Boletines/Lujan

Decreto Nº1003

Decreto Nº 1003

Lujan, 21/07/2020

ADMINISTRADOR DE RELACIONES AFIP

Visto

La Resolución General Nº 1345 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) y sus modificaciones y normativa complementaria; y 

Considerando

Que por tal acto administrativo se estableció el régimen especial de presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos a través de la página "web" de ese organismo o por intermedio de las enti-dades homologadas a tales fines;
            Que los responsables incorporados a dicho ré-gimen deben solicitar con carácter previo la "Clave Fiscal";
            Que, a con tal objeto, se aprueba la herra-mienta informática denominada "Administrador de Relaciones", la cual posibilita autorizar a terceros a utilizar y/o in-teractuar con los servicios informáticos de la A.F.I.P. o realizar determinados actos o gestiones ante ese organismo;
            Que, al respecto, se dispone que las personas físicas que ejerzan la representación legal o estatutaria de las personas jurídicas de carácter público indicadas en el artículo 33 del Código Civil, asumirán la función de Admi-nistrador de Relaciones;
            Que dicha función sólo podrá ser delegada por acto administrativo expreso, estableciendo cuál será el car-go del área de estructura de su organización que tendrá ese rol;
            Que la persona que desempeñe el cargo referi-do deberá tener Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.) y "Clave Fiscal" con nivel de seguridad 3;
            Que, en consecuencia, con el objeto de cum-plir con la mencionada normativa y acceder al régimen espe-cial de presentación de declaraciones juradas mediante transferencia electrónica de datos establecido por la Admi-nistración Federal de Ingresos Públicos, corresponde dictar el acto administrativo que designe el "Administrador de Re-laciones" para realizar las acciones pertinentes como repre-sentante legal de la Comuna;
            Que la persona autorizada mediante Decreto  N° 122/2008 es la agente municipal Rosana María Maseda, Le-gajo 2662;
            Que ante el cambio de autoridades municipales y considerando que la agente Rosana María Maseda ya no se desempaña en el área de Contaduría, corresponde designar un nuevo administrador;
            Que es decisión de este Departamento Ejecuti-vo que la nueva administradora de Relaciones ante la Admi-nistración Federal de Ingresos Públicos sea la Contadora Mu-nicipal, C.P.N Andrea Vanesa Russo, legajo 3926, designada mediante Decreto N° 1977/2015;
            Por ello, en ejercicio de las funciones que le son propias:

 


EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A

Artículo 1º.-  Dejar sin efecto la designación otorgada me-  ------------ diante Decreto N° 122/2008 como " Administrador de Relaciones" para actuar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, en nombre y representación de la Munici-palidad de Luján a la agente municipal Rosana Maria Maseda (Legajo 2662).--------------------------------------------

Artículo 2º.-  Desígnase "Administrador de Relaciones" para  ---------------actuar ante la Administración Federal de In-gresos Públicos, en nombre y representación de la Municipa-lidad de Luján a la Contadora Municipal C.P.N Andrea Vanesa Russo (Legajo 3926), C.U.I.T 27-29543853-9. -------------

Artículo 3º.- Deléganse en la funcionaria designada en el    ------------- artículo precedente, todas las facultades le-gales para el ejercicio de dicha función en representación de este Municipio, en el marco de la normativa que regula el respectivo régimen adoptado por la A.F.I.P.-----------------

Artículo 4º.-  Instrúyese al "Administrador de Relaciones"   ---------------para que dé cumplimiento a las presentaciones necesarias por ante el citado ente fiscalizador nacional, con el objeto de acreditar su condición y cumplir las fun-ciones que le competen.-------------------------------------

Artículo 5º.-  Notifíquese a la Contaduría Municipal, dese a --------------conocimiento de la Tesorería y de la Oficina de Personal, regístrese y archívese.------------------------

D E C R E T O     Nº1003.-
IJP/ar