Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº0020/20

Decreto Nº 0020/20

General Pueyrredon, 07/01/2020

Visto

el Decreto Nº 1123/16 por el cual se modifica la estructura orgánica y denominación de la Secretaría de Planeamiento Urbano por Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y

 

Considerando

Que la gestión que se inicia requiere adaptar la estructura orgánico funcional a las políticas y objetivos  que se propone desarrollar.

 

                                                           Que en el marco de esta reestructuración se hace necesario modificar la denominación, misiones y funciones de la  Dirección General de Planificación Estratégica  y  Relaciones  Institucionales por Dirección General de Coordinación, Relación Institucional y Comunitaria, con dependencia de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano la cual tendrá la finalidad de coordinar las relaciones con entidades y organismos públicos y privados involucrados en las acciones y objetivos de la Secretaría.

                                                                                                         

                                                           Que es necesaria la creación de la Dirección General de Planeamiento y Planificación Estratégica, con dependencia de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, teniendo como premisa articular el contacto con las organizaciones relacionadas con el Plan Estratégico y trabajar en la formulación de proyectos que permitan la implementación de las Estrategias que surgen de éste, en el área de incumbencia de la Secretaría, todo lo referido a la planificación estratégica de la ciudad del Plan de Gestión Territorial y de la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial.                                    

                                                          

                                                         Que es conveniente aprobar la misión y funciones  de  las  dependencias y asignarles  el número   de unidad  ejecutora correspondiente.

 

Por ello en uso de las atribuciones que le son propias,

                                                                                                      

EL INTENDENTE MUNICIPAL

 

DECRETA

 

 

ARTICULO  1º.- Modifícase la denominación  la Dirección General de Planificación Estratégica y Relaciones Institucionales por Dirección General de Coordinación, Relación Institucional y Comunitaria dependiente de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano,  aprobándose  su misión  y funciones  detalladas  en  el Anexo I  que forma parte del presente.

 

ARTICULO 2º.- Créase  la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica dependiente de la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, aprobándose su misión y funciones detalladas en el Anexo I que forma parte del presente.

 

ARTÍCULO 3º.- Trasládase a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica, la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

ARTÍCULO 4º.- Trasládase a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica, la Dirección Social de Vivienda de la Subsecretaría de Planeamiento Urbano, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

ARTÍCULO 5º.- Apruébase la nueva estructura orgánico funcional de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano  con sus misiones y las funciones detalladas en el Anexo I del presente, asignándoles las unidades ejecutoras que en cada caso se indican:

03-00-0-0-0-00

Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano

03-00-0-0-1-00

Departamento Despacho de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano

03-00-0-3-0-00

Dirección de Coordinación  Técnico Administrativa Secretaría de  Obras y Planeamiento Urbano

03-00-0-4-0-00

Dirección Mantenimiento Edilicio y Seguridad Externa

03-00-0-4-1-00

Departamento Control del Mantenimiento Edilicio y Seguridad Externa

03-00-0-6-0-00

Dirección de Obras Públicas

03-00-0-6-0-01

División Administrativa de Obras Públicas 

03-00-0-6-1-00

Departamento Control Obras Proyectos Especiales

03-00-0-6-2-00

Departamento Control de Obras de Gas y Electromecánicas

03-00-0-6-3-00

Departamento Inspección de Obras

03-00-0-6-4-00

Departamento Certificaciones

03-00-0-6-5-00

Departamento Licitaciones y Registro de Empresas de Obras Públicas

03-00-0-7-0-00

Dirección de Control de Obras en Unidades Turísticas Fiscales

03-00-0-8-0-00

Dirección de Proyectos y Hábitat

03-00-0-8-0-01

División Técnica Administrativa de la Dirección de Proyectos y Hábitat

03-00-0-8-1-00

Departamento de Arquitectura

03-00-0-8-1-01

División Cómputos y Presupuesto

03-00-2-0-0-00

Dirección General de Coordinación, Relación Institucional y Comunitaria

03-01-0-0-0-00

Subsecretaría de Planeamiento Urbano

03-01-3-0-0-00

Dirección General de Obras Privadas

03-01-3-0-1-00

Departamento Aprobación de Obras de la Dirección Gral. de Obras Privadas

03-01-3-0-3-00

Departamento Despacho Administrativo Obras Privadas

03-01-3-0-3-01

División Administrativa

03-01-3-0-4-00

Departamento Electromecánica

03-01-3-0-5-00

Departamento Despacho Técnico de Obras Privadas

03-01-3-0-5-01

División Incorporación y Estadística Edilicia

03-01-3-0-5-02

División Certificados de Escribanía

03-01-3-0-6-00

Departamento Supervisión y Coordinación de Áreas

03-01-3-1-0-00

Dirección de Obras Privadas

03-01-3-2-0-00

Dirección de Fiscalización y Control de Obras Privadas

03-01-3-2-1-00

Departamento Fiscalización de Obras

03-01-3-2-1-01

División Fiscalización de Obras

03-01-4-0-0-00

Dirección General de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica

03-01-4-1-0-00

Dirección de Ordenamiento Territorial

03-01-4-1-1-00

Departamento Uso de Suelo y Morfología Urbana

03-01-4-1-1-01

División Certificados de Uso de Suelo

03-01-4-1-2-00

Departamento de Banco de Tierras

03-01-4-1-2-01

División Casa de Tierras

03-01-4-1-3-00

Departamento Administrativo de Ordenamiento Territorial

03-01-4-2-0-00

Dirección Social de Vivienda

03-01-4-2-1-00

Departamento Social de Vivienda

 

 

ARTICULO 6º.- Por la Secretaria  de Economía y Hacienda - Dirección de Presupuesto    se realizarán   las modificaciones   presupuestarias   necesarias  para  el cumplimiento  de lo dispuesto  en los artículos  anteriores.

 

ARTICULO 7º.- El presente  Decreto  será  refrendado  por los señores Secretarios de  Gobierno y de Obras y Planeamiento Urbano.

 

ARTICULO 8º.- Regístrese, dese  al Boletín  Municipal  y por la Dirección de Personal  efectuar las comunicaciones pertinentes. Cumplido,  pasen  las presentes actuaciones  al Departamento Técnico de la Dirección de Personal.

 

BONIFATTI                       GONZALEZ                      MONTENEGRO

 

Anexo I

 

 

SECRETARÍA DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN Y RELACIÓN INSTITUCIONAL Y COMUNITARIA

 

MISIÓN: Facilitar, fortalecer y coordinar la relación con las entidades y organismos, públicos y privados, propiciando una labor de puertas abiertas de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

Mantener una relación fluida y de articulación permanente con todas las entidades de la comunidad y organismos públicos y privados que se vean involucrados en las acciones y objetivos de la Secretaría.

 

FUNCIONES:

 

  • Implementar estrategias dirigidas a fortalecer las relaciones de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano con entidades comunitarias, profesionales, sindicales y empresas, como así también con organismos públicos y privados, con las cuales se relaciona. 
  • Asistir al Secretario de Obras y Planeamiento Urbano en la elaboración del Plan General de Acción de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y en todo lo referido a la planificación estratégica de la ciudad del Plan de Gestión Territorial y de la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial.
  • Proponer al Secretario, iniciativas y políticas públicas fomentando la innovación en la gestión para la resolución de problemas de la Secretaría.   
  • Analizar, impulsar y coordinar, distintos proyectos de políticas públicas y programas, de acuerdo a lo solicitado por el Secretario.   
  • Establecer y actualizar, conjuntamente con el superior inmediato, el manual contentivo de normas y procedimientos para la tramitación de los convenios.
  • Promover y mantener la gestión de convenios a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito local relacionadas con la actividad de la construcción y el urbanismo.
  • Proponer al Secretario acciones tendientes al mejoramiento de las tareas llevadas a cabo por la Secretaría, que estén relacionadas con las entidades vinculadas a la misma.   
  • Representar ante diferentes organismos a la Secretaría. 
  • Mantener informado al Secretario sobre los principales eventos y acontecimientos locales, relacionados directa o indirectamente con las instituciones con las cuales se vincula la Secretaría, evaluando la pertinencia en la participación de ellos.
  • Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
  • Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.
  • Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto del presupuesto anual.
  • Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
  • Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
  • Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
  • Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
  • Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
  • Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.

 

SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO

DIRECCIÓN  GENERAL  DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

MISIÓN: Articular el contacto con las organizaciones relacionadas con el Plan Estratégico y trabajar en la formulación de proyectos que permitan la implementación de las Estrategias que surgen de éste, en el área de incumbencia de la Secretaría. Entender y elaborar la normativa urbanística atinente a la subdivisión, el uso y la ocupación del suelo del Partido de General Pueyrredon y a su correlato cartográfico en el territorio.

 

FUNCIONES:

 

  • Asistir al Secretario de Obras y Planeamiento Urbano en la elaboración del Plan General de Acción de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, y en todo lo referido a la planificación estratégica de la ciudad del Plan de Gestión Territorial y de la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial.
  • Mantener una relación fluida con las entidades del sector de la construcción y la Secretaría.
  • Participar activamente de las actividades desarrolladas por el Foro de la Construcción de Mar del Plata. 
  • Analizar, impulsar y coordinar, distintos proyectos de políticas públicas y programas, de acuerdo a lo solicitado por el Secretario.   
  • Trabajar en el diseño y formulación de proyectos que permitan la implementación de las estrategias del Plan Estratégico de la ciudad, que incumban a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.   
  • Representar a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano en la Comisión Mixta del Plan Estratégico cuando así lo indique el Secretario.
  • Establecer y actualizar, conjuntamente con el superior inmediato, el manual contentivo de normas y procedimientos para la tramitación de los convenios.
  • Promover y mantener la gestión de convenios a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito local relacionadas con la actividad de la construcción y el urbanismo.
  • Representar ante diferentes organismos a la Secretaría. 
  • Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidas por la organización.
  • Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.
  • Analizar los circuitos administrativos del área y sistemas informáticos, proponiendo las mejoras necesarias para una mayor eficiencia de las tareas.
  • Confeccionar y elevar la información sobre las distintas necesidades de la dependencia para ser consideradas por las autoridades y que puedan ser incluidas en el anteproyecto del presupuesto anual.
  • Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
  • Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
  • Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
  • Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
  • Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
  • Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.