Boletines/General Villegas

Decreto Nº1239/17

Decreto Nº 1239/17

General Villegas, 21/07/2017

Visto

Las actuaciones obrantes en el Expediente N° 2763/17, iniciado por el señor Alejo Arias, DNI N° 34.778.651, solicitando se le abonen los gastos incurridos en concepto de reemplazo del vidrio lateral izquierdo de su automóvil Peugeot 106 ZEN, tipo sedan 3 puertas, dominio DEK 874; y

Considerando

Que el mismo funda su pedido en que la rotura del vidrio se produjo el día 16 de febrero de 2017, en momentos en que empleados municipales ejecutaban tareas de corte de césped de la vereda de la calle Molina del Barrio Banco Provincia de esta ciudad.

Que se encuentra adunado presupuesto por la adquisición del cristal y mano de obra, copia de la cédula de identificación del automóvil y de la licencia nacional de conducir y fotografías del daño producido.

Que a fojas 11 y 14 el Director de Conservación y Mantenimiento de Espacios Públicos informa que en la fecha y lugar señalados se encontraba personal municipal realizando tareas de corte de césped.

Que a fojas 15 y 16 se adjunta copia de las condiciones generales y particulares de la cobertura de responsabilidad civil.

Que el hecho descripto precedentemente no es cubierto por la franquicia de la póliza de seguro, dado que la suma presupuestada es inferior al 1% de la suma asegurada para todo y cada siniestro.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, sugiere abonar al peticionante la suma de Pesos Dos mil novecientos cincuenta ($ 2.950) en concepto de costo y colocación de cristal del automotor de su propiedad Dominio DEK874, con fundamento en la responsabilidad objetiva de la Municipalidad de reparar el daño cometido por el hecho de su dependiente, conforme lo estipulado por los artículos 1737, 1739, 1740, 1750 y 1753 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Que la Comisión Municipal de Tasación manifiesta que del análisis del presupuesto por el cristal y mano de obra adjuntado por el peticionante correspondiente a Rubén O. Hernández, surge que el mismo se ajusta a valores de mercado a la fecha de acaecido el infortunio, coincidiendo con las listas de precios de ACARA, CCA y demás publicaciones especialistas en la materia, estimando conveniente a los intereses municipales reconocer hasta la suma de Pesos Dos mil novecientos cincuenta ($ 2.950).

Que la Contaduría Municipal informa la partida a la cual deberá ser imputado el gasto.

Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente autorizando a las oficinas competentes a abonar al señor Alejo Arias, DNI N° 34.778.651, la suma de Pesos Dos mil novecientos cincuenta ($ 2.950) en concepto de reparación integral por la rotura del vidrio lateral izquierdo de su vehículo.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Abónese la suma de Pesos Dos mil novecientos cincuenta ($ 2.950) al señor Alejo Arias, DNI N° 34.778.651, en concepto de reemplazo del cristal lateral izquierdo por el daño producido al automóvil Peugeot 106 ZEN, tipo sedan 3 puertas, Dominio DEK874, ocurrido el día 16 de febrero de 2017, cuando personal municipal se encontraba ejecutando el corte de césped en la calle Molina del Barrio Banco Provincia de esta ciudad.

ARTÍCULO SEGUNDO: La imputación del gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero deberá ser imputado con cargo a la siguiente partida del presupuesto:

Jurisdicción:                                                1110114000 Secretaría de Hacienda

Fuente de Financiamiento:          110 (Tesoro Municipal)

Clase:                                               3.8.9.0

Act. Prog.:                                         01-00-0- Secretaría de Hacienda

Importe:                                            $ 2.950

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, publíquese, remítase copia a la Dirección de Asuntos Jurídicos, Contaduría, Tesorería, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Dirección de Mantenimiento y Control de las Reparaciones y Dirección de Conservación y Mantenimiento de Espacios Públicos; cúmplase y archívese.