Boletines/Tandil

Decreto Nº4951/2019

Decreto Nº 4951/2019

Tandil, 23/12/2019

Visto

La Licitación Pública Nº 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil”;

Considerando

Que mediante Decreto Nº 710/2019 se procedió a la adjudicación a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. del ítem correspondiente a la repavimentación de 34 cuadras en el sector urbano de Tandil.

Que conforme al pliego de Bases y Condiciones de la Licitación expresamente en su artículo 73° menciona que en el supuesto de que se produzcan variaciones significativas en los costos, la redeterminación de precios se efectuará a requerimiento del adjudicatario, conforme lo normado en el Decreto 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Decreto N° 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 217/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reglamentario de aquel, prevé que los contratistas podrán optar por solicitar adecuaciones provisorias sucesivas y una redeterminación al final del contrato o solo ésta última.

Que la firma Tenue Empresa Constructora S.A. ha presentado la solicitud de adecuación provisoria de precios el 24 de octubre de 2019, conforme a la estructura de ponderación de insumos principales, expresando que la variación de precios ha superado el cinco por ciento previsto en la norma.

Que el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales ha emitido informe indicando que el avance de obra se encuentra dentro del plazo previsto.

Que conforme la normativa respectiva a adecuación de precios de obra, en el mes de abril se produce una variación en los precios de los insumos principales superior al cinco por ciento (5 %).

Que el área Gestión de Proceso ha intervenido concluyendo sobre la factibilidad de adecuar los precios del contrato a partir de los certificados correspondientes al mes de septiembre de 2019 en seis con setenta y cinco por ciento (6,75 %).

Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.

Por todo ello, en uso de sus facultades

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL

D E C R E T A

Artículo 1º:Adecúase el valor de la Licitación Pública N° 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil” adjudicada a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. por el monto total de Pesos cincuenta y siete millones ochocientos ochenta y tres mil noventa con ochenta y cuatro centavos ($ 57.883.090,84).

Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto, el valor de la adecuación N° 4 en Pesos un millón ciento veintinueve mil quinientos sesenta y seis con setenta y un centavos ($ 1.129.566,71).

Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 6 inclusive correspondiente al mes de septiembre.

it. Descripcion Un. Cantidad P.Unitario P.Unit. Adec. N°1 P. Unit.Adec. N°2 P.Unit.Adec. N°3 P.Unit.Adec. N°4
          0,0826 0.0561 0,0844 0,0675
1 Movimiento de suelos m2 33014 $145.00 $156.98 $165.78 $179.78 $191.91
2 Pavim. hormig. simple m2 33014 $1,345.00 $1,456.10 $1,537.78 $1,667.57 $1,780.12
3 Cruce de agua Cant 175 $1,320.00 $1,429.03 $1,509.20 $1,636.58 $1,747.05

Artículo 4º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes de dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 86 – Repavimentación – Zonas varias, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

Artículo 5º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

Artículo 6º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.

Firma: Arq. LUCIANO LAFOSSE (Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental y Obras y Viviendas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)