Boletines/Tandil
Decreto Nº 4044/2019
Tandil, 22/10/2019
Visto
La Licitación Pública Nº 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil”;
Considerando
Que mediante Decreto Nº 710/2019 se procedió a la adjudicación a la firma Galizio Construcciones S.R.L. del ítem correspondiente a la pavimentación de 27 cuadras en el sector urbano de Tandil.
Que conforme al pliego de Bases y Condiciones de la Licitación expresamente en su artículo 73° menciona que en el supuesto de que se produzcan variaciones significativas en los costos, la redeterminación de precios se efectuará a requerimiento del adjudicatario, conforme lo normado en el Decreto 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires.
Que el Decreto N° 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 217/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reglamentario de aquel, prevé que los contratistas podrán optar por solicitar adecuaciones provisorias sucesivas y una redeterminación al final del contrato o solo ésta última.
Que la firma Galizio Construcciones S.R.L. ha presentado la solicitud de adecuación provisoria de precios el 31 de mayo de 2019, conforme a la estructura de ponderación de insumos principales, expresando que la variación de precios ha superado el cinco por ciento previsto en la norma a partir de la fecha de apertura de la licitación.
Que el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales ha emitido informe indicando que la obra se encuentra dentro del plazo.
Que conforme la normativa respectiva a adecuación de precios de obra, en el mes de abril se produce una variación en los precios de los insumos principales superior al cinco por ciento (5 %).
Que el área Gestión de Proceso ha intervenido concluyendo sobre la factibilidad de adecuar los precios del contrato a partir de los certificados correspondientes al mes de mayo de 2019 en ocho con noventa y tres por ciento (8,93 %).
Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1º:Adecúase el valor de la Licitación Pública N° 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil” adjudicada a la firma Galizio Construcciones S.R.L. por el monto total de pesos cuarenta y dos millones trescientos cuarenta y siete mil seiscientos veintiuno con treinta y seis centavos ($ 42.347.621,36).
Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto, el valor de la adecuación N° 1 en Pesos tres millones doscientos sesenta y cuatro mil quinientos cuarenta y uno con treinta y seis centavos ($ 3.264.541,36).
Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 2 inclusive correspondiente al mes de mayo.
IT. |
DESCRIPCION |
UN. |
CANTIDAD |
P. UNITARIO |
P. UNIT. ADEC. |
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1 |
Movimirntos de sueldos |
m2 |
27650 |
$95,70 |
$104,25 |
2 |
Const. base sueldo |
m2 |
27650 |
$125,00 |
$136,16 |
3 |
Pavim. hormig. simple |
m2 |
27650 |
$1.185,00 |
$1.290,82 |
4 |
cruce de cloacas |
cant. |
25 |
$2.219,00 |
$2.417,16 |
5 |
cruce de agua |
cant. |
160 |
1000 |
$1.089,30 |
Artículo 4º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes de dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras
Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 75 – Pavimentación, del Presupuesto de Gastos en vigencia.
Artículo 5º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.
Artículo 6º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.
Firma: Arq. ROBERTO OSCAR GUADAGNA (Secretario de Planeamiento y Obras Publicas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)