Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1888

Decreto Nº 1888

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/10/2020

Visto el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la redeterminación de precios correspondiente al Certificado Nº1 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE DESAGÜE PLUVIAL Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO MILLAMAPU” ejecutada por la empresa COINCE BAHÍA S.A., atento al informe emitido a fs. 2 por el Departamento Vialidad realizando el siguiente análisis:

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Vialidad a fs.2 informa que por expte. N°410-5997-2002 (HCD-855-2000), Decreto n° 823/2002, la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al Decreto 2113 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que establece la posibilidad de redeterminar precios en contratos de obras públicas.

Que se elevan planillas de análisis de precios redeterminados del certificado nro.1, para la obra a cargo de la Empresa COINCE BAHÍA S.A., cuya fecha de licitación: 30/9/2019, Fecha de Contrato: 3/5/2019, Acta de Replanteo: 13/5/2019, Plazo de obra: 7 meses.

Que de la revisión de la redeterminación de precios presentada por la empresa COINCE BAHÍA S.A., surgen diferencias con la realizada por el Departamento Vialidad, debido al redondeo de decimales.

Que se ha analizado la presentación de la redeterminación de precios de la Empresa COINCE BAHÍA S.A., del cual surgen los siguientes datos:

Certificado Nº 1: (se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios de Licitación de Sep-19 y los correspondientes al mes de medición del Certificado N.º 1: Diciembre 2019)

Mes de ejecución de los trabajos: Diciembre 2019

Fecha de publicación de los índices de 25/6/2020 

Fecha de presentación de la Empresa: 24/8/2020 (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado N°1 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones.)

Monto Redeterminado Certificado Nº 1: $ 290.080,14 (actualizado a Diciembre)

IMPORTE TOTAL DE LAS REDETERMINACION: $ 290.080,14 (PESOS DOSCIENTOS NOVENTA MIL OCHENTA CON CATORCE CENTAVOS).”

Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes y el informe de la Abogada de Secretaria de Infraestructura a fs.48 en el presente expediente, de los que surge que corresponde aprobar la redeterminación, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

D E C R E T A 

Artículo 1º: Aprúebase la redeterminación de precios correspondiente a la empresa COINCE BAHÍA S.A., por el Certificado Nº 1 de la obra “CONSTRUCCIÓN DE DESAGUE PLUVIAL Y CORDÓN CUNETA EN BARRIO MILLAMAPU”, por la suma dePESOS DOSCIENTOS NOVENTA MIL OCHENTA CON CATORCE CENTAVOS ($ 290.080,14 ), en un todo de acuerdo con los antecedentes obrantes en el expte. 417R-3881-2020.-

Artículo 2º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 01.86.00, Gasto 4.2.2.0 del Presupuesto de Gastos vigente. El pago de la presente redeterminación se realizará por expedientillo.-

Artículo 3º: Cúmplase; dése al RO.; notifíquese a la firma COINCE BAHÍA S.A., por intermedio del Departamento Vialidad, tome conocimiento el citado Departamento y pase al Departamento Compras. Cumplido ARCHÍVESE.-