Boletines/General Villegas

Resolución Nº671/19

Resolución Nº 671/19

General Villegas, 20/08/2019

Visto

El Expediente Nº 9664/16, iniciado por la señora María Isabel Becerra, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Despensa”, desde el día 1 de septiembre de 2016; y

Considerando

Que a fojas 14 y 15, se adjunta Acta de Inspección Nº 4582 y Censo de Comercio e Industria Nº 4885, mediante el cual el recurrente declara no contar con empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 17 obra el Acta de Inspección Nº 365, realizada por la oficina de Bromatología, certificando que el mismo se encuentra en buenas condiciones edilicias y de higiene.

Que a fojas 20 Departamento Catastro suministró los datos del inmueble e indica que no registra Plano de Obra aprobado.

Que por Expediente Nº 9664/16 Alcance 1, agregado al principal como foja 28, el titular del comercio manifiesta que incorporó el rubro “Carnicería” a la actividad comercial principal, a partir del día 9 de septiembre de 2016.

Que a fojas 56, mediante el Acta de Constatación  Nº 7193, de fecha 02 de agosto de 2018, surge que el comercio no se encuentra funcionando.

Que División Comercio e Inspección General interviene a fojas 57, solicitando se registre la habilitación provisoria, anexo y posteriormente la baja del comercio.

Que a fojas 64 Departamento de Rentas informa que posee deuda en concepto “Tasa por Alumbrado Público”.

Que de las constancias obrantes en el mismo, surge que cumplimenta parcialmente los requisitos exigidos por la legislación vigente.

Que a fojas 68 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que atento a ello, corresponde acceder a lo requerido.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la Habilitación Provisoria de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Despensa”, denominación comercial “Emi”, perteneciente a la señora María Isabel Becerra, DNI Nº 31.042.705, Codificador de Rentas Nº  62100-06, NIS Nº 1540461- 01 - T1G - Servicios Generales, no contando con empleados en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle Panacea Nº 72 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Manzana 25c, Parcela 12, fecha de apertura 01 de septiembre de 2016.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la Incorporación Provisoria del rubro “Carnicería”, Codificador de Rentas Nº 62100-01, a la actividad comercial principal mencionada en el Artículo Primero, desde el 9 de septiembre de 2016.

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la baja del comercio mencionado en el Artículo anterior, a partir del 02 de agosto de 2018.

ARTÍCULO CUARTO: Reclámese la deuda que mantiene con la Comuna, en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”, relacionado con la actividad comercial que desarrolló hasta la fecha de baja y requiérase la cumplimentación de todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, a los efectos de otorgar la baja definitiva del contribuyente mencionado en los artículos anteriores.

 ARTÍCULO QUINTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretarías de Seguridad , División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, Contaduría, División Centro de Cómputos, Bromatología, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.