Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº1771/20

Decreto Nº 1771/20

General Pueyrredon, 10/11/2020

Visto

el presente actuado donde se tramita la contratación directa del servicio de actualización, migración de datos y soporte de los sistemas informáticos vinculados con la gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes de la Municipalidad de General Pueyrredon; y

Considerando

                                                        

Que a fs. 2 obra informe del 25 de marzo de 2014 donde la Contaduría General solicita la intervención del área técnica para evaluar  la situación del sistema de liquidación de sueldos, debido a que el mismo se encuentra desactualizado, encontrándose en uso desde el año 1996, presentando fallas en la utilización del mismo.

 

Que a fs. 7/9 la Dirección de Informática y Telecomunicaciones analiza la situación y concluye que es conveniente reemplazar el sistema por uno acorde a las nuevas tecnologías y paradigmas de desarrollo de software y que, además incluya un nuevo modelo funcional y de datos.

 

Que a fs. 18 la Contaduría General expresa que la actualización del sistema que se viene utilizando es la mejor alternativa para hacer frente a corto plazo de los inconvenientes actuales, al no existir alternativas razonables en cuanto a costos y tiempos de puesta a punto. Asimismo, agrega que la formación técnica, la experiencia adquirida en veinte años de servicio brindado a esta Municipalidad, el dominio en la administración y el eventual desarrollo de nuevos programas por parte de los actuales administradores y desarrolladores del servicio lo hacen un servicio exclusivo.

 

Que a fs. 26 la Dirección de Informática y Telecomunicaciones informa que la empresa INTERSOFT S.A. es la única proveedora del software IDEAFIX, dado que la mencionada empresa es la desarrolladora de dicho producto y tiene la exclusividad para su comercialización.

 

Que a fs. 31 la Dirección de Liquidación y Control de Haberes agrega que la contratación solicitada se trata de la actualización de un sistema existente, confeccionado a medida de las necesidades de este Municipio y del cual el mismo es propietario de sus códigos de fuente y no a una nueva adquisición, motivo por el cual los proveedores INTERSOFT S.A. y GRID IT SEVEN S.A. son los únicos capaces de proveer lo solicitado.

 

Que con fecha 3 de Noviembre de 2015 (fs. 34) la Dirección de Liquidación y Control de Haberes manifiesta que la contratación fue suspendida debido a que el plazo y forma de cancelación propuesta por los prestadores excedían la fecha establecida en el segundo párrafo del artículo Nº 49 de la Ley Nº 14.652.

 

Que por Solicitudes de Pedido Nº 1409/20 (fs. 68) y Nº 1410 (fs. 71) la Subsecretaría de Gobierno Digital impulsa nuevamente la contratación del servicio, solicitando la contratación a las firmas INTERSOFT S.A. y GRID IT SEVEN S.A., en su carácter de proveedores exclusivos.

 

Que a fs. 52/56 y 87/88 obra propuesta técnica y económica de la firma INTERSOFT S.A. en la cual se establecen cuatro etapas de trabajo. Al finalizar cada una, la firma deberá presentar la correspondiente factura que será abonada a los 30 días de ser conformada por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Los porcentajes del monto contratado en cada etapa son: Etapa 1: 40 %, Etapa 2: 30%, Etapa 3: 20% y Etapa 4: 10%.

 

Que a fs 57/61 obra propuesta técnica y económica de la firma GRID IT SEVEN S.A. (prorrogada a fs. 86), en la cual se establecen nueve etapas de trabajo. Al finalizar cada una, la firma deberá presentar la correspondiente factura que será abonada a los 30 días de ser conformada por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones. Los porcentajes y plazos de ejecución del monto contratado que corresponden a cada etapa son: Etapa 1: 30 días hábiles (10%), Etapa 2: 20 días hábiles (7%), Etapa 3: 60 días hábiles (20%), Etapa 4: 90 días hábiles (30%), Etapa 5: 60 días hábiles (20%), Etapa 6: 9 días hábiles (3%), Etapa 7: 12 días hábiles (4%), Etapa 8: 6 días hábiles (2%) y Etapa 9: 12 días hábiles (4%).

 

Que a fs. 65 el Secretario de Gobierno interviene dando el VºB a las presentes actuaciones.

 

Que a fs. 74/75 la Subsecretaría de Gobierno Digital detalla las tareas a realizar (actualización de la Plataforma de Desarrollo IDEAFIX y actualización del Sistema EFIMUNI). Asimismo, propone encuadrar la presente contratación el artículo 156º inc. 1 de la L.O.M. (contratación directa de artículos de venta exclusiva).

 

Que a fs. 76 la Contaduría General manifiesta que es correcto el encuadre propuesto para la presente Contratación Directa.

 

Que a fs. 77 la Secretaría de Economía y Hacienda verifica que la presente contratación se encuentra prevista en el presupuesto vigente, no encontrándose objeciones para su prosecución en el aspecto presupuestario.

 

Que a fs. 78 la Subsecretaría de Gobierno Digital elabora un informe con el fin de acreditar la razonabilidad del precio cotizado.

 

Que a fs. 80/84 obran las correspondientes especificaciones técnicas.

 

Que a fs. 85 la Secretaría de Economía y Hacienda presta conformidad para la continuidad del trámite.

 

Que la Contaduría Municipal a fs. 94 se expide en los términos de su competencia, realizando el control de legalidad solicitado.

 

Que la presente contratación se enmarca en las disposiciones de los artículos 156 incisos 1º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y 100º del Dto. Pcial. 2980/00.

 

Por todo ello y en uso de las facultades que le son propias,

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

D E C R E T A

ARTÍCULO 1°. Contrátase en los términos de los artículos 156 incisos 1º de la Ley Orgánica de las Municipalidades (proveedores exclusivos), y 100º del Dto. Provincial 2980/00, el servicio de actualización, migración de datos y soporte de los sistemas informáticos vinculados con la gestión de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes de la Municipalidad de General Pueyrredon, conforme el siguiente detalle:

 

- INTERSOFT S.A. (Actualización software de base IDEAFIX): PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL ($ 4.598.000).

 

- GRID IT SEVEN S.A. (Migración Sistema de Recursos Humanos EFIMUNI): PESOS CINCO MILLONES NOVECIENTOS SETENTA MIL ($ 5.970.000).

 

TOTAL ADJUDICADO POR CONTRATACIÓN DIRECTA: PESOS DIEZ MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL ($ 10.568.000)

 

ARTICULO 2º.-  El egreso autorizado en el artículo precedente se imputará a las siguientes partidas:

 

Ejercicio 2020

FIN/FUN

PROG.

INC.

P. P

P. p

P. Sp

F. Fin

INSTITUCIONAL

UER

IMPORTE

1-3-0

70.01.00

3

4

6

0

110

1110101000

1

$ 1.014.900

1-3-0

70.04.00

4

8

1

0

110

1110101000

1

$ 3.218.600

 

 

 

Ejercicio 2021

FIN/FUN

PROG.

INC.

P. P

P. p

P. Sp

F. Fin

INSTITUCIONAL

UER

IMPORTE

1-3-0

70.01.00

3

4

6

0

110

1110101000

1

$ 4.955.100

1-3-0

70.04.00

4

8

1

0

110

1110101000

1

$ 1.379.400

 

ARTÍCULO 3º. El presente Decreto será refrendado por los señores Secretarios de  Economía y Hacienda y de Gobierno.

 

ARTÍCULO 4°. Regístrese, dése al Boletín Municipal, comuníquese,  publíquese  y  para  las  notificaciones y demás efectos que correspondan, intervengan la Dirección General de Contrataciones, Contaduría General y Tesorería Municipal.

                                 BLANCO                                         MONTENEGRO