Boletines/Moreno
Resolución Nº 4409/20
Moreno, 27/08/2020
Visto
el Expediente H.C.D N° 33.928/2020, el estado del edificio de la calle S. M. Del Carril Nº 1511 entre la calle Necochea y San Juan Bautista de la localidad Paso del Rey, en el cual funcionó la “Clínica Privada Paso del Rey S.A.”y;
Considerando
dicha clínica inicio su actividad bajo la CUIT 30-62444307-8 el 20 de mayo de 1988 hasta el año 2018, figurando como domicilio fiscal el mencionado arriba, según consta en la página web de AFIP;
QUE, el lugar se encuentra en estado de abandono desde hace mucho tiempo por lo que ocurren reiterados hechos de vandalismo, afectando a personas que transitan por la zona;
QUE, además el lugar es ocupado por las personas en situación de calle, permaneciendo en el lugar de manera precaria;
QUE, es importante la preocupación de los vecinos por la situación y seguridad del barrio;
QUE, en el Juzgado Civil y Comercial Nº1 del Departamento Judicial de Moreno-Gral. Rodríguez se encuentra tramitando la causa “Municipalidad de Moreno c/Clínica Privada Paso del Rey s/Apremio Expte. N° 40743/2000”;
QUE, es urgente e importante resolver dicha problemática, para los vecinos y vecinas linderos a dicho lugar y alrededores;
QUE, es relevante el expediente iniciado por Apremio por el Departamento Ejecutivo ante la justicia donde consta la inhibición general de bienes de dicha Clínica;
QUE, hemos recepcionado la inquietud de vecinos y vecinas quienes manifiestan la necesidad de que se resuelva dicho problema en la mayor brevedad posible;
POR TODO ELLO, en uso de las facultades legales el Honorable Concejo Deliberante, sanciona la siguiente:
RESOLUCIÓN N° 4409/2020
ARTÍCULO N°1: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe los datos del estado del expediente judicial que tramita ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Moreno caratulado “Municipalidad de Moreno c/Clínica Privada Paso del Rey s/Apremio Expte. N° 40743/2000”, y si se ha ejecutado la inhibición que allí consta.
ARTÍCULO N°2: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe si posee actualmente algún expediente administrativo que involucre al edificio abandonado de la calle S.M Del Carril Nº 1511 entre la calle Necochea Y San Juan Bautista, de la Localidad Paso del Rey.
ARTÍCULO N°3: Solicitase al Departamento Ejecutivo informe respecto al estado de cuenta de los “impuestos” Municipales devengados respecto al edificio de la calle S.M Del Carril Nº 1511 entre la calle Necochea Y San Juan Bautista, Localidad Paso del Rey, incluyendo monto de deuda, cantidad de años adeudados, nombre del titular de dicho impuesto y toda cualquier otra información relevante al respecto.
ARTÍCULO N°4: El Departamento Ejecutivo deberá en un plazo máximo de 20 días proporcionar los datos que aquí se solicitan.
ARTÍCULO N°5: Comuníquese al Departamento ejecutivo, regístrese y archívese.
SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORENO, 27 de Agosto de 2020.
LAFALCE Héctor BELLOTTA, Araceli
Secretario Presidenta
Comunicado al D.E el día 09/09/2020