Boletines/Tandil
Decreto Nº 5126/2019
Tandil, 30/12/2019
Visto
Que en el presente tramita el Régimen de Adecuación de Precios / Redeterminación de Precios Nº 1 solicitada por la empresa adjudicataria “Idinet Consulting Group S.A.”, a fojas 928, en la Licitación Pública Nº 12-01-19 “Construcción del Nuevo Edificio Municipal para la Secretaría de Protección Ciudadana”.
Considerando
Que ha tomado la intervención de su competencia la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a través de sus áreas específicas, certificando el cumplimiento en término de los plazos de obra.
Que de acuerdo al informe técnico realizado por la Oficina de Gestión de Procesos de la Secretaría de Economía y Administración a fojas 1015 y 1016, es factible proceder a la adecuación de precios a partir de los certificados correspondientes al mes de septiembre de 2019.
Que se han expedido al respecto, en los términos de su competencia, la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.
Por todo ello, en uso de sus facultades
El INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
DECRETA
Artículo 1º- Apruébase la adecuación de precios Nº 1 solicitada por la firma contratista “Idinet Consulting Group S.A.”, respecto de la Licitación Pública Nº 12-01-19 “Construcción del Nuevo Edificio Municipal para la Secretaría de Protección Ciudadana”, a partir de los certificados correspondientes al mes de septiembre de 2019, a razón del dieciséis con ochenta y tres por ciento (16,83%), en virtud de lo cual resultan los siguientes nuevos valores: a) el nuevo valor del contrato asciende a la suma de $ 26.668.550,64; b) la adecuación provisoria asciende a la suma de $ 2.802.895,64.-
Artículo 2º- En consecuencia, la firma contratista “Idinet Consulting Group S.A.”, deberá adecuar, en el plazo de 7 días hábiles (arg. art. 35 PByCL) desde la notificación del presente, la garantía de contrato oportunamente constituida, a los nuevos montos de obra que surgen de aplicar el coeficiente de adecuación.
Artículo 3º- En virtud de lo decidido en el artículo 1º del presente, autorízase a Contaduría a extender orden de pago, a favor de la firma contratista “Idinet Consulting Group S.A.”, por la suma de $ 2.802.895,64, en concepto de adecuación de precios Nº 1 de la Licitación Pública Nº 12-01-19 “Construcción del Nuevo Edificio Municipal para la Secretaría de Protección Ciudadana”.
Artículo 4º- Por la erogación a producirse deberá apropiarse imputación a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes del dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1.- Administración Municipal. 1.1.1- Administración Central, 1.1.1.01.- Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.12. – Secretaría de Protección Ciudadana, Programa 34 – Protección Ciudadana, Actividad 02 Centro de Monitoreo, del Presupuesto de Gastos vigente para el ejercicio en curso.-
Artículo 5º- Atento el informe presupuestario, insístese la erogación, atento lo establecido en el Art. 186 de la Ley Orgánica Municipal.-
Artículo 6º- El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Protección Ciudadana.-
Artículo 7º- Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.-
Firma: Dr. ATILIO V. DELLA MAGGIORA (Secretario de Protección Ciudadana) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)