Boletines/General Villegas

Resolución Nº297/17

Resolución Nº 297/17

General Villegas, 05/04/2017

Visto

El Expediente Nº 2700/16, iniciado por la señora Mónica Analía Artola, donde tramita la habilitación municipal de un comercio, dedicado a la explotación de los rubros “Fabricación de Chacinados – Carnicería – Despensa”, desde el 1 de marzo de 2016; y

Considerando

Que se labraron Acta de Inspección Nº 4056 y Censo de Comercio e Industria Nº 4232, declarando no poseer empleados en relación de dependencia (fojas 11 y 12).

Que la oficina de Bromatología, agrega a fojas 14, Acta de Inspección Nº 462, donde constata que el mismo se encuentra en buenas condiciones de higiene, y que se trata de un local destinado al rubro “Despensa – Carnicería”.

Que  División Obras y Servicios Públicos interviene a fojas 17, suministrando los datos del inmueble.

Que por Expediente Nº 2700/16 Alcance 1, agregado a fojas 22, la titular solicitó el cese de la actividad, a partir del 27 de septiembre de 2016, acompañando constancia de cese de actividades de Arba y de la Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Ltda.

Que por Acta de Constatación Nº 5425, adjuntada a fojas 28, se verifica que el comercio se encuentra totalmente cerrado, con fecha 24 de octubre de 2016.

Que resulta necesario registrar el comercio como contribuyente, a los efectos de proceder a la percepción de las tasas Municipales, devengadas durante el período en el que se desarrolló la actividad, hasta la fecha de cierre.

Que División Comercio e Inspección aduna anteproyecto de resolución disponiendo el alta y baja del contribuyente al solo efecto de la percepción de las tasas municipales (fojas 29 y 30).

Que a fojas 32 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que a fojas 35 Departamento de Rentas informa que el contribuyente registra deuda en concepto de “Tasa por Alumbrado Público”.

Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación al solo efecto de proceder a la percepción de las tasas municipales, del comercio dedicado a la explotación de los rubros “Carnicería y Despensa”, denominación comercial “Don Chapado”, de la señora Mónica Analia Artola, D.N.I. Nº 30.834.626, Codificadores de Rentas Nº 62100-01 y 62100-06, no contando con empleados en relación de dependencia, declarando domicilio comercial en calle Dr. Garay Nº 869 de la localidad de Coronel Charlone, en el inmueble individualizado catastralmente como Circunscripción XI, Sección A, Manzana 32, Parcela 10a,  desde el 1 de marzo de 2016, conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 2700/16.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la baja del comercio enunciado en el Artículo Primero, a partir del 27 de septiembre de 2016, por quedar acreditado en forma fehaciente que se desarrolló la actividad comercial, atento lo establecido por la legislación vigente y conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 2700/16.

ARTÍCULO TERCERO: La Dirección de Rentas deberá determinar la deuda y posteriormente la Dirección de Asuntos Jurídicos intimará al recurrente, para que realice el pago de las tasas devengadas durante el período mencionado precedentemente como así también abone toda tasa que con motivo del mismo debiera oblar, sin incluir multas o recargos, atento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3382.

ARTÍCULO CUARTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo  dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO QUINTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretarías de Comercio e Inspección General y de Seguridad, Dirección de Rentas, División Comercio e Inspección, División Centro de Cómputos, Procesamiento de la Recaudación, Contaduría y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.