Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 0058/20
General Pueyrredon, 13/02/2020
Visto
la estructura orgánica funcional de la Secretaría de Gobierno, y
Considerando
Que en función de los objetivos trazados, la gestión que se inicia requiere adaptar la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno, con el fin de mejorar y brindar mayor eficiencia al sistema administrativo municipal.
Que en este sentido se considera necesario el traslado de la Dirección General de Tránsito con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad.
Que es oportuno modificar la denominación de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito por Subsecretaría de Movilidad Urbana, adecuando en consecuencia la denominación de las dependencias directamente relacionadas con la Subsecretaría.
Que se requiere trasladar bajo la dependencia directa de la Subsecretaría de Movilidad Urbana a la División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados dependiente del Departamento Licencias de Conducir de la Dirección Administrativa Licencias de Conducir de la Dirección General de Transporte.
Que se considera importante la creación de la Dirección de Programas de Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
Que atento a la creación de la Dirección de Programas de Seguridad Vial, es preciso trasladar bajo su órbita al Departamento Observatorio Vial y a la División Licencias de Conducir, con su personal, bienes, muebles y útiles.
Que conforme la naturaleza de las funciones que desarrolla es conveniente trasladar el Departamento de Reinspección Sanitaria dependiente de la Dirección de Transporte, a la Dirección de Protección Sanitaria de la Subsecretaria de Salud y Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, con su misión, funciones, personal, bienes y útiles.
Que debido al reordenamiento de ciertas áreas municipales, se considera adecuada la creación en el ámbito de la Secretaría de Gobierno de la Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto y su División Administrativa.
Que es necesario modificar la denominación de la Subsecretaría de Coordinación de las Delegaciones Municipales, por Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de las Delegaciones Municipales, teniendo en cuenta las nuevas funciones asumidas por esta Subsecretaría.
Que con el objetivo de reorganizar las funciones municipales se considera conveniente el traslado de las siguientes dependencias de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de las Delegaciones Municipales: Distrito Descentralizado Chapadmalal, Dirección General de Protección al Consumidor, Dirección de Defensa Civil, Dirección de Restauración y Preservación de Monumentos Escultóricos, Departamento Operativo de Control en Playas y Servicios de Guardavidas y División Mesa de Entradas Tribunal Municipal de Faltas.
Que a los fines del mejoramiento institucional es oportuno el traslado de la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social.
Que es conveniente crear bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno el Departamento Automotores y el Departamento Seguridad y Vigilancia, dependientes de la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
Que en función de las modificaciones introducidas en la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno, es necesario aprobar la estructura orgánico funcional y asignar los números de unidades ejecutoras correspondientes.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Trasládase la Dirección General de Tránsito dependiente de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Secretaría de Gobierno, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Secretaría de Seguridad.
ARTÍCULO 2º.- Modifícase la denominación de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito por Subsecretaría de Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
ARTÍCULO 3º.- Modifícase la denominación de las siguientes dependencias pertenecientes a la Subsecretaría de Movilidad Urbana:
ARTÍCULO 4º.- Trasládase la División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados dependiente del Departamento Licencias de Conducir de la Dirección Administrativa Licencias de Conducir de la Dirección General de Transporte, a la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
ARTÍCULO 5º.- Créase la Dirección de Programas de Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 6º.- Trasládase el Departamento Observatorio Vial dependiente de la Dirección General de Transporte, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Dirección de Programas de Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
ARTÍCULO 7º.- Trasládase la División Licencias de Conducir dependiente de la Dirección Administración de Licencias de Conducir de la Dirección General de Transporte, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Dirección de Programas de Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana.
ARTÍCULO 8º.- Trasládase el Departamento de Reinspección Sanitaria dependiente de la Dirección de Transporte de la Dirección General de Transporte de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, a la Dirección de Protección Sanitaria de la Subsecretaria de Salud y Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, con su misión, funciones, personal, bienes y útiles.
ARTÍCULO 9º.- Créase la Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 10º.- Créase la División Administrativa de la Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 11º.- Modifícase la denominación de la Subsecretaría de Coordinación de las Delegaciones Municipales por Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 12º.- Déjase expresamente establecido que la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales, ejercerá funciones de coordinación de las Delegaciones Municipales y los Juzgados Municipales de Faltas.
ARTÍCULO 13º.- Trasládase el Distrito Descentralizado Chapadmalal con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 14º.- Trasládase la Dirección General de Protección al Consumidor con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 15º.- Trasládase la Dirección de Defensa Civil, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 16º.- Trasládase la Dirección de Restauración y Preservación de Monumentos Escultóricos, con sus misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 17º.- Trasládase el Departamento Operativo de Control en Playas y Servicios de Guardavidas, con sus misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 18º.- Trasládase la División Mesa de Entradas Tribunal Municipal de Faltas con sus misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales.
ARTÍCULO 19º.- Trasládase la Dirección General Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social.
ARTÍCULO 20º.- Créase el Departamento de Automotores dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 21º.- Créase el Departamento de Seguridad y Vigilancia dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTICULO 22º.- Apruébase la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno, asignándose los números de unidades ejecutoras correspondientes.
Unidad Ejecutora |
Dependencia |
02-00-0-0-0-00 |
Secretaría de Gobierno |
02-00-0-1-0-00 |
Dirección Despacho Secretaría de Gobierno |
02-00-0-1-1-00 |
Departamento Administrativo Secretaría de Gobierno |
02-00-0-1-1-01 |
División Despacho Administrativo Secretaría de Gobierno |
02-00-7-0-0-00 |
Dirección General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto |
02-00-7-0-0-01 |
División Administrativa de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto |
02-02-0-0-0-00 |
Distrito Descentralizado Vieja Usina |
02-02-0-1-0-00 |
Dirección Coordinación Vieja Usina |
02-02-0-1-0-01 |
División Despacho Vieja Usina |
02-02-0-1-1-00 |
Departamento Servicios Vieja Usina |
02-02-0-1-2-00 |
Departamento Habilitaciones y Control Vieja Usina |
02-02-0-1-2-01 |
División Habilitaciones y Permisos Varios Vieja Usina |
02-02-0-1-5-00 |
Departamento Pesca |
02-04-0-0-0-00 |
Delegación Batán |
02-04-0-0-0-01 |
División Administrativa Habilitaciones y Permisos Batán |
02-04-0-0-0-02 |
División Servicios Delegación Batán |
02-05-0-0-0-00 |
Delegación Sierra de los Padres y la Peregrina |
02-05-0-0-1-00 |
Departamento Administración, Habilitaciones y Permisos Varios –Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina |
02-05-0-0-2-00 |
Departamento Servicios y Mantenimiento Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina |
02-05-0-0-3-00 |
Departamento Operativo Reserva Integral Laguna de los Padres |
02-10-0-0-0-00 |
Delegación Norte |
02-10-0-0-1-00 |
Departamento Administrativo Delegación Norte |
02-10-0-0-1-01 |
División Habilitaciones y Permisos Varios |
02-10-0-0-2-00 |
Departamento Servicios Delegación Norte |
02-14-0-0-0-00 |
Tribunal Municipal de Faltas "Juzgado Nº 4" |
02-17-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Movilidad Urbana |
02-17-0-0-0-01 |
División Administración de Infractores de Tránsito e Inhabilitados |
02-17-0-1-0-00 |
Dirección de Coordinación Administrativa- Subsecretaría de Movilidad Urbana |
02-17-0-1-1-00 |
Departamento Despacho – Subsecretaría de Movilidad Urbana |
02-17-0-1-1-01 |
División Técnica de Control – Subsecretaría de Movilidad Urbana |
02-17-3-0-0-00 |
Dirección General de Supervisión y Coordinación de Procesos |
02-17-4-0-0-00 |
Dirección General de Transporte |
02-17-4-0-1-00 |
Departamento de Despacho |
02-17-4-0-1-01 |
División Mesa de Entradas |
02-17-4-0-3-00 |
Departamento Logística, Bienes y Suministros |
02-17-4-1-0-00 |
Dirección de Transporte |
02-17-4-1-1-00 |
Departamento Transporte de Cargas |
02-17-4-1-1-01 |
División Habilitación y Verificación Transporte de Cargas |
02-17-4-1-1-02 |
División Administrativa Transporte de Cargas |
02-17-4-1-2-00 |
Departamento Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros |
02-17-4-1-2-01 |
División Habilitación y Verificación Transporte Urbano |
02-17-4-1-2-02 |
División Técnica Administrativa de Transporte Urbano |
02-17-4-1-3-00 |
Departamento Transporte |
02-17-4-1-3-01 |
División Administrativa |
02-17-4-1-3-03 |
División Habilitación y Verificación Transporte de Pasajeros |
02-17-4-2-0-00 |
Dirección Administrativa Licencias de Conducir |
02-17-4-2-1-00 |
Departamento Licencias de Conducir |
02-17-4-2-1-02 |
División Fiscalización de Licencias y Archivo Administrativo |
02-17-4-2-1-03 |
División Manejo Defensivo y Seguridad Vial |
02-17-4-3-0-00 |
Dirección Contralor de Transporte |
02-17-4-3-1-00 |
Departamento Contralor de Transporte |
02-17-4-3-1-01 |
División Contralor de Transporte |
02-17-4-4-0-00 |
Dirección de Programas de Seguridad Vial |
02-17-4-4-0-01 |
División Licencias de Conducir |
02-17-4-4-1-00 |
Departamento Observatorio Vial |
02-18-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Coordinación Administrativa |
02-18-0-1-0-00 |
Dirección de Administración |
02-18-0-1-0-01 |
División Maestranza |
02-18-0-1-0-02 |
División Administrativa |
02-18-0-1-0-03 |
División Control Formalidad Actos Administrativos |
02-18-0-1-1-00 |
Departamento Legislación y Documentación |
02-18-0-1-1-01 |
División Impresiones |
02-18-0-1-1-02 |
División Ordenamiento de Actos Administrativos |
02-18-0-1-2-00 |
Departamento General Administrativo |
02-18-0-1-2-01 |
División Despacho del Departamento General Administrativo |
02-18-0-1-2-02 |
División Mesa General de Entradas |
02-18-0-1-2-03 |
División Archivo |
02-18-0-1-2-04 |
División Notificaciones y Mandamientos |
02-18-1-0-0-00 |
Dirección General de Coordinación Administrativa |
02-18-2-0-0-00 |
Dirección General de Personal |
02-18-2-1-0-00 |
Dirección de Personal |
02-18-2-1-0-01 |
División Despacho – Dirección de Personal |
02-18-2-1-0-03 |
División Procesos Administrativos |
02-18-2-1-1-00 |
Departamento Administrativo de Personal |
02-18-2-1-1-01 |
División Movimiento de Personal |
02-18-2-1-2-00 |
Departamento Control de Personal |
02-18-2-1-2-01 |
División Control de Asistencia de Personal |
02-18-2-1-2-02 |
División Horas Extras y Minuto Nocturno |
02-18-2-1-2-03 |
División Procesamiento de Novedades |
02-18-2-1-3-00 |
Departamento Legajos |
02-18-2-1-3-01 |
División Asignaciones Familiares, Antigüedades y Títulos |
02-18-2-1-3-03 |
División Ingresos de Personal |
02-18-2-1-4-00 |
Departamento Técnico |
02-18-2-1-5-00 |
Departamento Servicio Previsional |
02-18-2-1-5-01 |
División Certificaciones de Servicio y Asesoramiento Previsional |
02-18-2-1-6-00 |
Departamento Medicina del Trabajo |
02-18-2-1-6-01 |
División Administrativa Medicina del Trabajo |
02-18-2-1-7-00 |
Departamento Higiene y Seguridad en el Trabajo |
02-19-0-0-0-00 |
Tribunal Municipal de Faltas "Juzgado Nº 1" |
02-19-0-0-0-01 |
División Despacho Juzgado Nº 1 |
02-20-0-0-0-00 |
Tribunal Municipal de Faltas "Juzgado Nº 2 " |
02-21-0-0-0-00 |
Tribunal Municipal de Faltas "Juzgado Nº 3" |
02-22-0-0-0-00 |
Tribunal Municipal de Faltas "Juzgado Nº 5" |
02-23-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Inspección General |
02-23-1-0-0-00 |
Dirección General de Inspección General |
02-23-1-0-1-00 |
Departamento de Coordinación y Técnico de Inspección |
02-23-1-0-1-01 |
División Mesa de Entradas – Dirección General de inspección General |
02-23-1-0-2-00 |
Departamento Re.B.A |
02-23-1-0-3-00 |
Departamento Publicidad |
02-23-1-0-4-00 |
Departamento Control del Espacio Público |
02-23-1-0-7-00 |
Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad |
02-23-1-1-0-00 |
Dirección de Inspección |
02-23-1-1-1-00 |
Departamento Habilitaciones |
02-23-1-1-1-01 |
División Operativa de Habilitaciones |
02-23-1-1-1-02 |
División Administrativa de Habilitaciones |
02-23-1-1-2-00 |
Departamento Seguridad Industrial y Comercial |
02-23-1-1-2-01 |
División Seguridad Industrial y Comercial |
02-23-1-2-0-00 |
Dirección Operativa |
02-23-1-2-1-00 |
Departamento Operativo |
02-24-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales |
02-24-0-0-0-01 |
División Mesa de Entradas Tribunal Municipal de Faltas |
02-24-0-0-1-00 |
Departamento Operativo de Control en Playas y Servicios de Guardavidas |
02-24-0-0-2-00 |
Departamento de Automotores |
02-24-0-0-3-00 |
Departamento de Seguridad y Vigilancia |
02-24-0-1-0-00 |
Dirección de Restauración y Preservación de Monumentos Escultóricos |
02-24-0-2-0-00 |
Dirección de Defensa Civil |
02-24-0-2-1-00 |
Departamento de Defensa Civil |
02-24-0-2-1-01 |
División Operativa de Defensa Civil |
02-24-1-0-0-00 |
Distrito Descentralizado Chapadmalal |
02-24-1-0-1-00 |
Departamento de Coordinación, Administración y Despacho Chapadmalal |
02-24-1-0-2-00 |
Departamento de Servicios Chapadmalal |
02-24-1-0-3-00 |
Departamento Habilitaciones, Control y Permisos Varios Chapadmalal |
02-24-2-0-0-00 |
Dirección General de Protección al Consumidor |
02-24-2-0-1-00 |
Departamento de Información al Consumidor |
02-24-2-0-2-00 |
Departamento Administrativo de Defensa del Consumidor |
02-24-2-1-0-00 |
Dirección Defensa del Consumidor |
02-24-2-2-0-00 |
Dirección de Lealtad Comercial y Metrología Legal |
02-24-2-2-0-01 |
División Metrología Legal |
02-24-2-2-1-00 |
Departamento Lealtad Comercial |
ARTICULO 23º.- Por la Secretaria de Economía y Hacienda – Dirección de Presupuesto- se realizaran las modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente.
ARTICULO 24º.- El presente Decreto será refrendado por los señores Secretarios de Gobierno, de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social.
ARTÍCULO 25º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y por la Dirección de Personal efectuar las comunicaciones pertinentes. Cumplido vuelva al Departamento Técnico de Personal.
BONIFATTI BERNABEI OROQUIETA
HOURQUEBIE MONTENEGRO