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Licitación Privada Nº26

Licitación Privada Nº 26

VISTO:

 

El Expediente N° 4013-506/17, en el marco del cual la Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte convoca el llamado a Licitación Privada N° 26/2017 para la provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas, y;

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que es necesaria la contratación de esta clase de servicio para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas;

 

Que de acuerdo a los montos estimados y con arreglo a lo normado en el Inc. d), Apartado I, Capítulo IV sobre “Obras Públicas” de la Ley Orgánica de Municipalidades y los valores actualizados por la Resolución N° 436/17 y modificatorias, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para su contratación es necesario proceder al llamado a Licitación Privada;

 

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 107 de la Ley Orgánica de las Municipalidades;

 

Por ello;

 

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE BOLIVAR

 

DECRETA

 

Artículo 1º: Llámase a Licitación Privada N° 26/2017 para la provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas, cuyas especificaciones se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante del presente.

 

Artículo 2°: Determinase el Presupuesto Oficial, en pesos Setecientos mil con 00/100 ($700.000,00).

 

Artículo 3°: La presente licitación se realizará con arreglo al Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I forma parte integrante del presente Decreto.

 

Artículo 4º: Las propuestas podrán ser presentadas hasta el día 22 de Junio de 2017 a las 10:00 horas, o el día siguiente hábil si fuese feriado o no laborable.

 

Artículo 5º: La apertura de las propuestas se llevará a cabo el día 22 de Junio de 2017, a las 10:30 horas, o el día siguiente hábil si éste fuese feriado o no laborable, en acto público.

 

Artículo 6º: El gasto que demande el cumplimiento del artículo 1º será imputado a Jurisdicción: 1110114000 - Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte - Programa: 36 – Obras para el Desarrollo Humano – 82 – Programa de Lotes con Servicios. Fuente de Financiamiento 110.

 

Artículo 7º: Tomen conocimiento Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte,  Oficina de Compras, Contaduría y Tesorería a efectos de su fiel cumplimiento.

 

Artículo 8o: El presente decreto será refrendado por el Secretario de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte.

 

Artículo 9º: Comuníquese, dése al Libro de Decretos y cumplidos los trámites de estilo, archívese.

 

 

 

                                                                               SR. OSCAR IBAÑEZ                                 DR. EDUARDO LUJAN BUCCA

                                                             SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO,                     INTENDENTE MUNICIPAL

                                                                         CULTURA Y DEPORTE

 

                                                   

Anexo I

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas

 

Artículo 1°: LICITANTE

La Municipalidad de Bolívar llama a Licitación Privada N° 26/2017 para la provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas.

 

Artículo 2°:   AUTORIDAD DE APLICACIÓN

La Municipalidad de Bolívar, con sede en Av. Belgrano Nº 11, de la Ciudad de San Carlos de Bolívar, será la Autoridad de Aplicación de esta Licitación.

 

Artículo 3º: MARCO JURIDICO.

El concurso de Precios se regirá por las siguientes normas teniendo en cuenta el orden de prelación con que se anuncian:

 

  1. El  Pliego de Bases y Condiciones  Generales.
  2. La Ley Orgánica Municipal.
  3. El Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.
  4. El Reglamento de Contrataciones de la Municipalidad de Bolívar (Dec. 466/95)
  5. La Ordenanza General Nº 267.

 

Artículo 4°:

ESPECIFICACIONES

 

Este ítem comprende la provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para la realizar el trabajo de desmalezado en el predio 102 Lotes con Servicios en una superficie de 7.900 M2 para su posterior relleno, con un volumen de 790 M3, Acordonar con maquina motoniveladora pastos y malezas, cargar y transportar a bajos cercanos a 200 Mts.

Se deberá extraer la Tierra de las calles hasta llegar a los niveles del proyecto de pavimento, y  rellenar los bajos ya desmalezados con un movimiento de 1501 M3 en las zonas correspondientes hasta llegar a los niveles de base de fundación según plano del proyecto de pavimento.

En el predio del barrio Las Manzanitas se debe realizar un desmalezamiento de 4.200 M2 para su posterior relleno, acordonar con máquina motoniveladora pastos y malezas, cargar y transportar a basurero municipal correspondiente.

Se deberá extraer la tierra de las calles hasta llegar a los niveles del proyecto de pavimento, y rellenar los bajos ya desmalezados con un movimiento de 1260 M3.

102 – Lotes --- 1501 M3 Aporte en Bajo

                        790 M3 Carpido 7900 M2 X 10 Cm

Las Manzanitas ----- 1260 M3 Aporte en Bajo

                                420 M3 Carpido 4200 M2 X 10 CM

 

Artículo 5°: PLAZOS

Los plazos se contarán por días hábiles administrativos, salvo expresa mención en contrario en este pliego.

 

Artículo 6°: DOMICILIO

Al adquirir el pliego, los interesados deberán constituir un domicilio especial dentro del radio del Partido de BOLIVAR y denunciar su domicilio real o sede social. Dichos domicilios se considerarán subsistentes mientras no se designen otros en su reemplazo. La comunicación de cambio de domicilio deberá hacerse en forma fehaciente y solo surtirá efecto luego del tercer día hábil subsiguiente a su recepción, salvo que se efectuara mediante presentación en el expediente licitatorio, en cuyo caso el nuevo domicilio regirá a partir del primer día hábil siguiente.

 

Artículo 7°: NOTIFICACIONES

Las notificaciones se efectuarán en alguna de las siguientes formas: a) Personalmente, en el expediente; b) Por cédula, que se diligenciará en el domicilio constituido; c) Por telegrama colacionado; d) Por carta documento; e) Por correo electrónico. En el primer supuesto, se entregará al interesado, bajo constancia, copia del acto objeto de la notificación, mientras que en los restantes se acompañará dicha copia o, en su defecto, se transcribirá el acto objeto de la notificación. No obstante el adquirente deberá constatar personalmente el día 21 de Junio de 2017 en la Oficina de Compras, si han sido notificados debidamente de la totalidad de las circulares y aclaratorias; la no concurrencia se entenderá por conocimiento y aceptación de las mismas.

 

Artículo 8°: CONSULTAS

Solamente los adquirentes de este Pliego podrán efectuar consultas o pedir aclaraciones por escrito sobre el mismo, a cuyo fin deberán dirigirse a Av. Belgrano nº 11 Municipalidad de Bolívar, o por mail al correo electrónico, compras@bolivar.gob.ar. Las respuestas se notificarán a todos los adquirentes del Pliego, por el medio que el municipio considere apropiado. Los adquirentes deberán señalar durante el período de consulta, cualquier error u omisión o discrepancias  en cantidades, conceptos o anotaciones en general, contenida en la documentación. No formulándose observaciones, se establece que la solución de esos errores que surjan en la documentación, queda a exclusivo criterio de la Municipalidad de Bolívar, quien resolverá de acuerdo al espíritu con que la adquisición fue proyectada y el adquirente no tendrá derecho a reclamación alguna por esos conceptos.

 

Artículo 9°: CERTIFICACIONES. TRADUCCIONES. LEGALIZACIONES

Toda vez que este pliego requiera certificación de firmas, ésta será hecha por notario o autoridad judicial, con exclusión de toda otra, salvo indicación en contrario en este pliego. Si la documentación exigida en la presentación de la oferta estuviera redactada en idioma distinto al español, deberá acompañarse su traducción, efectuada por traductor público matriculado, quedando exceptuados de este requisito los catálogos, folletos ilustrativos y especificaciones técnicas. Los documentos que se acompañen podrán presentarse en sus originales o en copia certificada por notario o autoridad judicial,  en testimonio expedido por autoridad competente.

 

Artículo 10º: JURISDICCION

Las cuestiones que se susciten con motivo de esta Licitación se ventilarán por ante el fuero en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Azul, de la Provincia de Buenos Aires.

 

Artículo 11º: OFERENTES

11.1  Podrán participar en esta Licitación personas físicas o jurídicas, domiciliadas en el país  o en el exterior, con plena capacidad jurídica al efecto.

11.2  Si una presentación fuera efectuada por dos o más personas jurídicas, éstas deberán unificar personería designando un representante común. Los cooferentes quedarán obligados solidariamente, y así lo consignarán expresamente en su presentación y/o en el poder que otorguen al representante común.

  1. Si una presentación fuera efectuada por una Unión Transitoria de Empresas, se deberá acompañar el proyecto de contrato constitutivo y el compromiso irrevocable de sus miembros de constituir en forma definitiva la U.T.E., en caso de resultar ésta adjudicataria. Se acompañará también copia certificada de la decisión en tal sentido de los respectivos órganos societarios.
  2. Las sociedades deberán acreditar las inscripciones en la AFIP, en el impuesto a las ganancias IVA, inscripción como empleadores e Ing. Brutos Pcia. de Buenos Aires.
  3. No podrán ser oferentes: a) Quienes estén inhabilitados por condena judicial; b) Los quebrados, mientras estén rehabilitados; c) Quienes estén suspendidos o dados de baja en el Registro de Licitadores  de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires; d) Aquellos a quienes la Municipalidad de Bolívar les hubiera rescindido contrato por culpa de ellos, aunque dicha resolución no estuviera firme; e) Las personas jurídicas cuyo plazo de vigencia no supere (2) dos años a contar de la fecha de finalización del contrato, con sus respectivas prórrogas si las hubiere, objeto del presente llamado a Concurso. 

 

Artículo 12°: GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

 

12.1 Los oferentes garantizarán el mantenimiento de la oferta por un monto equivalente al UNO POR CIENTO (1%) de la sumatoria de los presupuestos oficiales parciales correspondientes a su oferta.

 

12.2 Seguro de caución. Las pólizas deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Serán emitidas a favor de la Municipalidad de Bolívar; b) En su texto identificarán la Licitación de que se trata; c) Se sujetarán a las disposiciones en vigencia de la Superintendencia de Seguros de la Nación; d) Indicará el período de cobertura, el que no podrá ser inferior al término de mantenimiento de la oferta y sus eventuales prórrogas; e) Se acompañará recibo de pago total emitido por la aseguradora, en el que conste que en caso de prórroga del periodo de mantenimiento de oferta, la falta de pago de la prima pertinente no hará caer el seguro.

 

12.3 Fianza bancaria. Las finanzas bancarias deberán llenar los siguientes requisitos: a) Serán emitidas a favor de la Municipalidad de Bolívar; b) En su texto indicarán la licitación de que se trata. c) La institución bancaria se constituirá en fiadora lisa, llana y principal pagadora, con renuncia a los beneficios de división u excusión; d) Las firmas de los funcionarios actuantes estarán certificadas por el Banco Central de la República Argentina; e) Indicará el período de cobertura, el que no podrá ser inferior al término de mantenimiento de la oferta y al de sus eventuales prórrogas; f) Será condición que el Banco fiador renuncie expresamente a oponer cualquier compensación por crédito que tuviere o pudiera llegar a tener contra la Municipalidad de Bolívar o contra el oferente.

 

12.4 Depósito en efectivo. Mediante depósito que se efectuará en la Tesorería de la Municipalidad de Bolívar, o mediante depósito en la cuenta fiscal Nº 500821 – sucursal 6734 – Banco de la Provincia de Buenos Aires – Orden de la Municipalidad de Bolívar – en concepto de “Garantía de Ofertas – consignando Licitación Privada Nº 25/2017”

 

             12.5   Pagaré. A la vista a favor de la Municipalidad de Bolívar, en concepto de la Licitación Privada que corresponda.

   

Artículo 13º: FORMALIDADES DE LA OFERTA

13.1 La oferta se hará en idioma español, en forma computarizada, impresa o equivalente, salvándose toda raspadura, enmienda o interlineado. Será suscripta por el oferente, representante legal o apoderado, con identificación del firmante, quien rubricará cada una de las hojas que compongan la oferta, las que deberán ser foliadas. Los importes se expresarán en pesos de curso legal en la República Argentina, salvo que el pliego disponga expresamente que pueda hacerse en moneda extranjera, en cuyo caso se complementará este importe con el dato de su conversión a moneda de curso legal, indicando tipo de cambio utilizado, fecha de referencia de dicho cambio y fuente.

13.2 La PROPUESTA se hará en original y duplicado y se deberá presentar, en un sobre Papel Madera.

El original y las copias serán foliados y firmados por quien suscriba la presentación.

En caso de discrepancia entre ello, prevalecerá el original. Las ofertas contendrán un índice de su contenido y, de estar ella conformada por más de un cuerpo, éstos se identificarán numéricamente y el primero de ellos tendrá un índice general, mientras que los restantes lo tendrán de sus respectivos contenidos.

 

Artículo 14º: PRESENTACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán presentarse en el lugar y día fijados en el decreto de convocatoria, y con anterioridad a la hora establecida al efecto. Si el día fijado no fuese laborable  o hábil, por cualquier circunstancia, el límite de presentación y el acto de apertura se prorrogarán al primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar. Las ofertas presentadas fuera de término no serán recibidas.

Se presentará en sobre cerrado en cuyo frente se pondrá  la siguiente inscripción:

LICITACION PRIVADA Nº 26/2017- "provisión de mano de obra, equipos, herramientas y combustible para realizar movimiento de suelo en el predio 102 Lotes con Servicios y predio Las Manzanitas”, se agregará:

  1. El Pliego de Bases y Condiciones firmado en todas sus fojas por el proponente.-
  2. La propuesta confeccionada en el Pedido de cotización adjunto.-
  3. Garantía de Mantenimiento de Oferta.-
  4. Se deberá detallar debidamente el nombre y apellido del proponente, domicilio y documento de identidad.- En caso en que el oferente sea una sociedad, deberá acompañarse: Escrituras y actas que acrediten la personería  y capacidad de los firmantes de la oferta.- Balance General del último ejercicio, certificado por contador público nacional y Consejo Profesional de Ciencias Económicas.- Nota aclaratoria de constitución de domicilio legal dentro del radio de la Ciudad de  Bolívar.
  5. Constancia de las inscripciones en la AFIP, en el impuesto a las ganancias IVA, inscripción como empleadores e Ing. Brutos Pcia. de Buenos Aires.
  6. Plan de trabajo.

 

La propuesta económica deberá ser formulada en moneda nacional, incluyendo el I.V.A., sin discriminar, y no podrá referirse, en ningún caso, a la eventual fluctuación de su valor. No se aceptarán propuestas en moneda distinta.

 

Artículo 15º: EFECTOS DE LA PRESENTACION.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de toda la normativa que rige el llamado, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, sin que pueda alegar en adelante el oferente su desconocimiento.-

 

Artículo 16º: MANTENIMIENTO DE LA OFERTA

Los oferentes mantendrán sus ofertas por el término de 15 días, a contar de la fecha de apertura de los sobres.

 

Artículo 17º: APERTURA DE LAS PROPUESTAS.

Las propuestas serán abiertas en el Palacio Municipal, en el día y hora señalados en el Decreto de Llamado, con la presencia de los interesados que deseen asistir.- En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al Pliego de Bases y Condiciones.- De todo lo actuado se redactará un acta dejando constancia de los nombres de los proponentes, de los precios que ofrecen, monto total, de las observaciones inherentes al acto que formularán los proponentes presentes. Una vez realizada ésta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presenciado el acto, los funcionarios y proponentes.-

 

Artículo 18º: ADJUDICACION:

La adjudicación se realizará dentro de los Díez días de la apertura y recaerá en la oferta más conveniente para la Municipalidad, teniendo en cuenta el precio, la calidad, la idoneidad del oferente y demás condiciones de las mismas. Dentro de los tres días de notificado el decreto de adjudicación, el oferente adjudicatario deberá constituir una garantía de cumplimiento de contrato por un monto equivalente al 5 % (cinco por ciento) del monto de su oferta total, por el término de vigencia del contrato. La garantía se constituirá en el modo y forma previstos  en el Artículo 12 de este pliego. Dentro de los 3 (tres) días de aprobada la garantía de cumplimiento de contrato, se suscribirá el correspondiente Contrato.

La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar ó rechazar las propuestas sin que ello acuerde derecho a reclamación alguna por parte de los proponentes.

 

Artículo 19º: PLAZO DE ENTREGA Y FORMA DE PAGO:

Las condiciones de pago serán: contra presentación del certificado de avance de obra

 

Artículo 20º: Si las propuestas presentadas y admitidas hubiere entre ellas dos o más igualmente ventajosas, se llamará a mejoras de precios entre ellas, fijándose día y hora de la nueva presentación, la oferta se entregará  en sobre cerrado.