Boletines/Tandil

Decreto Nº3076/2019

Decreto Nº 3076/2019

Tandil, 22/08/2019

Visto

La Licitación Pública Nº 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil”;

Considerando

Que mediante Decreto Nº 710/2019 se procedió a la adjudicación a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. del ítem correspondiente a la repavimentación de 34 cuadras en el sector urbano de Tandil.

Que conforme al pliego de Bases y Condiciones de la Licitación expresamente en su artículo 73° menciona que en el supuesto de que se produzcan variaciones significativas en los costos, la redeterminación de precios se efectuará a requerimiento del adjudicatario, conforme lo normado en el Decreto 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires.

Que el Decreto N° 367/17 E de la Provincia de Buenos Aires y la Resolución 217/17 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos reglamentario de aquel, prevé que los contratistas podrán optar por solicitar adecuaciones provisorias sucesivas y una redeterminación al final del contrato o solo ésta última.

Que la firma Tenue Empresa Constructora S.A. ha presentado la solicitud de redeterminación de precios el 7 de mayo de 2019, aclarando el 19 de julio que opta por la adecuación provisoria conforme a la estructura de ponderación de insumos principales puesta a su disposición el día 18 del mismo mes, expresando que la variación de precios ha superado el cinco por ciento previsto en la norma.

Que el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales ha emitido informe indicando que la obra se encuentra dentro del plazo.

Que la Subsecretaria de Planeamiento y Obras Públicas ha emitido informe apuntando que el avance de obra al mes de abril es aproximadamente 11,87 %, faltando certificar la suma de pesos cuarenta y tres millones quinientos cincuenta y seis trescientos setenta ($ 43.556.370,00), conforme a plan de trabajo aprobado.

Que conforme la normativa respectiva a adecuación de precios de obra, en el mes de abril se produce una variación en los precios de los insumos principales superior al cinco por ciento (5 %).

Que el área Gestión de Proceso ha intervenido concluyendo sobre la factibilidad de adecuar los precios del contrato a partir de los certificados correspondientes al mes de mayo de 2019 en ocho con veintiséis por ciento (8,26 %).

Que ha tomado intervención la Contaduría General y la Dirección de Presupuesto.

 

Por todo ello, en uso de sus facultades

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL

D E C R E T A

Artículo 1º:Adecúase el valor de la Licitación Pública N° 05-01-19 “Pavimentación de veintisiete (27) cuadras y repavimentación de treinta y cuatro (34) cuadras en sector urbano de Tandil” adjudicada a la firma Tenue Empresa Constructora S.A. por el monto total de pesos cincuenta y tres millones diecinueve mil seiscientos dieciseis con dieciseis centavos ($ 53.019.616.,16).

Artículo 2º:Establécese, por aplicación del Artículo 1° del presente Decreto, el valor de la adecuación en Pesos tres millones quinientos noventa y siete mil setecientos cincuenta y seis con dieciséis centavos ($ 3.597.756,16).

Artículo 3º:El valor determinado en el Artículo 1° se aplicará a partir del Certificado de Obra y Acta de Medición N° 2 inclusive correspondiente al mes de mayo.

Artículo 4º: La erogación a producirse será apropiada a la partida 4.2.2.0 “Construcciones en bienes de dominio público”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.05. – Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Programa 23 – Infraestructura Vial Urbana, Proyecto 86 – Repavimentación – Zonas varias, del Presupuesto de Gastos en vigencia. Fuente de financiamiento 131 – Recursos afectados de origen municipal, Rubro de afectación: 21.2.21.00.

Artículo 5º: El presente decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Planeamiento y Obras Públicas.

Artículo 6º: Regístrese, comuníquese, pase a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, Secretaría de Economía y Administración, Secretaría Legal y Técnica, Dirección de Compras y Suministros, Contaduría General y oportunamente archívese.

Firma: Arq. ROBERTO OSCAR GUADAGNA (Secretario de Planeamiento y Obras Publicas) - Dr. MIGUEL ANGEL LUNGHI (Intendente Municipal)