Boletines/Tandil
Decreto Nº 4045/2019
Tandil, 22/10/2019
Visto
La Licitación Pública N° 21-01-18 “Ejecución de la obra de pavimentación de veintidós cuadras”.
Considerando
Que la firma Galizio Construcciones S.R.L., mediante notapresentada a la Municipalidad de Tandil el 31 de mayo de 2019, solicita considerar una readecuación de los valores de contrato por las variaciones producidas en las variables económicas.
Que el Acto de Apertura de la presente Licitación data del 21 de diciembre de 2018, habiéndose adjudicado a la firma Galizio Construcciones S.R.L.mediante Decreto N°42/2019 del 08 de enero de 2019 por el monto total de pesos treinta y dos millones trescientos dos mil ochocientos treinta con noventa y dos centavos ($ 32.302.830,92).
Que ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Legales, emitiendo informe sobre la aplicación de la teoría de laimprevisión contractual para el presente expediente.
Que el avance de obra es el adecuado, ya que la empresa viene cumpliendo conforme al plan de trabajo propuesto y autorizado por el municipio según certificaciones de la Dirección de Pavimentación y Obras de Desagües Pluviales.
Que la redeterminación de los valores de la licitación se aplicarán a partir del certificado Nº 5.
Que conforme la aplicación de los variables utilizadas, la redeterminación de los precios del contrato asciende a pesos tres millones quinientos setenta mil ochocientos sesenta con cuarenta y dos centavos ($ 3.570.860,42), por lo que el valor total de la obra es de pesos treinta y cinco millones ochocientos setenta y tres mil seiscientos noventa y uno con treinta y cuatrocentavos ($ 35.873.691,34).
Que ha tomado debida intervención la Dirección de Compras y Suministros,Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL de TANDIL
DECRETA
Artículo 1º:Redetermínase el valor de la Licitación Pública N° 21-01-18 “Ejecución de la obra de pavimentación de veintidós cuadras” adjudicada a la empresa Galizio Construcciones S.R.L. mediante Decreto N° 42/2019 del 21 de diciembre de 2018 por el monto total de pesos treinta y cinco millones ochocientos setenta y tres mil seiscientos noventa y uno con treinta y cuatro centavos ($ 35.873.691,34).
Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto el valor de la redeterminación en Pesos tres millones quinientos setenta mil ochocientos sesenta con cuarenta y dos centavos ($ 3.570.860,42).
Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 5 inclusive y hasta la finalización de la obra.
Artículo4º:La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes del dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 75 – Pavimentación – zonas varias, del Presupuesto de gastos vigente.
Artículo 5º: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.
Artículo 6º:Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma: Arq. ROBERTO OSCAR GUADAGNA (Secretario de Planeamiento y Obras Publicas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)