Boletines/Tandil
Decreto Nº 4951/2019
Tandil, 23/12/2019
Visto
La Licitación Pública Nº 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil”;
Considerando
Que mediante Decreto Nº 710/2019 se procedió a la adjudicación a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. del ítem correspondiente a la repavimentación de 34 cuadras en el sector urbano de Tandil.
Que conforme al pliego de Bases y Condiciones de la Licitación expresamente en su artículo 73° menciona que en el supuesto de que se produzcan variaciones significativas en los costos, la redeterminación de precios se efectuará a requerimiento del adjudicatario, conforme lo normado en el Decreto 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires.
Que el Decreto N° 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 217/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reglamentario de aquel, prevé que los contratistas podrán optar por solicitar adecuaciones provisorias sucesivas y una redeterminación al final del contrato o solo ésta última.
Que la firma Tenue Empresa Constructora S.A. ha presentado la solicitud de adecuación provisoria de precios el 24 de octubre de 2019, conforme a la estructura de ponderación de insumos principales, expresando que la variación de precios ha superado el cinco por ciento previsto en la norma.
Que el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales ha emitido informe indicando que el avance de obra se encuentra dentro del plazo previsto.
Que conforme la normativa respectiva a adecuación de precios de obra, en el mes de abril se produce una variación en los precios de los insumos principales superior al cinco por ciento (5 %).
Que el área Gestión de Proceso ha intervenido concluyendo sobre la factibilidad de adecuar los precios del contrato a partir de los certificados correspondientes al mes de septiembre de 2019 en seis con setenta y cinco por ciento (6,75 %).
Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1º:Adecúase el valor de la Licitación Pública N° 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil” adjudicada a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. por el monto total de Pesos cincuenta y siete millones ochocientos ochenta y tres mil noventa con ochenta y cuatro centavos ($ 57.883.090,84).
Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto, el valor de la adecuación N° 4 en Pesos un millón ciento veintinueve mil quinientos sesenta y seis con setenta y un centavos ($ 1.129.566,71).
Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 6 inclusive correspondiente al mes de septiembre.
it. | Descripcion | Un. | Cantidad | P.Unitario | P.Unit. Adec. N°1 | P. Unit.Adec. N°2 | P.Unit.Adec. N°3 | P.Unit.Adec. N°4 |
0,0826 | 0.0561 | 0,0844 | 0,0675 | |||||
1 | Movimiento de suelos | m2 | 33014 | $145.00 | $156.98 | $165.78 | $179.78 | $191.91 |
2 | Pavim. hormig. simple | m2 | 33014 | $1,345.00 | $1,456.10 | $1,537.78 | $1,667.57 | $1,780.12 |
3 | Cruce de agua | Cant | 175 | $1,320.00 | $1,429.03 | $1,509.20 | $1,636.58 | $1,747.05 |
Artículo 4º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes de dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 86 – Repavimentación – Zonas varias, del Presupuesto de Gastos en vigencia.
Artículo 5º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.
Artículo 6º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma: Arq. LUCIANO LAFOSSE (Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental y Obras y Viviendas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)