Boletines/Adolfo Alsina
Decreto Nº 1716/20
Adolfo Alsina, 05/10/2020
Visto
El Expediente administrativo Nº 4001-1384/20 y el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Adolfo Alsina y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la adquisición de alimentos y artículos de higiene y limpieza; y
Considerando
Que por estimación efectuada por la Oficina de Compras se debe efectuar el llamado a concursos de precios;
Lo establecido en los artículos 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para los Municipios de la provincia de Buenos Aires;
El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las Facultades que le son propias, D E C R E T A:
Art. 1º - Llámase a CONCURSO DE PRECIOS Nº: 005/20, para la adquisición de ALIMENTOS y ARTÍCULOS DE HIGIENE y LIMPIEZA, que a continuación se detallan:
A) 680 Unidades de LECHE ENTERA en caja, por 1 litro.-
B) 2040 Unidades de FIDEOS DE GUISO, 500 gramos.-
C) 2040 Unidades de FIDEOS TALLARÍN, 500 gramos.-
D) 2040 Unidades de AZÚCAR, por 1 kilogramo.-
E) 2040 Unidades de HARINA 000, por 1 kilogramo.-
F) 2040 Unidades de ARROZ, por 500 gramos.-
G) 2040 Unidades de ACEITE GIRASOL, por 900 centímetros cúbicos.-
H) 2040 Unidades de PURÉ DE TOMATE en caja, por 520 gramos.-
I) 680 Unidades de ARVEJAS en lata, entre 300/350 gramos.-
J) 680 Unidades de GARBANZOS en lata, entre 300/350 gramos.-
K) 680 Unidades de LAVANDINA, por 1 litro.-
L) 680 Unidades de DETERGENTE, por 750 mililitros.-
Todos los productos a cotizar deberán tener una fecha de vencimiento mayor a seis (6) meses.
Art. 2º - Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en la Oficina de Compras del Municipio hasta el día 15 de octubre de 2020 a las 08:30 horas, fecha y hora en que se procederá a la apertura de sobres en la Oficina de Compras, pudiendo asistir a dicho acto los oferentes que así lo deseen. Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en Oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, TEL. (02936) 430575, E-mail: compras@adolfoalsina.gov.ar, en horario de 07.00 a 13.00 horas.
Art. 3º - PRESENTACION DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y hora indicadas en la apertura del concurso. Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.
a) Ejemplar del presente Decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).
b) Planilla de Cotización (formulario Nº 40) que se acompañará con la invitación a cada proveedor. La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido. Cuando el producto tenga distintas presentaciones de envase se debe indicar a que volumen o peso corresponde.
c) Garantía de mantenimiento de oferta. La que deberá ser de Pesos Cien Mil ($100.000,00.-) y constituirse mediante depósito bancario a la cuenta corriente 6823-10092/2, CBU: 0140309901682301009226, cheque a la vista o pagaré con firma certificada ante Escribano, Juez de Paz, Banco o en la Tesorería Municipal. La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquellos adjudicados a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.
d) Constancia de inscripción en AFIP, en la cual figure que la actividad en la que se encuentre inscripto sea venta al por mayor de alimentos o artículos de limpieza.
Art. 4º - Los oferentes podrán cotizar parcialmente y la adjudicación se hará por ítem según la conveniencia de la Municipalidad, la que verificará los precios máximos establecidos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/.-
Art. 5º - CONDICIONES DE PAGO: el pago será de contado contra entrega de los productos en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano o en donde esta indique dentro del ejido urbano de la localidad de Carhué.
Art. 6º - APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta. Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-
Art. 7º - PLAZO DE MANTENMIENTO DE OFERTAS: Las ofertas deberán ser mantenidas por el plazo de quince (15) días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura. Transcurrido dicho término, se considerará automáticamente prorrogado por un lapso igual, de no mediar manifestación expresa de la firma proponente, oponiéndose a tal efecto. La comunicación de tal negativa, debe efectuarse mediante comunicación fehaciente, con una antelación de VEINTICUATRO (24) HORAS del vencimiento del plazo establecido originalmente.
Art. 8º - RECHAZO DE OFERTAS: A su criterio, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas.
Igualmente la MUNICIPALIDAD rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos o más oferentes.
Art. 9º - ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los diez (10) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.
Art. 10º - MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos (2) o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.
Art. 11º - Al momento de realizar la factura se deberá incorporar en el cuerpo de la factura la siguiente leyenda, puede ser como un ítem más de elementos adquiridos con importe 0, “Comprobante imputado a Expte Nº EX - 2020 43187650 APN -DAI#MDS RESOL. Nº 2020-806-APN-SAPS#MDS”.
Asimismo deberá en la opción de condiciones de venta figurar pago de “CONTADO”.-
Art. 12º - Comuníquese, tomen razón las oficinas respectivas y dése al Libro de Decretos.-
Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”