Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1995

Decreto Nº 1995

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 22/08/2017

Visto estos actuados mediante los cuales se tramita la Licitación Privada Nº 417R-2332-2017 para ejecución de la obra:“CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA, BADENES Y SUMIDEROS EN BARRIO PIEDRABUENA”y

CONSIDERANDO

Que mediante Decreto Nº 1697/2017 de fecha 06 de Julio de 2017 se adjudica la ejecución de la obra a la empresa LUMADI S.A.

Que a fs. 274, con fecha 07/08/2017 se le intima y notifica a la empresa adjudicataria que presente en el término de 5 (cinco) días el CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR ACTUALIZADO, so pena de anular la adjudicación, dado que el mismo se encuentra vencido.

Que a fs. 275 el Departamento de Vialidad informa con fecha 16 de agosto de 2017 que la empresa Lumadi S.A. no presentó el Certificado Fiscal para Contratar actualizado y al no dar cumplimiento a la notificación de fs. 274 y según lo indicado en el inciso g) del art. 4º de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, se deberá proceder a dejar sin efecto el decreto 1697/2017 que consta a fs. 270.

Que en consecuencia la única propuesta válida es la presentada por la firma ESTANDARES VIAL S.R.L. que cotiza por un total de $ 871.954,87 (pesos ochocientos setenta y un mil novecientos cincuenta y cuatro con ochenta y siete centavos) que representa un porcentaje en más del 2.78% respecto del Presupuesto Oficial y cumple con toda la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que a fs. 277 luce consulta a la web de AFIP, donde consta que la empresa ESTANDARES VIAL SRL posee Certificado Fiscal para Contratar vigente.

Que habiéndosele requerido a la empresa Estándares Vial S.R.L. que reintegre la Garantía de Oferta presentada la Licitación, a fin de cumplimentar con toda la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones, la nombrada ha cumplido este requerimiento desde fs. 279 a 281 inclusive.

Que por todo lo expuesto, la INTENDENTE MUNICIPAL INTERINA, en uso de sus facultades,

D E C R E T A

ARTICULO 1°: Dejar sin efecto el Decreto Nº 1697/2017, obrante a fs. 270, en un todo de acuerdo  a lo expuesto en el exordio del presente Decreto.

ARTICULO 2°: Adjudícase a la empresa ESTANDARES VIAL S.R.L. la ejecución de la obra:  “CONSTRUCCION DE CORDON CUNETA, BADENES Y SUMIDEROS EN BARRIO PIEDRABUENA”,por un monto de PESOS OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 871.954,87), conforme su propuesta obrante desde fojas 80 a fs. 169, y a lo informado a fs. 275 y 276 en el expediente 417R-2332-2017.-

ARTICULO 3°: El gasto dispuesto en el Art. 1º deberá imputarse a la partida: Fuente: 132,  Jurisdicción: 1110105000, Categoría Programática 01.86.00, Gasto: 4220 del Presupuesto de Gastos vigente.-

ARTICULO 4°: Hágase saber a la Empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días a partir  de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizada, y concurrir a firmar el mismo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán las medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-

ARTICULO 5º: Refrende el presente Decreto el Sr. Subsecretario de Proyectos y  Obras

ARTICULO 6º: Cúmplase, notifíquese a la Empresa adjudicataria; dése al R.O.; con nota de estilo  procédase a la devolución de la garantía de oferta a la empresa Lumadi S.A.; tomen conocimiento el Departamento Vialidad, y pase al Departamento Compras para confeccionar la correspondiente Orden de Compra.