen conocimiento el Departamento Vialidad, y pase al Departamento Compras para confeccionar la correspondiente Orden de Compra.