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Decreto Nº1042

Decreto Nº 1042

Lujan, 29/07/2020

RENOVACIÓN CONTRATO DE LOCACION DE OBRAS DE LA COOPERATIVA TRABAJO, DIGNIDAD, CAMBIO SOCIAL LIMITADA

Visto

que por expediente 4069/00805/20, tramita el pedido realizado por el Sr. Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura,            solicitando la renovación de la contratación de la Cooperativa de           Trabajo "Trabajo, Dignidad y Cambio Social Limitada", desde el 01 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020, a efectos de realizar las tareas de saneamiento ambiental y obras de infraestructura de la Zona Histórico Basilical de la ciudad de Luján;

Considerando

Que contar con el trabajo de la Cooperativa mencionada,  refiere al saneamiento de nuestra Plaza Belgrano y las Recovas, sitios históricos y afectos a los visitantes de nuestra Ciudad y de la Basí-lica Nacional.
 Que dichos trabajos incluyen el saneamiento de la calle  Almirante Brown desde la bajada del puente hasta la Av. Nuestra Sra. de Luján, saneamiento de la calle Lezica y Torrezuri desde la calle 25 de Mayo hasta la calle Dr. Real, saneamiento del espacio verde                perteneciente al Monumento a los Combatientes de Malvinas, saneamiento del espacio verde aledaño a la Av. Nuestra Sra. de Luján desde la    calle Alte. Brown y hasta la calle Ugarte.
 Que la Ley Orgánica Municipal admite la contratación de  cooperativas tanto para obras como para servicios, en éste último ca-so, en tanto se trate de una instancia protegida de producción debida-mente habilitada y supervisada por el Ministerio competente. 
 Que consta en las actuaciones la presentación por parte de la mencionada Cooperativa de Trabajo de la documentación necesaria para su contratación.
 Que la Contaduría Municipal realizó la imputación del gasto y tomó conocimiento la Secretaría de Economía y Finanzas.                                                                                               
 Que el presente se dicta en virtud de las atribuciones  previstas en los artículos 107 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley N° 6769/58 y sus modificatorias).
 

Por ello:
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A

Artículo 1º.- Apruébase el Contrato de Locación de Obra a celebrarse    ------------ entre la Municipalidad de Luján y la Cooperativa de             Trabajo "Trabajo, Dignidad, Cambio Social Limitada", con domicilio en la calle Pasteur Nº 3153, de la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, para la provisión de mano de obra para la ejecución de tareas de saneamiento ambiental y obras de infraestructura en espacios públi-cos de la ciudad de Luján, conforme que forma parte integrante del presente.-------------------------------------------------------------
Artículo 2º.- La Municipalidad abonará por el período comprendido     -------------- desde el 01 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020 la suma total de Pesos un millón quinientos cincuenta y tres mil                   setecientos cincuenta y siete con ochenta y cuatro centavos                     ($ 1.553.757,84), pagadero en seis (06) cuotas mensuales, iguales y  consecutivas, de Pesos Doscientos   Cincuenta y Ocho Mil Novecientos Cincuenta y Nueve Con Sesenta y Cinco Centavos ($ 258.959,65), que   incluye mano de obra, útiles, costos de traslado y libros sociales y contables.------------------------------------------------------------
Artículo 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por  ----------el artículo 2º será imputado a la siguiente partida del            Presupuesto de gastos vigentes:
03.- Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.
01.- Formulación y Ejecución de Políticas de Obras.
110.- Tesoro Municipal
3.3.5.0.- Mantenimiento de Espacios Verdes y del Arbolado.
Artículo 4º.- Regístrese, tomen conocimiento quienes corresponda;           -------------- notifíquese, publíquese y archívese.------------------

D E C R E T O Nº1042.-
CS/cg


Anexo I:

Las actividades de saneamiento ambiental y obras de infraestructura a realizar por La Coopera-tiva se desarrollarán de la siguiente manera:

Cuadrilla 

Integrada por catorce (14) de los miembros de La Cooperativa, los cuales realizarán tareas en
 los siguientes espacios públicos de la Ciudad de Luján:

1.- Saneamiento de la calle Alte. Brown, desde bajada del puente, hasta la Av. Nuestra Sra. de Luján.
2.- Saneamiento de la calle Lezica y Torrezuri, desde la calle 25 de Mayo hasta la calle Dr.  Real.
3.- Saneamiento del espacio verde aledaño a la Avenida Nuestra Señora de Luján                   (Monumento a los Combatientes de Malvinas).
4.- Saneamiento del espacio verde aledaño a la Avenida Nuestra Señora de Luján, desde la calle Alte. Brown y hasta la calle Ugarte (plazas, paseos, zona Monumento al Caballo Criollo, juegos, etc.).
5.- Saneamiento Plaza Belgrano.
6.- Saneamiento Recovas.
7.- Mientras dure la Emergencia Sanitaria por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y por razones operativas, la dirección técnica municipal en común acuerdo con la  Cooperativa, solici-tara el Saneamiento en la zona céntrica en la cuadricula comprendida por las calles 9 de Julio hasta Humberto Iº inclusive y de Dr. Real hasta Las Heras  inclusive. Dicho trabajo se realizará en lo posible los días miércoles, jueves y/o viernes con las mismas tareas y la misma carga de trabajo y en el mismo horario.

Las actividades enumeradas deberán ser ejecutadas Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes 6:30 a 11:30hs. ; Sábados y Domingo 7 a 12 mas una guardia de dos (2) personas de 11 a 15 hs. (solo Plaza Belgrano).


CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA

En la localidad de LUJAN, Provincia de Buenos Aires, entre la MUNICIPALIDAD DE LUJAN, representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal, Lic. Leonardo Boto Alvarez, DNI Nº 21.552.097, en adelante denominada "EL MUNICIPIO", por una parte y por la otra la Cooperativa de Trabajo "Trabajo, Dignidad, Cambio Social Limitada, Matrícula Nacional Nº 32977, CUIT Nº 30-71050848-4, con domicilio en la calle  Pasteur Nº 3153, de la localidad de Luján, representada por su Presidenta Fabiana  Marcela Pedraza, DNI 18.663.008, en lo sucesivo denominada "LA COOPERATIVA", han convenido en celebrar el presente contrato, el que se regirá por las siguientes  cláusulas y condiciones.-----------------------------------------------------

PRIMERA: OBJETO: el presente contrato tiene por objeto la provisión de mano de obra para     --------------- la ejecución de tareas de saneamiento ambiental y obras de                                  infraestructuras en espacios públicos de la ciudad de Luján, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el Anexo I del presente.----------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA: PROYECTO y CONDUCCIÓN: La formulación y desarrollo de las actividades de      ---------------- trabajo, la conducción técnica y/o dirección de obra, según las características de las mismas, será de exclusiva responsabilidad de "EL MUNICIPIO" a través del o de los técnicos que designare, así como también el control de las tareas realizadas diariamente.----------

TERCERA: PROVISIÓN DE MATERIALES: Se realizará una evaluación trimestral de las      --------------- necesidades, materiales, ropa e insumos de trabajo que demanden las obras o las tareas que se encomiendan a LA COOPERATIVA, y deberán ser provistas en su totalidad por "EL MUNICIPIO".------------------------------------------------------------------------------------------

CUARTA: IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL: Los miembros de LA COOPERATIVA                 ------------- deberán portar en su actividad laboral chaleco con insignia que los identifique con nuestra Municipalidad y los deberán ser provistos en su totalidad por "EL MUNICIPIO".-------

QUINTA: MONTO DEL CONTRATO: El monto total del presente contrato asciende a la         ------------- suma de Pesos Un Millón Quinientos Cincuenta Tres Mil Setecientos Cincuenta Siete con Ochenta y Cuatro Centavos ($ 1.553.757,84) por el período comprendido entre el 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020.----------------------------------------------------------------

SEXTA: PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo de ejecución será desde
 el 1 de agosto y hasta el    ----------- 31 de diciembre de 2020. "LA COOPERATIVA" se obliga a  cumplir el plan de trabajo según lo estipulado en el Anexo I del presente.--------------------------------------------------

SEPTIMA: FORMA DE PAGO: el monto total del presente contrato, al que hace referencia la    --------------- cláusula cuarta, será liquidado a "LA COOPERATIVA" en cinco (05) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, de Pesos Doscientos Cincuenta y Ocho Mil Novecientos Cincuenta y Nueve Con Sesenta y Cinco Centavos ($ 258.959,65), que incluye mano de obra, útiles,  costos de traslado y libros sociales y contables, dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes inmediato posterior al mes trabajado, para lo cual "LA COOPERATIVA" deberá presentar a "EL MUNICIPIO" el último día hábil del mes trabajado, la siguiente documentación: 
1.-Informe de tareas realizado.
2.-Factura de"LA COOPERATIVA"a "EL MUNICIPIO" por tareas de saneamiento ambiental y obras de infraestructura, conforme lo establece la cláusula primera del presente contrato.

OCTAVA: COORDINACIÓN DE TAREAS. "EL MUNICIPIO" y "LA                                         ------------- COOPERATIVA" coordinarán las tareas y los suministros de las                          actividades de manera tal que las mismas avancen eficazmente.---------------------------------------

NOVENA: IMPUESTOS: en lo referido a los gastos, impuestos, tasas, aportes y tributos,             -------------- actuales y futuros que se deriven del presente contrato, "El Municipio" se deslinda de toda responsabilidad respecto del pago de los mismos, como asimismo del pago de seguros, por accidentes, enfermedades personales, ART, respecto de las  personas cuyas mano de obra pertenece a LA COOPERATIVA.-----------------------------------------------------------------

DECIMA: RESCISIÓN DEL CONTRATO: Las partes podrán rescindir el presente                       ------------- Contrato, en los términos establecidos en la normativa vigente, previa                 notificación de causas a la contraparte y siempre que los motivos que pudieran originar no se subsanaren en un plazo perentorio de treinta (30) días. En caso de rescisión  debidamente fundada, notificada y consentida, "LA COOPERATIVA" deberá  suspender de inmediato los trabajos y retirarse del espacio público.---------------------------------------------------------------------

UNDECIMA: DOMICILIOS LEGALES: A todos los efectos legales que pudieran                       ------------------ corresponder, "EL MUNICIPIO" constituye domicilio en la calle San Martín Nº 550, de la localidad de Luján, y "LA COOPERATIVA" en la calle Dr. Pasteur Nº 3153, de la localidad de Luján, sometiéndose de común acuerdo a los Tribunales que por fuero y jurisdicción corresponden al domicilio de la Municipalidad de Luján, siendo estos los Tribunales en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Mercedes, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.------------------------------------------------------------------------

En un todo de acuerdo con lo manifestado en las cláusulas del presente contrato, se               firman tres (3) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires, a los  24 del mes de julio de 2020.