Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1911
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 02/08/2017
Visto las presentes actuaciones referidas a la obra “AMPLIACIÓN Y REFACCION ESCUELA NRO. 24”adjudicada a la firma ZAPATA SALDIVIA J. MARCOS, el informe obrante a fs. 2, solicitando la ampliación del monto y plazo de la obra,
CONSIDERANDO
Que en el presente proyecto licitado por expediente Nº 416R-1457-2016, el Inspector Actuante de la Dirección General de Cultura y Educación manifiesta a fs. 3 que surgieron adicionales imprevistos, debido a que la inspección de obra determinó la ejecución de diversas tareas no contempladas en el legajo técnico de licitación, así como también se consideró diversos pedidos realizados por la dirección del establecimiento, de manera de ir articulando la ejecución de la obra y los inconvenientes que se generan, a la vez que se realiza el dictado de clases.
Que de acuerdo a lo informado por el Departamento Proyectos y Obras a fs. 2, estas tareas consisten en: demolición de mampostería y pisos; movimiento de suelo y carga de contenedores; construcción de mampostería y revoques; colocación de pisos y zócalos; instalación de gas.
Que por tal motivo se solicitó a la empresa contratista un presupuesto para realizar dichas tareas, cuya cotización asciende a la suma de pesos treinta y ocho mil ($ 38.000,00.-), y se corresponde con los valores de plaza y de licitaciones recientes, resultando un aumento del 0,81% con respecto al monto del contrato original, cuya copia obra a fs. 8 de las presentes actuaciones, y que dicha ampliación requerirá una extensión de 15 días corridos en el plazo contractual, a contar a partir de la notificación de la Orden de Compra.
Que la empresa contratista presenta el presupuesto por las tareas adicionales desde a fs. 4, de acuerdo a lo expresado en la nota obrante a fs. 2.
Que atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y la imputación efectuada por Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
D E C R E T A
Artículo 1º:Amplíase en un 0,81%, lo que implica la suma de PESOS TREINTA Y OCHO MIL ($ ___________ 38.000,00.-), el monto contractual de la obra “AMPLIACIÓN Y REFACCION ESCUELA NRO. 24”adjudicada a la firma ZAPATA SALDIVIA J. MARCOS, para la realización de trabajos adicionales no previstos en la licitación, en un todo de acuerdo con lo informado a fs. 2 y 3 y presupuesto presentado por la empresa contratista, obrante en el presente expediente a fs. 4.
Artículo 2º: Amplíase en quince (15) días corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra, ___________ el plazo contractual de la obra citada en el artículo precedente, en un todo de acuerdo a lo informado en las presentes actuaciones.
Artículo 3º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 132, Jurisdicción __________ 1110105000, A.P.P: 62, A.O: 01, Gasto 5460 del Presupuesto de Gastos vigente.
Artículo 4º:Refrende el presente Decreto el Sr. Subsecretario de Proyectos y Obras
Artículo 5º:Dése al R.O; notifíquese a la firma interesada y pase al Departamento Compras para la prosecución del trámite.