Boletines/General Villegas

Decreto Nº639/17

Decreto Nº 639/17

General Villegas, 24/04/2017

Visto

Las actuaciones obrantes en el Expediente N° 12.341/16, iniciado por la señora Virginia Mabel Artigas, DNI N° 14.530.740, solicitando se le abonen los gastos incurridos en concepto de reemplazo de la luneta de un automóvil Volkswagen Fox 1.6, sedan 5 puertas, dominio MZP463; y

Considerando

Que la misma funda su pedido en que la rotura de la luneta trasera se produjo el día 2 de noviembre de 2016, en momentos en empleados municipales ejecutaban tareas de corte de césped de la vereda de la calle Conrado Villegas e/Ing. White y Pío Mansramón de la localidad de Banderaló.

Que se encuentran adunados presupuestos por la adquisición de repuestos y mano de obra, cédula de identificación del automóvil y fotografías del daño producido.

Que el Delegado Municipal de la localidad de Banderaló, corrobora que el día antes mencionado en momento que personal municipal realizaba tareas de corte de césped una piedra saltó sobre el vehículo de la recurrente y rompió la luneta trasera.

Que el Director de Mantenimiento y Control de las Reparaciones a/c de la oficina de Patrimonio, informa que se efectuó la denuncia correspondiente ante la Compañía Aseguradora y dado que la póliza cuenta con una franquicia la Municipalidad deberá hacerse cargo de la suma de Pesos Tres mil ($3.000) y el saldo restante será soportado por la Nativa Seguros, adjuntando copia de la denuncia de siniestro y de las condiciones generales y particulares de la cobertura por responsabilidad civil.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos, sugiere abonar a la peticionante la suma de Pesos Tres mil en concepto de diferencia de costo y colocación de la luneta trasera, con fundamento en la responsabilidad objetiva de la Municipalidad de reparar el daño cometido por el hecho de su dependiente, conforme lo estipulado por los artículos 1737, 1739, 1740, 1750 y 1753 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Que la Comisión Municipal de Tasación manifiesta que del análisis de los presupuestos por repuesto y mano de obra adjuntados por la peticionante, correspondientes a Rubén Hernández, Chapa-Car y Dante Oscar Barale, surge que los mismos se ajustan a valores de mercado a la fecha de acaecido el infortunio, coincidiendo con las listas de precios de ACARA, CCA y demás publicaciones especialistas en la materia, estimando conveniente a los intereses municipales reconocer hasta la suma de Pesos Tres mil ($3.000).

Que la Contaduría Municipal informa la partida a la cual deberá ser imputado el gasto.

Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente autorizando a las oficinas competentes a abonar la suma de Pesos Tres mil en concepto de reparación integral por la rotura de la luneta trasera de su vehículo.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Abónese la suma de Pesos Tres mil ($3.000) a la señora Virginia Mabel Artigas, DNI N° 14.530.740, en concepto de reemplazo de la luneta por el daño producido al automóvil Volkswagen Fox 1.6, Sedan 5 puertas, Dominio MZP463, ocurrido el día 2 de noviembre de 2016, cuando personal municipal se encontraba ejecutando el corte de césped en la calle Conrado Villegas e/Ing. White y Pío Mansramón de la localidad de Banderaló.

ARTÍCULO SEGUNDO: La imputación del gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo primero deberá ser imputado con cargo a la siguiente partida del presupuesto:

Jurisdicción: 1110114000 Secretaría de Hacienda

Fuente de Financiamiento: 110 Tesoro Municipal

Clase: 3.8.9.0

Act. Prog.: 01-00-0- Secretaría de Hacienda

Importe: $ 3.000,00

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese, comuníquese, publíquese, remítase copia a la Dirección de Asuntos Jurídicos, Contaduría, Tesorería, Secretaría de Hacienda y Finanzas, Dirección de Control y Mantenimiento de las Reparaciones y Delegación Municipal de Banderaló; cúmplase y archívese.