Boletines/Tandil

Decreto Nº4044/2019

Decreto Nº 4044/2019

Tandil, 22/10/2019

Visto

La Licitación Pública Nº 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil”;

Considerando

Que mediante Decreto Nº 710/2019 se procedió a la adjudicación a la firma Galizio Construcciones S.R.L. del ítem correspondiente a la pavimentación de 27 cuadras en el sector urbano de Tandil.

Que conforme al pliego de Bases y Condiciones de la Licitación expresamente en su artículo 73° menciona que en el supuesto de que se produzcan variaciones significativas en los costos, la redeterminación de precios se efectuará a requerimiento del adjudicatario, conforme lo normado en el Decreto 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Decreto N° 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 217/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reglamentario de aquel, prevé que los contratistas podrán optar por solicitar adecuaciones provisorias sucesivas y una redeterminación al final del contrato o solo ésta última.

Que la firma Galizio Construcciones S.R.L. ha presentado la solicitud de adecuación provisoria de precios el 31 de mayo de 2019, conforme a la estructura de ponderación de insumos principales, expresando que la variación de precios ha superado el cinco por ciento previsto en la norma a partir de la fecha de apertura de la licitación.

Que el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales ha emitido informe indicando que la obra se encuentra dentro del plazo.

Que conforme la normativa respectiva a adecuación de precios de obra, en el mes de abril se produce una variación en los precios de los insumos principales superior al cinco por ciento (5 %).

Que el área Gestión de Proceso ha intervenido concluyendo sobre la factibilidad de adecuar los precios del contrato a partir de los certificados correspondientes al mes de mayo de 2019 en ocho con noventa y tres por ciento (8,93 %).

Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.

 

Por todo ello, en uso de sus facultades

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL

D E C R E T A

Artículo 1º:Adecúase el valor de la Licitación Pública N° 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil” adjudicada a la firma Galizio Construcciones S.R.L. por el monto total de pesos cuarenta y dos millones trescientos cuarenta y siete mil seiscientos veintiuno con treinta y seis centavos ($ 42.347.621,36).

 

Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto, el valor de la adecuación N° 1 en Pesos tres millones doscientos sesenta y cuatro mil quinientos cuarenta y uno con treinta y seis centavos ($ 3.264.541,36).

Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 2 inclusive correspondiente al mes de mayo.

  

IT.

DESCRIPCION

UN.

CANTIDAD

P. UNITARIO

P. UNIT. ADEC.

 

 

 

 

 

 

1

Movimirntos de sueldos

m2

27650

$95,70

$104,25

2

Const. base sueldo

m2

27650

$125,00

$136,16

3

Pavim. hormig. simple

m2

27650

$1.185,00

$1.290,82

4

cruce de cloacas

cant.

25

$2.219,00

$2.417,16

5

cruce de agua

cant.

160

1000

$1.089,30

 

Artículo 4º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes de dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras

Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 75 – Pavimentación, del Presupuesto de Gastos en vigencia.

Artículo 5º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

Artículo 6º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.

Firma: Arq. ROBERTO OSCAR GUADAGNA (Secretario de Planeamiento y Obras Publicas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)