Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 251/20
General Pueyrredon, 18/02/2020
Visto
las actuaciones relacionadas con los trabajos ejecutados en la Obra “INSTALACION INTERNA DE GAS NATURAL EN SUM, BIBLIOTECA Y OFICINA DEL SERVICIO SOCIAL EN DELEGACION SIERRA DE LOS PADRES” por la Contratación Directa N.º 33/2019, a cargo de la Empresa Contratista CUADRADO MIRTA NOEMI, y
Considerando
Que por Resolución Nº 3203/2019 se adjudicó a la Empresa mencionada la ejecución de la obra de la referencia.
Que con fecha 28 de noviembre se celebró el contrato de la obra, siendo el plazo para la ejecución de los trabajos de 30 días corridos Es decir, que la obra debería haber estado finalizada para el 03 de enero de 2020.
Que con fecha 05 de diciembre de 2019 se firmó el Acta de Inicio de la Obra.
Que con fecha 03 de enero de 2020 la Empresa Contratista informa que las cañerías de agua del termotanque existente tenían pérdidas de agua, no estaban amuradas a la mampostería, las uniones estaban en mal estado y las cañerías no tenían válvulas de entrada y salida, lo cual para no generar gastos adicionales de obra se consideró conveniente que dichos trabajos de albañilería fueran realizados por personal municipal. Dichas tareas fueron realizadas por personal de Servicios de la Delegación Sierra de los Padres y las mismas finalizaron el 07 de febrero de 2020.
Que corresponde la devolución del depósito efectuado oportunamente por la Empresa, en concepto de garantías, en un todo de acuerdo a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que dichos trabajos eran imprescindibles para solicitar el final de obra (Formulario 3.5) ante Camuzzi Gas Pampeana S.A..
Que el día 10 de febrero la Empresa Contratista instaló el termotanque dado que a pesar del feriado en la Delegación funciona una guardia, solicitando la inspección final de obra según fs. 6 y 7., la cual fue aprobada por Camuzzi Gas Pampeana S.A..
Que con fecha 11 de febrero de 2020 se firmó el Acta Provisoria de la Obra.
Que por todo lo expuesto resulta necesaria una ampliación del plazo original de la obra de cuarenta (40) días corridos.
Por ello, y en uso de las atribuciones delegadas por el Decreto Nº 1500/16,
EL SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º. - Otorgar a la Empresa CUADRADO MIRTA NOEMI una ampliación de cuarenta (40) días corridos de la Obra “INSTALACION INTERNA DE GAS NATURAL EN SUM, BIBLIOTECA Y OFICINA DEL SERVICIO SOCIAL EN DELEGACION SIERRA DE LOS PADRES” por las razones expuestas en el exordio de la presente quedando el plazo total de la obra en setenta (70) días corridos.
ARTÍCULO 2º. - Convalídese con fecha 11 de febrero de 2020 la Recepción Provisoria de la Obra “INSTALACION INTERNA DE GAS NATURAL EN SUM, BIBLIOTECA Y OFICINA DEL SERVICIO SOCIAL EN DELEGACION SIERRA DE LOS PADRES”, que estuvo a cargo de la Empresa Contratista CUADRADO MIRTA NOEMI.
ARTÍCULO 3º. – Autorizar la devolución del Depósito de garantía de ejecución de contrato depositado oportunamente por la Empresa Contratista CUADRADO MIRTA NOEMI .
ARTÍCULO 4º. – Regístrese, dése al Boletín Municipal y notifíquese del presente por intermedio del Departamento Control Obras de Gas y Electromecánicas a la Empresa.
JLG/ndd.
GONZALEZ