Boletines/General Pueyrredon

Resolución Nº48/20

Resolución Nº 48/20

Publicado en versión extractada

General Pueyrredon, 18/02/2020

RESOLUCIONES EMVIAL DESDE 48 HASTA 70/20 (DE FECHA 24/1 HASTA 18/2/2020)

 

EXPEDIENTE  Nº  831/M/19 - Cpo1

 

 

                                                                               Mar del Plata,   24   de Enero  de 2020

 

 

                                                          VISTO el requerimiento efectuado por El Sr. Salvador Mele  Presidente  de la firma COCINA MEDITERRANEA  S.A.  mediante  Expediente  Nº  831/M/19- Cpo1, y

 

 

CONSIDERANDO

                                                     

                                                           Que a fs. 01 el Sr. Salvador Mele solicita  permiso para la colocación   de un estacionamiento de motos y bicicletas frente al inmueble sito en calle Alvarado Nº 1502 de la ciudad de Mar del Plata.

                                                                    

                                                            Que a fs.  13 el Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que no existen  inconvenientes de orden técnico para acceder a dicha solicitud; sugiriendo otorgar la utilización de un espacio reservado de seis (6) metros, con el Visto Bueno de la Vicepresidencia.

                                                            Que a fs. 15 la División Recursos   informa respecto a los valores que deberá abonar el  solicitante correspondientes al permiso y canon anual por el  uso de espacio  público, valores que surgen de la Ordenanza Impositiva vigente.

 

                                                            Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES  QUE LE SON PROPIAS,

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Autorizar al Sr. Salvador Mele titular de la firma COCINA MEDITERRANEA S.A.,  la utilización de un espacio reservado de seis (6) metros, para ser utilizado únicamente para la instalación de un módulo para el estacionamiento de motos y bicicletas, frente al inmueble sito en calle ALVARADO Nº 1502 de esta ciudad, el que deberá ser instalado, señalizado y conservado por el recurrente.

 

ARTÍCULO 2.-La autorización otorgada por el artículo anterior solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago del canon anual establecido en la Ordenanza Impositiva vigente y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTICULO 3.- Las sucesivas renovaciones se establecerán en forma automática. En caso que el solicitante requiera la baja del espacio reservado otorgado, deberá realizarlo en forma expresa, en su defecto seguirá emitiéndose la boleta correspondiente al cobro del canon anual por derechos de ocupación de la vía pública.- 

 

ARTÍCULO 4.- Dese al Registro de Resoluciones; intervenga la División Recursos, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Ingeniería  de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.   

M.B.//

s.k.p.        

 

Registrado bajo el  nº  48/2020

EXPEDIENTE  Nº 8938/7/18 -Cpo1

 

 

 

                                                                                 Mar del Plata,   28  de Enero de 20120

 

 

 

                                                  VISTO el requerimiento efectuado por  la firma PARATORRE  S.A. , y

 

 

CONSIDERANDO

                       

                                                            Que a fs. 60 se solicita  la renovación del permiso para la  instalación  de publicidad  en columnas de alumbrado público.

 

                                                            Que a fs. 70 el Departamento de Publicidad informa el detalle de ubicación de 10 columnas a las que se resuelve otorgar autorización de explotación publicitaria.

                                                         

                                                            Que de fs. 71  la Dirección de Alumbrado Público  informa que no tiene objeción en la renovación del permiso de uso de columnas de alumbrado respetando el emplazamiento según detalle adjunto.

 

                                                                                    Que a fs. 74  la División Recursos informa  que la forma de liquidación de los correspondientes derechos  se efectuará  anualmente  fijando un monto  a abonar de $ 7.500 (siete mil quinientos pesos) por el período Enero  2020 a diciembre 2020, importes que surgen  de la Ordenanza Impositiva vigente Nº 24268/2019.

 

 

                                                             Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1.- Autorizase  la puesta al cobro por la División Recursos  de  la  renovación del permiso de instalación  de banners en 10 columnas de alumbrado público por parte de  la firma PARATORRE S.A, de acuerdo a lo autorizado por la Dirección de Alumbrado Público y el Departamento de Publicidad,  los que estarán ubicados en  los  siguientes sectores:

 

 

ITEM

MOBILIARIO

Cant.

1

COLUMNA CANTERO CENTRAL Nº 156 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

2

COLUMNA CANTERO CENTRAL Nº 158 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

3

COLUMNA CANTERO CENTRAL Nº 159 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

4

COLUMNA CANTERO CENTRAL Nº 160 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

5

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 161 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

 6

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 162 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

7

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 163 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

8

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 164 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

9

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 165 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

10

COLUMNA SOBRE MURETE Nº 166 PASEO JESUS DE GALINDEZ

1

 

Cantidad total

10

 

ARTICULO 2: La autorización se otorga por el plazo de 1 año y solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago de los derechos establecidos en la Ordenanza Impositiva vigente y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente; debiendo acompañar para su renovación, una nueva solicitud con la documentación correspondiente.

 

ARTÍCULO 3.- El solicitante deberá comunicar a la DIRECCIÓN DE ALUMBRADO PUBLICO del  EMVIAL y al  DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD, con una antelación mínima  de cuarenta y ocho (48) horas,  fehacientemente mediante nota o vía Mail, el inicio de la instalación de los banners; debiendo respetar las indicaciones técnicas  dispuestas por  ambas dependencias municipales y dar cumplimiento a  establecido por la Ordenanza Nº 22920 y  las disposiciones vigentes.

 

ARTÍCULO 4- Dese al Registro de Resoluciones; intervenga la División Recursos, para su notificación y demás efectos intervenga la Dirección de Alumbrado Público y el Departamento de Publicidad.   

M.B.//

s.k.p.

 

Registrado bajo el  Nº  49/2020

 

 

EXPTE. 7-C-2020

 

 

                                                                    Mar del Plata, 28 de Enero de 2020

 

 

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 7-C-2020 Cpo. 1,  relacionado con  la Licitación Privada Nº 02/2020 para la  “ADQUISICIÓN DE PIEDRA  PARA LA ELABORACION DE HORMIGON”, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                            Que se ha cumplido con las formalidades del Primer  Llamado a Licitación Privada, según da cuenta la documentación agregada al expediente de referencia.

 

                                                            Que conforme surge del acta de apertura se presentaron dos firmas oferentes: CANTERAS YARAVI S.A y VIALSA S.A.

 

                                                            Que no se  efectuaron observaciones y/o impugnaciones.

 

                                                            Que  sobre la adjudicación se expide la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación.

                                                       

                                                            Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Aprobar el Primer llamado a Licitación Privada Nº 02/2020, para la “ADQUISICIÓN DE PIEDRA  PARA LA ELABORACION DE HORMIGON” cuya apertura fuera efectuada el día 21 de Enero de 2020  a las  11 ,00 horas.         

 

ARTÍCULO  2.- Aceptar como válidas las ofertas de las firmas CANTERAS YARAVI S.A y VIALSA S.A.

 

ARTÍCULO 3.- Adjudicar la Licitación Privada Nº 02/2020, para la “ADQUISICIÓN DE PIEDRA  PARA LA ELABORACION DE HORMIGON”

 

**** A la firma CANTERAS YARAVI S.A. por ser su oferta de valor conveniente, de menor valor y estar de acuerdo a lo requerido en el Pliego de Bases y Condiciones, por un monto total de PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA MIL SEISCIENTOS CON 00/100 ($ 2.940.600,00.-) por la adquisición de:

 

  • UN MIL QUINIENTAS (1.500) TONELADAS DE PIEDRA CUARCITICA – GRANULAMETRIA 6/20 – ESTADO LIMPIA – A $ 668,00 C/U.

 

  • CUATRO MIL (4.000) TONELADAS DE PIEDRA CUARCITICA – GRANULOMETRIA 10/30 – ESTADO LIMPIA - A $ 484.65 C/U.

 

ARTÍCULO 4.- Requiérase de la firma adjudicataria que constituya dentro de los cinco (5) días de notificada de la presente adjudicación, deposito de garantía de contrato equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total adjudicado.

 

ARTICULO 5.- Reintégrense el Depósito de Garantía de Mantenimiento de Oferta a  las    Firmas CANTERAS YARAVI S.A. Recibo Oficial Numero 2038 y VIALSA S.A. Recibo Oficial Numero 2040,  una vez cumplimentado lo requerido en el articulo precedente.

 

ARTÍCULO 6.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida correspondiente la erogación que demande la presente Resolución.

 

ARTICULO 7.- Dese al Registro de Resoluciones, para su notificación intervenga  la Oficina de Compras, Contaduría y  Tesorería.

M.B/

g.l.

 

 

Registrado bajo el Nº 50/2020.

 

EXPTE. 6-C-2020

 

 

                                                                    Mar del Plata, 28 de Enero de 2020

 

 

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 6-C-2020 Cpo. 1,  relacionado con  la Licitación Privada Nº 03/2020 para la  “ADQUISICIÓN DE PIEDRA Y POLVO GRANITICO”, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                            Que se ha cumplido con las formalidades del Primer  Llamado a Licitación Privada, según da cuenta la documentación agregada al expediente de referencia.

 

                                                            Que conforme surge del acta de apertura se presentaron dos firmas oferentes: COMPAÑÍA MINERA EL DESTINO S.A y CANTERAS YARAVI S.A.

 

                                                            Que no se  efectuaron observaciones y/o impugnaciones.

 

                                                            Que  sobre la adjudicación se expide la Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación.

                                                       

                                                            Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Aprobar el llamado a Licitación Privada Nº 03/2020, para la “ADQUISICIÓN DE PIEDRA Y POLVO GRANITICO” cuya apertura fuera efectuada el día 22 de Enero de 2020  a las  11 ,00 horas.         

 

ARTÍCULO  2.- Aceptar como válidas las ofertas de las firmas COMPAÑÍA MINERA EL DESTINO S.A y CANTERAS YARAVI S.A.

 

ARTÍCULO 3.- Adjudicar la Licitación Privada Nº 03/2020, para la “ADQUISICIÓN DE PIEDRA Y POLVO GRANITICO”

 

*******A la firma COMPAÑÍA MINERA EL DESTINO S.A por ser su oferta de menor valor, conveniente y ajustarse al Pliego de Bases y Condiciones, por un monto total de PESOS UN MILLON SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL QUINIENTOS CON  00/100 ($ 1.663.500,00); por la provisión de:

 

  • DOS MIL QUINIENTAS  (2.500) TONELADAS DE PIEDRA GRANITICA GRANULOMETRIA 6-20 – LIMPIA. A $ 653,40.- C/U.

 

*******A la firma CANTERAS YARAVI S.A por ser su oferta de menor valor,  conveniente y ajustarse al Pliego de Bases y Condiciones, por un monto total de PESOS SETECIENTOS DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTICINCO CON  00/100 ($ 716.825,00); por la provisión de:

 

  • DOS MIL QUINIENTAS  (2.500) TONELADAS DE ARENA GRANITICA GLANUMETRIA 0-6 – LIMPIA. A $ 286,73.- C/U.

 

ARTÍCULO 4.- Requiérase de la firma adjudicataria que constituya dentro de los cinco (5) días de notificada de la presente adjudicación, deposito de garantía de contrato equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total adjudicado.

 

ARTICULO 5.- Reintégrense el Depósito de Garantía de Mantenimiento de Oferta a  las    Firmas CANTERAS YARAVI S.A. Recibo Oficial Numero 2039 y COMPAÑÍA MINERA EL DESTINO S.A. Recibo Oficial Numero 2041,  una vez cumplimentado lo requerido en el articulo precedente.

 

ARTÍCULO 6.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida correspondiente la erogación que demande la presente Resolución.

 

ARTICULO 7.- Dese al Registro de Resoluciones, para su notificación intervenga  la Oficina de Compras, Contaduría y  Tesorería.

M.B/

g.l.

 

Registrado bajo el Nº 51/2020.

 

 

EXPEDIENTE  Nº 835/C/2019 - Cpo1

 

                                                                               Mar del Plata,   30  de Enero de 2020

 

 

 

 VISTO el requerimiento efectuado por el Sr. Carlos Weinmann, Apoderado del Centro de Oncología y Radioterapia de Mar del Plata S.R.L. que tramita por Expediente nº 835/C/2019 - Cpo 1, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                   Que a fs. 02  el Sr. Carlos Weinmann solicita  un espacio reservado de estacionamiento en el inmueble de calle A. Brown Nº 3903  de la Ciudad de Mar del Plata.

                                                                 

                                                               Que a fs. 33 el Departamento de Ingeniería de Tránsito,  se ha expedido favorablemente informando que no tiene inconvenientes de orden técnico para autorizar  el espacio reservado en cuestión de acuerdo a la Ordenanza Nº 7482.

 

                                                                  Que a fs. 35 División Recursos informa los valores  que el solicitante debe abonar en concepto de permiso y canon anual  según lo establecido por la Ordenanza Impositiva vigente.

 

                                                                   Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Autorizar al  Centro de Oncología y Radioterapia Mar del Plata S.R.L., la utilización de un (1) espacio reservado de diez (10) metros de largo, con vigencia de Lunes a Viernes  de 6:00 a 22:00  hs. frente al inmueble sito en calle  A. Brown  Nº 3903 de esta ciudad, el que deberá ser señalizado, demarcado y mantenido por el solicitante.

 

ARTÍCULO 2.- Actualizar la autorización otorgada a dicho establecimiento, mediante Resolución Nº  24/1998 el EMSUr, para la utilización de un  (1) espacio reservado de doce (12) metros de largo con vigencia de Lunes a Viernes  de 8:00 a 20:00  hs. frente al inmueble sito en calle  Guido  Nº 2271 de esta ciudad, el que deberá ser señalizado, demarcado y mantenido por el solicitante.

 

ARTÍCULO 3.-La autorización otorgada por el artículo anterior solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago de los derechos de ocupación de la vía pública y canon anual establecido en la Ordenanza Impositiva vigente  y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTICULO 4.- Las sucesivas renovaciones se establecerán en forma automática. En caso que el solicitante requiera la baja del espacio reservado otorgado, deberá realizarlo en forma expresa, en su defecto seguirá emitiéndose la boleta correspondiente al cobro del canon anual por derechos de ocupación de la vía pública.- 

 

ARTÍCULO 5.- Dese al Registro de Resoluciones; intervenga la División Recursos, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Ingeniería  de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad Urbana.   

M.B.//

s.k.p.

 

Registrado bajo el  nº  52/2020

 

 

 

EXPEDIENTE  Nº 2571/0/2014 Cpo1

 

 

                                                                                       Mar del Plata, 31  de Enero de 2020.-

 

                                                                                                                 

Visto lo actuado en el Expediente Nº 2571-0-2014 Cpo 01, referido a la autorización para la utilización de una dársena del HOTEL COSTA GALANA frente al inmueble de la calle  Boulevard patricio Peralta Ramos Nº 5725, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                  Que por Resolución Nº 363/07  de la Presidencia del EMVISUr se  autoriza  por vía de excepción a la Ordenanza Nº 11222 al HOTEL COSTA GALANA  la utilización de una dársena  de doce (12) metros frente al inmueble de calle Boulevard patricio Peralta Ramos Nº 5725.

 

                                                                    Que a fs. 14/16 la División Recursos informa que no se corresponde la medición efectuada a fs. 13 solicitando al Departamento Ingeniería de Tránsito evaluar la factibilidad de ampliar los metros otorgados por acto administrativo y actualizar el mismo.

 

                                                  Que a fs. 15 el Departamento Ingeniería de Tránsito informa que teniendo en cuenta el informe de fs. 03 del 27 de Noviembre del año 2007 y que  la situación, comportamiento y estructura del hotel durante dicho lapso no ha sido modificada, este Departamento no posee objeciones de índole técnico para otorgarle un espacio reservado  de 22 metros para vehículos de transporte turístico en el frente del hotel por vía de excepción de acuerdo a la Ordenanza 7482.

 

 

                                                                 

                                                                   Por ello, Y EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO  1.- Actualizar la autorización otorgada por Resolución Nº 363/07  de la Presidencia del EMVISUr y autorizar  por vía de excepción de acuerdo a la Ordenanza Nº 7482 a La Red Hotelera Ibero Americana S.A. -  Hotel Costa Galana la utilización de un (1) espacio reservado de  veintidós  (22) metros  para vehículos de transporte turístico                frente al inmueble sito en  la calle  Boulevard Patricio Peralta Ramos   Nº 5725  de esta ciudad, el que será señalizado, demarcado y mantenido por el recurrente.

                                    

ARTÍCULO 2.-La autorización otorgada por el artículo anterior solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago de los derechos de ocupación de la vía pública y canon anual establecido en la Ordenanza Impositiva vigente  y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTÍCULO 3 - En caso que el solicitante requiera la baja del espacio reservado otorgado, deberá realizarlo en forma expresa, en su defecto seguirá emitiéndose la boleta correspondiente al cobro del canon anual por derechos de ocupación de la vía pública.- 

 

 

                                                                                                                                                                                                        

ARTÍCULO 4.- Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad Urbana.

M.B//

skp.

    

 Registrado bajo el  Nº   53/2020

 

 

Mar del Plata, 06 de Febrero de 2020

 

VISTO que el Jefe de  Departamento de Obras e Instalaciones Complementarias de la Dirección de Alumbrado Público, agente Hugo Rubén Lombardi, se encuentra con licencia por accidente de trabajo,  y

 

CONSIDERANDO

                                

 Que teniendo en cuenta la dinámica y las tareas de la dependencia es necesario encomendarle la atención y firma  del  mencionado departamento al agente Héctor Alfredo Iturrioz – Legajo Nº 16752/1 – Jefe de la División Obras e Instalaciones Complementarias, hasta el reintegro del agente  Lombardi.

 

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias, 

 

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL  DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTÍCULO 1º.- Encomendar, con retroactividad al 17 de diciembre de 2019 y mientras el agente Hugo Rubén Lombardi – Legajo Nº 16560/1- se encuentre haciendo uso de licencia por accidente de trabajo,   la atención y firma del Departamento Obras e Instalaciones Complementarias al agente HECTOR ALFREDO ITURRIOZ - Legajo Nº 16752/1 – Jefe de División Obras e Instalaciones Complementarias,  por las razones puntualizadas en el exordio.

 

ARTÍCULO 2º.- Dar al Registro de Resoluciones y notificar por el Departamento  de Personal del EMVIAL.-

MB//

mac.

 

Registrado bajo el Nº 54/2020

 

 

 

Mar del Plata, 06 de Febrero de 2020

 

VISTO que el agente Héctor Alfredo Iturrioz – Legajo Nº 16752/1 -  hará uso de licencia acumulada desde el  11 y hasta el 21 de febrero de 2020, inclusive, y

 

CONSIDERANDO

                                

 Que el agente Iturrioz se encuentra a cargo del Departamento  de Obras e Instalaciones Complementarias en virtud de que el titular de la dependencia agente Hugo Rubén Lombardi – Legajo Nº 16560/1 - se encuentra  con accidente de trabajo.

 

Que por lo expuesto durante el período que el agente Iturrioz se encuentre haciendo uso de licencia es necesario suspender la atención y firma del Departamento Obras e Instalaciones Complementarias y encomendarle dichas funciones al agente Ceferino Hernán Emir  Maestromey – Legajo Nº 17492/1 -.

 

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias, 

 

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL  DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTÍCULO 1º.- Suspender, durante el período comprendido entre el  11 y el 21 de febrero de 2020, inclusive, la atención y firma del Departamento de Obras e Instalaciones Complementarias de la Dirección de Alumbrado Público, al agente HECTOR ALFREDO ITURRIOZ - Legajo Nº 16752/1 – Jefe de División Obras e Instalaciones Complementarias, dejándose constancia que a partir del 22 de febrero de 2020 continuará con las funciones encomendadas oportunamente

 

ARTÍCULO 2º.- Encomendar, a partir del 11 y hasta el 21 de febrero de 2020, inclusive, la atención y firma del Departamento Obras e Instalaciones Complementarias al agente CEFERINO HERNÁN EMIR MAESTROMEY - Legajo Nº 17492/1 – Capataz Especializado de Alumbrado Público -,  por las razones puntualizadas en el exordio.

 

ARTÍCULO 3º.- Dar al Registro de Resoluciones y notificar por el Departamento  de Personal del EMVIAL.-

MB//

mac.

 

Registrado bajo el Nº 55/2020

 

 

 

 

VISTO que el Jefe del Departamento Informática Ing. Nelson Roberto Sotomayor – Legajo Nº 24611/1-, hará uso de licencia anual y premio por presentismo,  a partir del 26 de febrero  y hasta el 17 de marzo de 2020, inclusive, y

 

CONSIDERANDO

                                

 Que durante su ausencia es necesario encomendar  la atención y firma del  despacho del mencionado Departamento al agente  Gonzalo Ariel Castaño – Legajo Nº 28776/1 – por contar con el conocimiento y la capacidad necesaria para desempeñar dicha función.

 

Por ello, y en uso de las facultades que le son propias

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL  DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

R  E  S  U  E  L  V  E

 

ARTÍCULO 1º.- Encomendar, a partir del 26 de febrero  y hasta el 17 de marzo de  2020,  inclusive, la atención y firma del despacho del Departamento de Informática  al agente GONZALO ARIEL CASTAÑO - Legajo Nº 28776/1  – con motivo de hacer uso de licencia anual y premio por presentismo el titular del cargo agente Nelson Roberto Sotomayor- Legajo Nº 24611/1 -

 

ARTÍCULO 2º.- Dar al Registro de Resoluciones y notificar por el Departamento  de Personal.-

MB//

mac.

 

Registrado bajo el N º 56/2020

 

 

 

EXPTE. 636-C-19/1

 

Mar del Plata, 6 de Febrero de 2020

 

 

 

                                                           Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº  636-C-19 Cpo. 1, relacionado con  la Licitación Pública Nº 12/19 para la  “ADQUISICION DE GRANZA”, y

CONSIDERANDO

                               

                                                            Que la presente licitación se adjudicó a la  firma CANTERAS YARAVI S.A

 

                                                           Que mediante la Solicitud de Pedido Nº 132 el Departamento de Laboratorio solicita la provisión de Ocho Mil (8.000) toneladas de Granza Cuarcítica 70% 10-30/30% 0-6 y Ochocientas (800) toneladas de GRANZA CUARCITICA 70% 30-50 & 30% 0-6.

                                        

                                                                 Que la  Oficina de Compras informa que el monto de la ampliación  de la  adquisición mencionada asciende a PESOS TRES MILLONES CUARENTA MIL CON 00/100 ($ 3.040.000,00).

 

Que la Contaduría procede  a imputar preventivamente el gasto.

 

                                                            Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

                                                              RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Ampliar la adjudicación  efectuada a la firma CANTERAS YARAVI S.A. en los términos de la Licitación Pública Nº 12/19,  para la “ADQUISICION DE GRANZA”, manteniéndose las condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

 

ARTÍCULO 2.- La ampliación a que se refiere el artículo primero asciende a la suma total de PESOS TRES MILLONES CUARENTA MIL  CON 00/100 ($ 3.040.000,00), correspondiendo a la firma CANTERAS YARAVI S.A

 

ARTÍCULO 3.- La Contaduría del Ente adoptará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente la erogación que demande la presente resolución.

 

ARTÍCULO 4.- Dese al Registro de Resoluciones, comuníquese a la Empresa Contratista.

M.B.

g.l.

Registrado bajo el Nº  57/2020.

 

                                              

 

EXPEDIENTE  Nº 113/C/20-1

                                                          

     Mar del Plata, 7 de Febrero de 2020

 

                                                                   

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 113-C-2020  Cpo. 1 Alc. 0, relacionado con la “ADQUISICION DE CAJA REDUCTORA PARA HORNO SECADOR DE PLANTA DE ASFALTO” y,

  

 CONSIDERANDO

  

                                                                  Que de acuerdo a lo determinado en el Artículo Nº 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde efectuar el llamado a Concurso de Precios.

 

                                                                  Que ha sido confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el citado expediente.

 

                                                                   Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

 

 EL PRESIDENTE  DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentación elaborada por la Oficina de Compras.

 

ARTÍCULO 2.- Llámese a Concurso de Precios  Nº  02/2020 para la “ADQUISICION DE CAJA REDUCTORA PARA HORNO SECADOR DE PLANTA DE ASFALTO” en un  todo de acuerdo con el Pliego que se aprueba en el artículo anterior,   cuya apertura se  llevará  a  cabo  el  día 19 de Febrero de 2020  a las  11:00 horas.-         

 

ARTÍCULO 3.-  Confórmese una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para el presente Concurso con un representante de las siguientes áreas: Dirección General, Contaduría,  Departamento de Compras y  Laboratorio.

 

ARTÍCULO 4.- Invítese  a participar a las firmas del ramo.

 

ARTÍCULO 5.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente, la erogación que demande el cumplimiento de la presente.

 

ARTÍCULO 6.- Dése al Registro de Resoluciones; comuníquese a quienes corresponda.

M.B.

g.l.                                         

 

    Registrado bajo el Nº    58 /2020

 

 

 

 

EXPEDIENTE  Nº 1457/D/2003 Cpo1

 

 

                                                                                    Mar del Plata, 11 de Febrero de 2020.-

 

                                                                                                                

Visto lo actuado en el Expediente Nº 1457-D-2003 Cpo 01, referido a la autorización para la utilización de una dársena del HOTEL SIRENUSE frente al inmueble de la calle Mendoza  Nº 2240, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                  Que  a fs. 06 el Departamento Ingeniería de Tránsito  informa que el Hotel Sirenuse sito en calle Mendoza Nº 2240 posee una dársena de 10,00 metros.

 

                                                                    Que a fs. 07 la División Recursos toma conocimiento de lo informado por el Departamento Ingeniería de Transito y solicita la actualización del acto administrativo.

 

                                                                 

                                                                   Por ello, Y EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO  1.-  Autorizar  a  la Sra. María del Rosario Russo de De Angelis titular del   “HOTEL SIRENUSE”, la utilización de una (1) dársena de diez  (10) metros de largo  frente al inmueble sito en la calle  Mendoza Nº 2240  de esta ciudad, la  que deberá  ser demarcada, señalizada y mantenida por el recurrente.

ARTÍCULO 2.-La autorización otorgada por el artículo anterior solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago de los derechos de ocupación de la vía pública y canon anual establecido en la Ordenanza Impositiva vigente  y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTÍCULO 3 - En caso que el solicitante requiera la baja de la dársena otorgada, deberá realizarlo en forma expresa, en su defecto  se seguirá emitiéndose la boleta correspondiente al cobro del canon anual por derechos de ocupación de la vía pública.- 

 

                                                                                                                                                                                                        

ARTÍCULO 4.- Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad Urbana.

M.B//

skp.

    

                                                                                                                                                         

    

 Registrado bajo el  Nº  59/2020

 

 

EXPEDIENTE  Nº 2606/2/2017 Cpo1

 

 

                                                                                    Mar del Plata, 11 de Febrero de 2020.-

 

                                                                                                                

Visto lo actuado en el Expediente Nº 2606-2-2017 Cpo 01, referido a la autorización para la utilización de una dársena del HOTEL U.S.I.M.R.A. frente al inmueble de la calle  L. N.Alem Nº 3343, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                  Que por Resolución Nº 107/16  de la Presidencia del EMVIAL se  autoriza al Hotel Sindical de la UNION DE SINDICATOS DE LA INDUSTRIA MADERERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.S.I.M.R.A.)  la utilización de una dársena  de doce (12) metros frente al inmueble sito en la calle  L.N. ALEM Nº 3343.

 

                                                                   Que a fs. 27 el Departamento Ingeniería de Tránsito informa que dicho establecimiento posee una dársena de 13 metros.

 

                                                                    Que a fs. 28 la División Recursos solicita al Departamento Ingeniería de Tránsito de no encontrar inconvenientes de índole técnico, modificar la resolución Nº 107/2016 en cuanto a los metros otorgados ya que los construidos superan a los autorizados.

                                                                  Que  a fs. 29 el Departamento Ingeniería de Tránsito sugiere modificar el artículo 1º de la resolución Nº  107/2016 adecuándolo a las medidas  informadas a fs. 27  de acuerdo a la Ordenanza Nº 11.222.

 

                                                                 

                                                                   Por ello, Y EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO  1.-  Rectificar el Artículo 1º de la Resolución Nº 107/2016 de fecha 14 de Abril  de 2016, que quedará redactado de la siguiente forma:

 

                                    “ARTÍCULO 1.- Autorizar  al Hotel  UNION DE SINDICATOS DE LA INDUSTRIA MADERERA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (U.S.I.M.R.A.), la utilización de una (1) dársena de trece  (13) metros frente al inmueble sito en calle  L.N Alem  Nº 3343 de esta ciudad.

                                                                                                                                                                                                        

ARTÍCULO 2.- Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad Urbana.

M.B//

skp.

    

 Registrado bajo el  Nº 60/2020

 

 

EXPTE. 204-C-20/1

 

 

                                                               Mar del Plata,  11 de Febrero de 2020

 

                                                                   

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 204-C-2020  Cpo. 1 Alc. 0, relacionado con la   “ADQUISICIÓN DE UTILITARIOS”  y

  

CONSIDERANDO

  

                                                                  Que de acuerdo a lo determinado en el Artículo Nº 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde efectuar el llamado a Licitación Privada.

 

                                                                  Que ha sido confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el citado expediente.

 

 

                                                                Por ello,  Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

 

 EL PRESIDENTE  DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentación elaborada por la Oficina de Compras.

 

ARTÍCULO 2.- Llámese a Licitación Privada Nº  09/2020 para la “ADQUISICIÓN DE  UTILITARIOS”, en un  todo de acuerdo con el Pliego que se aprueba en el artículo anterior, cuya apertura se  llevará  a  cabo  el  día  17 de Febrero de 2020  a las 11,00 horas.-         

 

ARTÍCULO 3.-  Conformase una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para la presente Licitación con un representante de las siguientes áreas: Dirección General, Contaduría,  Departamento de Compras y Taller Vial.

 

ARTÍCULO 4.- Invitase  a participar a las firmas del ramo.

 

ARTÍCULO 5.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente, la erogación que demande el cumplimiento de la presente.

 

ARTÍCULO 6.- Dése al Registro de Resoluciones; comuníquese a quienes corresponda. Cumplido archívese.

MB/

g.l.

 

   Registrado bajo el Nº   61/2020

 

 

 

EXPEDIENTE  Nº 193/C/20

                                    

                                    Mar del Plata, 11 de Febrero de 2020

 

 

                                                                                        VISTO el Expediente Nº 193-C-2020 Cpo. 1, alcance 0,  referente al llamado a la Licitación Privada para la “ADQUISICIÓN de lubricantes PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA DEL ENTE”,   y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                 Que de acuerdo a lo determinado en el Artículo Nº 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde efectuar el llamado a Licitación Privada.

  

                                                                 Que ha sido confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el citado expediente.

 

 

                                                                  Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

 

EL PRESIDENTE  DEL ENTE MUNICIPAL DE 

 VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

 RESUELVE

 

 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentación elaborada por la Oficina de Compras.

 

ARTÍCULO  2.- Llámese a Licitación Privada Nº 06/20 para la “ADQUISICIÓN de LUBRICANTES PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA DEL ENTE”,  cuya apertura  se llevará a cabo el día 21 de Febrero de 2020 a  las  11,00  horas.

 

ARTÍCULO  3.- Conformase una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para la presente Licitación Privada con un representante de las siguientes áreas: Dirección General, Contaduría, Departamento de Compras y Taller. 

 

ARTÍCULO  4.- Invitase  a participar a las firmas del ramo.

 

ARTÍCULO 5.- La Contaduría del Ente adoptará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente la erogación que demande el cumplimiento de la presente.

 

ARTÍCULO  6.- Dese al Registro de Resoluciones; comuníquese a quienes corresponda.

M.B. /

g.l.

 

 Registrado bajo el Nº  62/2020

 

 

 

 

 

EXPTE. 51-C-2020

 

                                   Mar del Plata, 11 de Febrero de 2020

 

 

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 51-C-2020  Cpo. 1 Alc. 0, relacionado con la “ADQUISICIÓN DE FOTOCONTROLES”,

    

CONSIDERANDO

 

                                                                   Que de acuerdo a lo determinado en el Artículo Nº 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde efectuar el llamado a Licitación Pública.

 

                                                                  Que ha sido confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el citado expediente.

 

                                                                   Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL

DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentación elaborada por la Oficina de Compras.

 

ARTÍCULO  2.- Llámese a Licitación Pública Nº  01/2020 para la “ADQUISICIÓN DE FOTOCONTROLES”, en un  todo de acuerdo con el Pliego que se aprueba en el artículo anterior, cuya apertura se  llevará  a  cabo  el  día  12 de Marzo de 2020  a las  11,00 horas.-         

 

ARTÍCULO 3.-  Confórmese una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para la presente Licitación con un representante de las siguientes áreas: Dirección General, Contaduría, Departamento de Compras y  Alumbrado Público.

 

ARTÍCULO 4.- Invítese  a participar a las firmas del ramo.

 

ARTÍCULO 5.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente, la erogación que demande el cumplimiento de la presente.

 

ARTÍCULO 6.- Dese al Registro de Resoluciones; comuníquese a quienes corresponda.

M.B.

gl/

 

 Registrado bajo el Nº    63/2020.

 

 

EXPEDIENTE  Nº 145/C/2020-1/0

                                                              

 Mar del Plata, 11 de Febrero de 2020

 

                                                                 

                                                                     Visto las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 145-C-2020  Cpo. 1 Alc. 0, relacionado con la “ADQUISICION DE GRANZA” y,

 

CONSIDERANDO

 

                                                                  Que de acuerdo a lo determinado en el artículo Nº 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades corresponde efectuar el llamado a Licitación Publica.

 

                                                                  Que ha sido confeccionado el Pliego de Bases y Condiciones obrante en el citado expediente.

 

                                                                                                                                

                                                                 Por ello, Y HACIENDO USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

  

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones y demás documentación elaborada por la Oficina de Compras.

 

ARTÍCULO 2.- Llamase a Licitación Pública Nº 02/2020 para la “ADQUISICION DE GRANZA”, en un todo de acuerdo con el Pliego que se aprueba en el artículo anterior, cuyo Presupuesto Oficial asciende a la suma de Pesos VEINTIDOS MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA CON  00/100 ($ 22.376.750,00.-). 

 

ARTÍCULO 3.- Fíjese para el día 13 de Marzo de 2020 a las 11:00 horas la apertura de las propuestas que serán presentadas en la Oficina de Compras del Ente hasta el día y hora del acto de apertura, en un todo de acuerdo con lo establecido en Pliego de Bases y Condiciones.

 

ARTÍCULO 4.- Conformase una Comisión de Estudio de Ofertas y Adjudicación para la presente Licitación con un representante de Dirección General, Contaduría; Oficina de Compras, Asesoría Letrada y Departamento de Laboratorio.

 

ARTÍCULO 5.- Efectúense las correspondientes publicaciones, por un (1) día en los diarios La Capital y El Atlántico de la ciudad de Mar del Plata y por dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULO 6.- La Contaduría del Ente adoptará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente la erogación que demande la presente Resolución.

 

 ARTÍCULO 7.- Dese el Registro de Resoluciones comuníquese a quienes corresponda.

M.B.

gl

 

 

Registrado bajo el Nº   64/2020

 

 

 

 

EXPEDIENTE  Nº 16984/7/2007 Cpo1

 

 

                                                                                    Mar del Plata, 12 de Febrero de 2020.-

 

                                                                                                                

Visto lo actuado en el Expediente Nº 16984-7-2007 Cpo 01, referido a la autorización para la utilización de una dársena del HOTEL CLARENS frente al inmueble de la calle Av. Independencia Nº 593, y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                  Que por Resolución Nº 272/07  de la Presidencia del EMVIAL se  autoriza al HOTEL CLARENS  la utilización de una dársena para ascenso y descenso de pasajeros frente al inmueble de calle Av. Independencia Nº 593.

 

                                                                                        Que a fs. 22 el Departamento Ingeniería de Tránsito informa que dicho establecimiento posee una dársena de 12,40 metros.

 

                                                                    Que a fs. 23 la División Recursos solicita la modificación de dicha resolución ya que en la misma no se indica la cantidad de metros autorizados y  sugiere convocar al responsable del establecimiento para presentar la documentación pertinente para el otorgamiento del espacio reservado.

 

                                                                  Que corresponde  la rectificación de la resolución antes mencionada.

 

                                                                 

                                                                   Por ello, Y EN USO  DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO  1.-  Rectificar el Artículo 1º de la Resolución Nº 272/2007 de fecha 17 de septiembre  de 2007, que quedará redactado de la siguiente forma:

 

                                    “ARTÍCULO 1.- Autorizar  al Sr. ERNESTO MICHEL titular del   HOTEL CLARENS, la utilización de una (1) dársena de trece (13) metros frente al inmueble sito en calle  Av. Independencia  Nº 593 de esta ciudad.

                                                                                                                                                                                                        

ARTÍCULO 2.- Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaría de Movilidad Urbana.

M.B//

skp.

    

 Registrado bajo el  Nº  65/2020

 

 

 

EXPEDIENTE  Nº 5255/1/17 Cpo. 1

 

 

 

                                                                                   Mar del Plata, 17  de Febrero de 2019 

 

 

 

                                                          VISTO lo actuado en el expediente  Nº 5255-1-2017 Cpo. 01 con relación a la  solicitud de la Clínica Colón S.A utilización  de un   espacio reservado   frente al inmueble de calle 20 de Septiembre Nº 2135, y

 

 

CONSIDERANDO

                       

                                                         Que a fs. 35 el Sr. Marcelo Medina  apoderado de la CLINICA COLÓN S.A.A. solicita  la baja de la dársena ubicada en   Av. Colón 3629 y el cambio  por un espacio reservado de 10 metros para ascenso y descenso de pasajeros paralelo al cordón.

            

                                                         Que a fs. 36 el Departamento de Ingeniería de Tránsito  informa que no tiene objeciones de índole técnica para  dar de baja a la dársena y autorizar la utilización de un espacio reservado de 10 metros, debiendo reponer la acera a su estado anterior conforme lo establecido en la Ordenanza Nº 9889 Art. 1 y 2.

                                              

                                                                           Que  dicho informe cuenta con el visto bueno de la Vicepresidencia del Ente.

 

                                                                           Que a fs. 38/39 la División Recursos  informa  que el solicitante no registra deuda en ninguno de los espacios reservados otorgados por Resolución Nº 172/2017 y asimismo informa los valores  que el solicitante debe abonar en concepto de  canon anual  según lo establecido por la Ordenanza Impositiva vigente, sujeto a ajuste.

 

 

                                                                Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

EL  PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.- Dar de Baja  a la  dársena de doce (12) metros de largo por tres (3) metros de ancho frente al inmueble sito en AV. COLÓN Nº 3629 otorgada  mediante Resolución Nº 172/2017, debiendo reponer la acera a su estado anterior conforme lo establece la Ordenanza Nº 9889 artículos 1 y 2.

 

ARTÍCULO 2.- Autorizar a la CLINICA Y MATERNIDAD COLON S.A.A. la utilización de un espacio reservado de diez (10) metros con vigencia de Lunes a Domingo las 24 horas frente al inmueble de calle AV. COLÓN Nº 3629 de esta ciudad, el que será demarcado, señalizado y mantenido por el recurrente.

 

 

/.

 

./

ARTÍCULO 3.-La autorización otorgada por el artículo anterior solo tendrá efecto a partir del momento en que el solicitante realice el pago de los derechos de ocupación de la vía pública y canon anual establecido en la Ordenanza Impositiva vigente y está condicionada al estricto cumplimiento por parte del mismo, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTICULO 4.- Las sucesivas renovaciones se establecerán en forma automática. En caso que el solicitante requiera la baja del espacio reservado otorgado, deberá realizarlo en forma expresa, en su defecto seguirá emitiéndose la boleta correspondiente al cobro del canon anual por derechos de ocupación de la vía pública.- 

 

ARTÍCULO 5.- Dese al Registro de Resoluciones; intervenga la División Recursos, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Ingeniería  de Tránsito. Cumplido notifíquese a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.   

M.B//

s.k.p.

 

Registrado bajo el  Nº  66/2020

 

 

EXPEDIENTE  Nº 811/0/2020 -Cpo1

 

 

                                                                                  Mar del Plata,   17  de Febrero  de 2020

 

 

 VISTO el requerimiento efectuado por el Lic. Marcelo Ernesto Serio  Dirección de la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires,  mediante  Expediente  Nro.  811/0/2020  Cpo. 1., y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                 Que a fs. 01 se solicita espacio reservado y exclusivo para vehículos oficiales no identificables de la Auditoría frente al inmueble de   calle  Balcarce Nº 3353 de la ciudad de Mar del Plata.

                                                                    

 

                                                                  Que a fs. 05 el Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que no tiene inconvenientes de orden técnico para acceder a dicho requerimiento, sugiriendo autorizar la utilización de un espacio reservado de seis (6) metros con vigencia de Lunes a Domingos las 24 horas frente al inmueble sito en calle Balcarce Nº 3353.

                                                                 Que  dicho informe cuenta con el visto bueno de la Vicepresidencia del Ente.

                                                                  Que a fs. 07 la División Recursos informa que el recurrente se encuentra exento del pago de uso de espacio público de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Fiscal Nº 24267/2019 en su artículo 255.

 

                                                                  Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 EL PRESIDENTE  DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.-  Autorizar a la Auditoría General de Asuntos Internos dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la utilización de un espacio reservado de seis (6) metros con vigencia de Lunes a Domingos  las 24 horas frente al inmueble sito en la calle Balcarce Nº 3353 de esta ciudad,  el que deberá  ser demarcado, mantenido  y señalizado por el solicitante.

 

ARTÍCULO 2.- La autorización otorgada por el artículo 1º está condicionada al estricto cumplimiento por parte del solicitante, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTÍCULO 3.- Dese al Registro de Resoluciones; para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Ingeniería  de Tránsito y la División Recursos. Cumplido notifíquese a la  Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.                                                              

                                                                  

M.B.//

skp.

 

Registrado bajo el  Nº 67/2020

 

 

EXPEDIENTE  Nº 291/E/2020 -Cpo1

 

 

                                                                                  Mar del Plata, 18   de Febrero  de 2020

 

 

 VISTO el requerimiento efectuado por la Presidencia  del EMDER,  mediante  Expediente  Nro.  291/E/2020  Cpo. 1., y

 

CONSIDERANDO

 

                                                                 Que a fs. 02 se solicita espacio reservado  en el sector público de la Playa Varese para estacionamiento de ambulancias y para carga y descarga de material deportivo que requieren las actividades de playa, llevado a cabo por el Programa Playa Deportiva EMDER 2019/2020.                                                                 

 

                                                                  Que a fs. 05 el Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que no tiene objeciones de índole  técnica para acceder a lo solicitado, sugiriendo autorizar la utilización de un espacio reservado de diez (10) metros con vigencia de Lunes a Domingos de 7:00 a 22:00 horas frente a las carpas y casilla de organización de la playa de acuerdo a croquis de fs. 4; estando concedida desde el 1 de Diciembre hasta el 30 de Marzo, debiendo restituir el estacionamiento de dicho sector a su estado anterior fuera de la fecha que fue otorgado.

                                                                 Que  dicho informe cuenta con el visto bueno de la Vicepresidencia del Ente.

                                                                 

                                                                  Por ello, Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

 

 EL PRESIDENTE  DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1.-  Autorizar al Ente Municipal de Deportes (EMDER) la utilización de un espacio reservado de diez (10) metros para el estacionamiento de ambulancias y para carga y descarga, con vigencia de Lunes a Domingos   de 7:00 a 22:00 horas en el sector público frente a las carpas y casilla de organización de la Playa Varese,  el que deberá  ser demarcado, mantenido  y señalizado por el solicitante.

 

ARTÍCULO 2.- La autorización otorgada por el artículo 1º es concedida desde el 1º de Diciembre hasta el 30 de marzo, debiendo restituir el estacionamiento de dicho sector a su estado anterior en que fuera otorgada, y esta condicionada al estricto cumplimiento por parte del solicitante, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTÍCULO 3.- Dese al Registro de Resoluciones; para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Ingeniería  de Tránsito y la División Recursos. Cumplido notifíquese a la  Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.                                                              

                                                                  

M.B.//

skp.

 

Registrado bajo el  Nº  68/2020

 

 

EXPEDIENTE Nº 133/C/2020 - Cpo1

Mar del Plata,   18  de Febrero de 2020

 

                                                                                                                                                                                                        VISTO lo actuado en el Expte. nº 133/C/2020 Cpo. 1, referido a la autorización de un espacio reservado por discapacidad para estacionamiento frente al inmueble ubicado en  la calle Gascón  Nº 2888.

 

CONSIDERANDO

 

                                                           Que a fs. 11 el  Sr. Castro Domenech Sebastián con DNI 22.626.564 solicita se le otorgue un espacio reservado por discapacidad para  el estacionamiento del vehículo HYUNDAI TUCSON 2.0 - DOMINIO MFV450 frente al inmueble de calle  GASCÓN Nº 2888.

 

                                                           Que a fs. 01/09 obran agregadas copias de: Nota de autorización de la Administración del Edificio - de D.N.I. del solicitante - Licencia de conducir  - Certificado de discapacidad  - del titular del Automotor y de  Testimonio cancelación de hipoteca.

 

                                                           Que a fs. 12 el Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que no tiene objeciones de índole técnica para acceder a dicho requerimiento, sugiriendo dar intervención a la Asesoría Letrada.

 

                                                            Que  dicho informe cuenta con el visto bueno de la Vicepresidencia del Ente.

                                                           Que a fs. 14  el Departamento de  Asesoría Legal se expide informando que no encuentra obstáculos legales para que se dicte el acto administrativo pertinente, con fundamento en lo expresamente previsto en la Ley 24.314 – art 20 d).

 

                                                           Por ello, y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO

RESUELVE

 

ARTICULO 1: Autorizar  al Señor CASTRO DOMENECH SEBASTIÁN – DNI 22.626.564, la utilización de un (1) espacio reservado por discapacidad de seis (6) metros, con vigencia de Lunes a Domingos las 24 horas frente al inmueble sito en la calle  GASCON Nº 2888 de esta ciudad, para  el estacionamiento del vehículo HYUNDAI TUCSON 2.0 - DOMINIO MFV450, el que deberá ser señalizado, demarcado y conservado por el recurrente, indicando en la señalización los datos específicos del vehículo autorizado.

 

ARTICULO 2: La autorización se otorga por el plazo de 2 años, debiendo acompañar para su renovación, una nueva solicitud con la documentación correspondiente.

 

ARTICULO 3: La autorización otorgada por el Artículo 1º está condicionada al estricto cumplimiento por parte del solicitante, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTICULO 4: Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido, notifíquese a la  Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de  Movilidad Urbana.

M.B.//

Skp

 

Registrado bajo el nº   69/2020

 

 

EXPEDIENTE Nº 147/R/2020-Cpo1

Mar del Plata, 18   de Febrero de 2020

 

                                                                                                                                                                                                        VISTO lo actuado en el Expte. nº 147/R/2020 Cpo. 1, referido a la autorización de un espacio reservado por discapacidad para estacionamiento frente al inmueble ubicado en  la calle  Lamadrid Nº 4740.

 

CONSIDERANDO

 

                                                           Que a fs. 01 la Sra. Zulma M. Rodriguez con DNI 12.797.075 solicita se le otorgue un espacio reservado por discapacidad para  el estacionamiento del vehículo CHEVROLET CLASSIC  - DOMINIO NOS069 frente al inmueble de calle Lamadrid Nº 4740.

 

                                                           Que a fs. 02/12 obran agregadas copias de: croquis del frente de la propiedad - Nota de autorización de los copropietarios -  Certificado de discapacidad  - Licencia de conducir  y de D.N.I. del titular del vehículo -  de D.N.I. del solicitante -  de actuación notarial de Venta del Inmueble y de título del automotor.

 

                                                           Que a fs. 14 el Departamento de Ingeniería de Tránsito informa que no tiene objeciones de índole técnica para acceder a dicho requerimiento, sugiriendo dar intervención a la Asesoría Letrada.

 

                                                            Que  dicho informe cuenta con el visto bueno de la Vicepresidencia del Ente.

                                                           Que a fs. 16  el Departamento de  Asesoría Legal se expide informando que no encuentra obstáculos legales para que se dicte el acto administrativo pertinente, con fundamento en lo expresamente previsto en la Ley 24.314 – art 20 d).

 

                                                           Por ello, y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

EL PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE

VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO

RESUELVE

 

ARTICULO 1: Autorizar a la Señora RODRIGUEZ ZULMA MARGARITA – DNI 12.797.075, la utilización de un (1) espacio reservado por discapacidad de seis (6) metros, con vigencia de Lunes a Domingos las 24 horas frente al inmueble sito en la calle  LAMADRID Nº 4740 de esta ciudad, para  el estacionamiento del vehículo CHEVROLET CLASSIC  - DOMINIO NOS069, el que deberá ser señalizado, demarcado y conservado por el recurrente, indicando en la señalización los datos específicos del vehículo autorizado.

 

ARTICULO 2: La autorización se otorga por el plazo de 2 años, debiendo acompañar para su renovación, una nueva solicitud con la documentación correspondiente.

 

ARTICULO 3: La autorización otorgada por el Artículo 1º está condicionada al estricto cumplimiento por parte del solicitante, de las obligaciones contenidas en la norma legal vigente.

 

ARTICULO 4: Dese al Registro de Resoluciones y para su notificación y demás efectos intervengan la División Recursos y el Departamento de Ingeniería de Tránsito. Cumplido, notifíquese a la  Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de  Movilidad Urbana.

M.B.//

Skp

 

Registrado bajo el nº  70/2020