Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1450

Decreto Nº 1450

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 31/08/2020

VISTO las presentes actuaciones mediante las cuales la Empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L., solicita la redeterminación de precios de los certificados nro. 7, 8 y 9 FINAL, correspondientes a la obra: “PAVIMENTACION DE CALLE PARERA ENTRE PILMAIQUEN Y LOS NARANJOS DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA", adjudicada por expte. 417R-3962-2018, DECRETO 2576/2018, y,

CONSIDERANDO:

Que el Departamento Vialidad informa por expte. N°410-5997-2002 (HCD-855-2000), Decreto n° 823/2002, la Municipalidad de Bahía Blanca adhiere al Decreto 2113 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que establece la posibilidad de redeterminar precios en contratos de obras públicas.

Que se elevan planillas de análisis de precios redeterminados de los certificados nro. 7, 8 y 9 (Final) para la obra a cargo de la Empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L.. cuya fecha de licitación: 04/10/2018, Fecha de Contrato:28/12/2018, Acta de Replanteo: 07/01/2019, Plazo de obra: 7 meses, Ampliac. Monto $2.778.951,12.- y Ampliación de Plazo: 3 meses a partir del 07/08/2019.-

Que de la revisión de la redeterminación de precios presentada por la empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L. surgen diferencias con la realizada por el Departamento Vialidad, debido al redondeo de decimales.

Que se ha analizado la presentación de la redeterminación de precios de la Empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L.. del cual surgen los siguientes datos:

CERTIFICADO N° 7: (no se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios redeterminados Junio 2019 y los correspondientes al mes de medición del Certificado nro.7: Julio 2019)

Mes de ejecución de los trabajos: Julio 2019

Fecha de publicación índices de Julio 2019:18/04/2020

Fecha presentación de Empresa: 29/04/2020 (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado n°7 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones).

Monto Redeterminado Certificado nro.7 : $1.292.385,01.- (actualizado a Junio/19).

CERTIFICADO N° 8: (se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios redeterminados Junio 2019 y los correspondientes al mes de medición del Certificado nro.8: Agosto 2019)

Mes de ejecución de los trabajos: Agosto 2019

Fecha de publicación índices de Agosto 2019: 18/04/2020

Fecha presentación de Empresa: 29/04/2019. (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado n°6 como estipula el Pliego de Bases y Condiciones).

Monto Redeterminado Certificado nro.8: $569.543,10.- (actualizado a Agosto/19).

CERTIFICADO N° 9 (FINAL): (se produce una variación de precios superior al 5% entre los últimos precios redeterminados Junio 2019 y los correspondientes al mes de medición del Certificado nro.9 (FINAL): Octubre 2019)

Mes de ejecución de los trabajos: Octubre 2019

Fecha de publicación índices de Octubre 2019: 25/06/2019

Fecha presentación de Empresa: 30/06/2019. (Se ha presentado la redeterminación dentro de los 30 días corridos a partir de la publicación de los índices correspondientes al mes de ejecución de los trabajos pertenecientes al Certificado n°9 (FINAL) como estipula el Pliego de Bases y Condiciones).

Monto Redeterminado Certificado nro.9 (FINAL): $61.925,97.- (actualizado a Octubre/19)

Que el monto total a pagar es de $1.923.854,08.

Que a fs. 133 el informe de la abogada del municipio manifiesta que no hay impedimento legal alguno para la aprobación del pedido de redeterminación, por lo cual el mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por el Pliego de Bases y Condiciones de la obra.

Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

D E C R E T A

ARTICULO 1° Apruébase la Redeterminación de precios de los certificados nro. 7, 8 y 9  (FINAL) correspondientes a la obra: “PAVIMENTACION DE CALLE PARERA ENTRE PILMAIQUEN Y LOS NARANJOS DE LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA", adjudicada por expte. 417R-3962-2018, DECRETO 2576/2018, por la suma de PESOS UN MILLON NOVECIENTOS VEINTITRES MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON OCHO CENTAVOS ($1.923.854,08.-)en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Vialidad y antecedentes obrantes en expte. 417R-3146-2020.-

ARTICULO 2°: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat.Prog. 01.68.00, Gasto 4220, del Presupuesto de Gastos vigente.- El pago de la presente redeterminación se abonará mediante expedientillo.

ARTICULO 3°: Cúmplase; dése al R.O.; comuníquese a la empresa interesada haciéndole entrega de copia del presente decreto por intermedio del Departamento Vialidad, tomen conocimiento los Departamentos Compras, Vialidad.-