Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 20
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 08/01/2020
Visto
Las presentes actuaciones iniciadas por la Secretaría de Gobierno, relacionadas con las actividades que se desarrollan desde la Dirección General de Fiscalización y a la asignación de recursos públicos para mantener la operatividad del servicio que se brinda a la ciudadanía, y
Considerando
Que de la información aportada por la Dirección de Fiscalización obrante a fojas 139/141 se desprende que durante el mes de diciembre de 2019 se han efectuado diferentes operativos generales.
Que, siempre con la premisa de optimizar los procesos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el accionar de la dependencia, se ha efectuado durante los años 2016, 2017 y 2018 un minucioso control en la asignación de horas extras, por lo que en consecuencia se han reducido los gastos operativos de la misma.
Que, a pesar de los lineamientos manifiestos por la administración municipal de racionar los recursos con el objetivo de mantener la sustentabilidad económica de la gestión y garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios públicos municipales, no debe soslayarse la misión del estado municipal en el contralor de todas aquellas actividades vinculadas a la integridad, salubridad e higiene de los establecimientos comerciales, haciendo cumplir la normativa vigente en la materia.
Que la Dirección General de Fiscalización, no obstante haber reorganizado la logística de su trabajo a fin de cumplir con las pautas de austeridad antes expuestas, necesita de herramientas adicionales para la prestación de los servicios que se requieren fuera del horario habitual de labor.
Que el uso de horas extras permite garantizar la presencia del estado municipal en el control de actividades que se desarrollan sobre todo los fines de semana y feriados, tanto en locales comerciales de esparcimiento nocturno, salones de fiestas, fiestas privadas, eventos de convocatoria masiva de público y cualquier otra actividad que requiera la fiscalización por razones de estacionalidad de los rubros comerciales involucrados, evitando de esta manera los riegos que podrían suscitarse si no se realizan los controles de rigor.
Que, por otra parte, debe considerarse que los trabajos que realiza la Dirección General de Fiscalización derivan en gran medida en la aplicación de sanciones por parte del Tribunal Municipal de Faltas y el consiguiente pago de multas, teniendo esto un impacto positivo en la recaudación municipal.
Que una mayor restricción en la utilización de horas extras por parte de la Dirección General de Fiscalización podría afectar la continuidad y regularidad de la prestación del servicio público de notable relevancia que se desarrolla en la misma.
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
R E S U E L V E
ARTICULO 1°)- Autorízase al Departamento Administración del Personal a liquidar las horas extras realizadas durante el mes de diciembre de 2019, conforme a los servicios enunciados en los considerandos de la presente, a los agentes que se detallan a continuación dependientes de la Dirección General de Fiscalización:
ARTICULO 2°)- Cúmplase, tomen nota Departamento Administración del Personal, Subsecretaría de Capital Humano, Dirección General de Fiscalización; dése al R.O. y RESERVESE.-