Boletines/Tandil
Decreto Nº 1054/2020
Tandil, 28/04/2020
Visto
La situación de emergencia general provocada por la pandemia COVID-19 a nivel mundial; y
Considerando
Que las medidas adoptadas en pos de prevenir en la población las consecuencias más fatídicas de lapandemia COVID-19, llevan a la lógica merma en la recaudación fiscal comunal conllevandonecesariamente a adoptar medidas drásticas para el aseguramiento del pago de las obligaciones laboralespara con el personal municipal.
Que en orden a dar cumplimiento con el pago de las remuneraciones resulta necesario optimizar el gastolaboral global del municipio.
Que en el marco de las facultades legalmente atribuidas, corresponde al Departamento Ejecutivo laadministración general del municipio (conforme artículos 107, 108, incs. 9 y 10 de la Ley Orgánica de lasMunicipalidades) y lo dispuesto en el art. 54 inc. a) de la Ley 14.656.
Que resulta necesario el dictado del presente acto administrativo.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1°:Suspéndase en el ámbito de la administración central el otorgamiento de tareas en horariosuplementario, como así también los adicionales de carácter variable por productividad y/o incentivo, apartir del 1º de mayo del corriente año y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.
Artículo 2º:Exceptúase de lo dispuesto en el art. 1º del presente decreto, a las áreas que se mencionan acontinuación: i) Dirección de Control Urbano Vehicular; ii) Dirección de Protección Ciudadana; iii)Dirección General de Inspección y Habilitaciones; iv) Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.Asimismo, se podrá exceptuar de lo dispuesto en el art. 1º a aquellas áreas no detalladas en el presenteartículo y que por alguna razón de necesidad y urgencia sea imprescindible el otorgamiento de tareas enhorario suplementario para el cumplimiento del servicio público indispensable comprometido.
Artículo 3º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete de Secretarios.
Artículo 4°:Regístrese, comuníquese, dése al “Boletín Oficial”. Tomen nota todas las Secretarías yDirecciones de la comuna, Tesorería Municipal, Contaduría General, Dirección de Presupuesto y archívese.
Firma Digital: Oscar Alberto Teruggi (Jefe de Gabinete) - Miguel Ángel Lunghi (Intendente)
Jefatura de Gabinete de Secretarios - Intendencia