Boletines/Tandil
Decreto Nº 5137/2019
Tandil, 30/12/2019
Visto
Los Decretos N° 1391, 1743, 3019, 3814, 4181, 4500, 4898, 5120, 5123 por los cuales se han dispuesto ampliaciones presupuestarias del corriente ejercicio en las contribuciones al Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado.
Considerando
Que según lo informado por la Contadora del Ente, corresponde por consiguiente ampliar el Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos en vigencia, teniendo en cuenta lo dispuesto por los decretos referidos.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1°: Increméntase el Cálculo de Recursos vigente del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, en la suma de Pesos cuarenta millones setecientos sesenta y seis mil cuatro con cincuenta y un centavos ($ 40.766.004,51), de acuerdo al siguiente detalle:
RECURSOS
Incrementos Fuente Importe
12.9.00.00 – Otros
12.9.01.00 – Donaciones 11 $ 955.833,00
Total Ingresos No Tributarios 11 $ 955.833,00
17.2.00.00 – De Administración Nacional
17.2.01.05 – Ministerio de Salud de la Nación Proyecto Aparatología Médica
para Hospital “Ramón Santamarina” 32 $ 878.100,00
Total de la Administración Central 32 $ 878.100,00
17.5.00.00 – De Gobiernos e Instituciones Provinciales y Municipales
17.5.01.00 – De Gobiernos Provinciales
17.5.01.10 – Servicios Electricidad Ley N° 9.226 22 $ 909.732,67
Total De Gobiernos Provinciales 22 $ 909.732,67
17.5.06.00 – De Gobiernos Municipales
17.5.06.02 – Fondos del FAS 12 $ 10.546.265,84
Total De Gobiernos Municipales 12 $ 10.546.265,84
41.0.00.00 – Contribuciones figurativas
41.1.00.00 – Contribuciones de la Administración Municipal
para financiar gastos corrientes
41.1.01.00 – De la Administración Central 11 $ 27.476.073,00
Total Contribuciones figurativas 11 $ 27.476.073,00
TOTAL INCREMENTOS $ 40.766.004,51
Artículo 2°: Amplíase el Presupuesto de Gastos vigente del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, en la suma de Pesos cuarenta millones setecientos sesenta y seis mil cuatro con cincuenta y un centavos ($ 40.766.004,51), de acuerdo al siguiente detalle:
GASTOS
Ampliaciones Fuente Importe
1120000002 – SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA
16.00.00 – SISP Presidencia
16.01.00 – Administración y Conducción
7.0.0.0 – Servicio de la deuda y disminución
7.6.1.0 – Disminución de cuentas a pagar comerciales de corto plazo 110 $ 9.884.807,83
1.1.1.1 – Personal Superior 110 $ 851.786,51
1.1.1.2 – Personal Jerárquico 110 $ 751.880,52
1.1.1.1 – Personal Profesional 110 $ 195.246,69
1.1.1.1 – Personal Obrero 110 $ 53.922,15
1.1.1.1 – Personal de Servicio 110 $ 44.115,16
Retribuciones del cargo 110 $ 1.896.951,03
1.1.3.0 – Retribuciones que no hacen al cargo
1.1.3.4 – Por fallos de caja 110 $ 3.243,45
1.1.1.1 – Por reemplazos 110 $ 259.366,62
1.1.1.1 – Asignación por Disponibilidad 110 $ 33.514,85
Retribuciones que no hacen al cargo 110 $ 296.124,92
1.1.5.0 – Otros Gastos en Personal
1.1.5.8 – Bonificación 110 $ 51.537,55
Otros gastos en personal 110 $ 51.537,55
1.1.7.0 – Complementos
1.1.7.1 – Por Presentismo 110 $ 538.950,00
Complementos 110 $ 538.950,00
Total SISP Presidencia 110 $ 12.668.371,33
TOTAL AMPLIACIONES – FUENTE 110 $ 12.668.371,33
16.00.00 – SISP Presidencia
16.01.00 – Administración y Conducción
3.9.0.0 – Otros Servicios
3.9.9.0 – Otros 120 $ 2.712.824,49
7.0.0.0 – Servicio de la deuda y disminución de otros pasivos
7.6.1.0 – Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo 120 $ 8.587.335,50
Total SISP Presidencia 120 $ 11.300.159,99
16.02.00 – UMAAD
2.9.0.0 –Otros bienes de consumo
2.9.5.0 – Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio 120 $ 3.499.941,68
Total UMAAD 120 $ 3.499.941,68
TOTAL PRESIDENCIA SISP $ 14.800.101,67
17.00.00 – Hospital “Ramón Santamarina”
17.01.00 – Administración y Conducción
7.6.0.0 – Disminución de cuentas y documentos a pagar
7.6.1.0 – Disminución de cuentas a pagar comerciales a corto plazo 120 $ 7.600,00
3.3.1.0 – Mantenimiento y reparación de edificios 120 $ 955.833,00
Total Hospital “Ramón Santamarina” 120 $ 963.433,00
TOTAL AMPLIACIONES – FUENTE 120 $ 15.763.534,67
16.00.00 – SISP Presidencia
16.01.00 – Administración y Conducción
2.9.0.0 – Otros Bines de Consumo
2.9.5.0 – Útiles Menores Médicos, quirófano y de laboratorio 131 $ 7.500.000,00
3.4.0.0 – Servicios Técnicos y Profesionales
3.4.2.0 – Médicos y Sanitarios 131 $ 1.862.265,84
Total SISP Presidencia 131 $ 9.362.265,84
17.00.00 – Hospital “Ramón Santamarina”
17.01.00 – Administración y Conducción
2.0.0.0 – Bienes de Consumo
2.5.2.0 – Productos Farmacéuticos y Medicinales 131 $ 245.000,00
4.3.3.0 – Equipo Sanitario y de Laboratorio 131 $ 875.000,00
Total Hospital “Ramón Santamarina” 131 $ 1.120.000,00
18.00.00 – Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”
2.9.0.0 – Otros Bines de Consumo
2.9.5.0 – Útiles Menores Médicos, quirófano y de laboratorio 131 $ 64.000,00
Total Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” 131 $ 64.000,00
TOTAL AMPLIACIONES – FUENTE 131 $ 10.546.265,84
17.00.00 – Hospital “Ramón Santamarina”
17.01.00 – Administración y Conducción
3.0.0.0 – Bienes no Personales
3.1.0.0 – Servicios básicos
3.1.1.0 – Energía Eléctrica 132 $ 909.732,67
Total Hospital “Ramón Santamarina” 132 $ 909.732,67
TOTAL AMPLIACIONES – FUENTE 132 $ 909.732,67
17.00.00 – Hospital “Ramón Santamarina”
17.01.00 – Administración y Conducción
4.0.0.0 – Bienes de Uso
4.3.0.0 – Maquinaria y Equipo
4.3.3.0 – Equipo sanitario y de laboratorio 133 $ 496.500,00
4.3.9.0 – Equipos varios 133 $ 381.600,00
Total Hospital “Ramón Santamarina” 133 $ 878.100,00
TOTAL AMPLIACIONES – FUENTE 133 $ 878.100,00
TOTAL AMPLIACIONES $ 40.766.004,51
Artículo 3°: Los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 2° del presente, serán financiados con el incremento de recursos que se dispone en el artículo 1°.
Artículo 4°: El presente decreto será refrendado por el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado.
Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Municipal, pase a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Economía y Administración, Contaduría General, Presidencia y Vicepresidencia del SISP Ente Descentralizado, Departamento de Contaduría, Direcciones del Hospital “Ramón Santamarina”, y vuelva al Departamento de Contaduría para su archivo.
Firma: Lic. GASTON MORANDO (Presidente del S.I.S.P. Ente Descentralizado) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)