Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº1909

Decreto Nº 1909

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 02/08/2017

Visto estos actuados referidos a la obra: “REMODELACION PLANTA ALTA EDIFICIO MUNICIPAL PARA OFICINAS DEL PROCESO APELL”; adjudicada a la empresa LASCO CONSTRUCCIONES S.A., el informe del Departamento Proyectos y Obras de fs. 2 y 3, solicitando la ampliación del monto de la obra y,

CONSIDERANDO

Que en el presente proyecto licitado por expediente Nº 613R-07-2017, surgieron tareas no previstas y otras imprevisibles, como problemas de revoques y cielorrasos en mal estado, pisos de madera de pinotea deteriorados y la conexión del Tablero Seccional al General que se consultó con la inspección del Dpto. de Electricidad y Mecánica, el cual observó y modificó los mismos; con sus protecciones correspondientes para que funcione correctamente e independiente la instalación en Planta Baja de la Planta Alta

Que por tal motivo se solicitó a la empresa contratista un presupuesto para realizar: revoque nuevo grueso interior a la cal, terminación planchado, en toda la superficie perimetral de la Oficina 5 (unos 54,30 m2); una vez reacondicionado el piso de madera con viruta se plastificará con Cetol Plastificante puro (oficinas 2 y 4, unos 40m2); provisión y colocación de Cielorraso Durlock en Paso; acondicionamiento del Tablero General con sus correspondientes llaves y protecciones reglamentarias, según inspección de Electricidad y Mecánica.

Que dicha cotización asciende a la suma de pesos sesenta y seis mil cuatrocientos sesenta y siete con sesenta y siete centavos ($ 66.467,67), y se corresponde con los valores de plaza y de licitaciones recientes, resultando un aumento del 10,01% con respecto al monto del contrato original, cuya copia obra desde fs. 4 a 8 de las presentes actuaciones.

Que atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y la imputación efectuada por Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

 

D E C R E T A

 

ARTICULO 1°: Amplíase en un 10,01%, lo que implica la suma de PESOS SESENTA Y SEIS _____________ MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE CON SESENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 66.467,67), el monto contractual de la obra “REMODELACION PLANTA ALTA EDIFICIO MUNICIPAL PARA OFICINAS DEL PROCESO APELL” adjudicada a la firma LASCO CONSTRUCCIONES S.A, para la realización de trabajos adicionales no previstos en la licitación, en un todo de acuerdo con lo informado por el Departamento Proyectos y Obras a fs. 2 y 3 y presupuesto presentado por la empresa contratista, obrante en el presente expediente desde fs. 4 a 8.

 

ARTICULO 2°: El gasto dispuesto en el Art. 1º deberá imputarse a la partida: Fuente: 131, _____________ Jurisdicción: 1110112000, Categoría Programática 16.00.00, Gasto: 4210 del Presupuesto de Gastos vigente.-

 

ARTICULO 3°: Refrende el presente Decreto la Secretaría de Gestión Ambiental.

ARTICULO 4°: Refrende el presente Decreto el Sr. Subsecretario de Proyectos y _____________ Obras.

ARTICULO 5°: Dése al R.O; notifíquese a la firma interesada por intermedio del Departamento ___________ Proyectos y Obras, tome conocimiento el citado Departamento y pase al Departamento Compras para la prosecución del trámite.

 

EL PRESENTE DECRETO SE REGISTRA BAJO EL Nº 1909-2017.-

AKR.-