Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 3456/19
General Pueyrredon, 23/12/2019
Visto
la estructura orgánica funcional del Departamento Ejecutivo y de la Secretaría de Gobierno, y
Considerando
Que la gestión que se inicia requiere adaptar la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno y del Departamento Ejecutivo, efectuando una redistribución de las dependencias que la componen, con la finalidad de mejorar el sistema administrativo municipal.
Que en el marco de esta reestructuración, es conveniente el traslado de la Subsecretaría Legal y Técnica con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.
Que en función de los nuevos objetivos planteados por esta gestión, es oportuno el traslado de la Subsecretaría de Modernización con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.
Que es oportuna la creación del Departamento de Planificación y Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Modernización.
Que con la finalidad de brindar apoyo técnico-administrativo a la Subsecretaría de Modernización, es imprescindible la creación de la División Despacho Administrativo-Subsecretaría de Modernización, con dependencia directa de ésta.
Que observando la estructura de la Subsecretaría de Modernización, se considera apropiado que el Departamento Centro de Atención al Vecino tenga dependencia directa de la Subsecretaría de Modernización.
Que debido al reordenamiento de las tareas municipales es adecuado asignar nivel de Subsecretaría a la Secretaría de Tecnología e Innovación, con dependencia directa del Intendente Municipal, pasando a denominarse Subsecretaría de Gobierno Digital.
Que por razones de reestructuración es necesario eliminar la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, y trasladar la División Técnica de Digitalización de Procesos y el Departamento de Sistemas a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.
Que asimismo es conveniente el traslado de la División Técnica de Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, muebles y útiles a la Subsecretaría de Modernización.
Que con motivo de la reorganización de funciones, se considera apropiado efectuar el traslado de la Dirección General de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Gobierno Digital a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con sus dependencias componentes, personal, bienes, muebles y útiles.
Que es necesario asignar nivel de Dirección General y modificar la denominación de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Departamento Ejecutivo, pasando a denominarse Dirección General de Relaciones con las ONG, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
Que es imprescindible el traslado de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires dependiente de la Dirección General Secretaría Privada, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con sus dependencias componentes, misiones y funciones, personal, bienes, muebles y útiles.
Que se hace necesario contemplar la jerarquización de algunas áreas, como herramienta fundamental para revitalizar el estado, tendiente al mejoramiento institucional del Estado Municipal y sus relaciones internas y externas que se traduzcan en mejores servicios para los ciudadanos y como herramienta organizacional propuesta por esta administración.
Que en consecuencia se considera apropiada la creación de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, con la finalidad de asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con distintos organismos y las Secretarias y los Entes Descentralizados.
Que con el objetivo de asistir al Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, se crea la Dirección General de Control de Gestión con el fin de acompañar en todo lo relacionado con el área y brindar la metodología necesaria para darle seguimiento a los proyectos oportunamente definidos en la planificación, el control, la ejecución y contribución del Plan General de Acción del Gobierno.
Que es adecuado modificar la denominación de la Dirección General de Comunicación Digital de la Subsecretaría de Comunicación por Dirección General de Comunicación Digital y Participativa.
Que para contribuir en el diseño de estrategias y la planificación de las acciones de difusión del plan general de gobierno, se crea la Dirección General de Producción de Contenidos dependiente de la Subsecretaría de Comunicación.
Que por razones de reestructuración organizativa es preciso eliminar la Dirección General de Parque Automotor y Vigilancia con su dependencia componente, cuyas misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles se trasladan a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales de la Secretaría de Gobierno.
Que en función de las modificaciones introducidas en la estructura orgánico funcional del Departamento Ejecutivo, es necesario aprobar la estructura orgánico funcional y asignar los números de unidades ejecutoras correspondientes.
Por ello, en uso de las atribuciones que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETA
ARTÍCULO 1º.- Trasládase la Subsecretaría Legal y Técnica con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.
ARTÍCULO 2º.- Trasládase la Subsecretaría de Modernización con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.
ARTÍCULO 3º.- Créase el Departamento de Planificación y Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Modernización, cuya misión y funciones se establecen en el Anexo I que forma parte del presente.
ARTÍCULO 4º.- Créase la División Despacho Administrativo-Subsecretaría de Modernización
dependiente de la Subsecretaría de Modernización, cuya misión y funciones se establecen en el Anexo I que forma parte del presente.
ARTÍCULO 5º.- Trasládase el Departamento Centro de Atención al Vecino dependiente de la Dirección de Modernización e Información Estratégica a la Subsecretaría de Modernización, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.
ARTÍCULO 6º.- Asígnase nivel de Subsecretaría a la Secretaría de Tecnología e Innovación, con dependencia directa del Intendente Municipal, pasando a denominarse Subsecretaría de Gobierno Digital.
ARTICULO 7º.- Modifícase la denominación del Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Tecnología e Innovación, por Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Gobierno Digital.
ARTICULO 8º.- Trasládase la División Técnica de Digitalización de Procesos de la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.
ARTICULO 9º.- Trasládase el Departamento de Sistemas de la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.
ARTÍCULO 10º.- Trasládase la División Técnica de Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Subsecretaría de Modernización.
ARTICULO 11º.- Elimínase la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, trasladándose su personal, bienes, muebles y útiles a la Subsecretaría de Gobierno Digital.
ARTICULO 12º.- Trasládase la Dirección General de Promoción de las Industrias Creativas con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles de la Subsecretaría de Gobierno Digital a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.
ARTICULO 13º.- Asígnase nivel de Dirección General y modifícase la denominación de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las O.N.Gs., dependiente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, pasando a denominarse Dirección General de Relaciones con las O.N.Gs., cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTICULO 14º.- Trasládase la Dirección Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, dependiente de la Dirección General Secretaría Privada, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.
ARTÍCULO 15º.- Créase la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional con dependencia directa del Intendente Municipal, cuyas misiones y funciones se detallan en el Anexo I que forma parte del presente.
ARTÍCULO 16º.- Créase la Dirección General de Control de Gestión dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, cuyas misiones y funciones se detallan en el Anexo I que forma parte del presente.
ARTÍCULO 17º.- Modifícase la denominación de la Dirección General de Comunicación Digital dependiente de la Subsecretaría de Comunicación, por Dirección General de Comunicación Digital y Participativa.
ARTÍCULO 18º.- Créase la Dirección General de Producción de Contenidos dependiente de la Subsecretaría de Comunicación, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.
ARTÍCULO 19º.- Elimínase la Dirección General de Parque Automotor y Vigilancia con sus dependencias componentes, trasladando su personal, bienes, muebles y útiles a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales de la Secretaría de Gobierno.
ARTÍCULO 20º.- Apruébase la estructura orgánico funcional del Departamento Ejecutivo, asignándose los números de unidades ejecutoras correspondientes.
Unidad Ejecutora |
Dependencia |
01-00-0-0-0-00 |
Intendente Municipal |
01-00-0-3-0-00 |
Dirección de Control Técnico Administrativo |
01-00-1-0-0-00 |
Dirección General Secretaría Privada |
01-00-1-1-0-00 |
Dirección Despacho Secretaría Privada |
01-00-1-1-1-00 |
Departamento Despacho Secretaría Privada |
01-00-1-1-1-01 |
División Despacho Administrativo |
01-00-8-0-0-00 |
Dirección General de Asuntos Estratégicos |
01-02-0-0-0-00 |
Ente Municipal de Deportes y Recreación |
01-03-0-0-0-00 |
Ente Municipal de Turismo |
01-09-0-0-0-00 |
Obras Sanitarias Sociedad de Estado |
01-14-0-0-0-00 |
Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público |
01-15-0-0-0-00 |
Ente Municipal de Servicios Urbanos |
01-16-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad |
01-16-1-0-0-00 |
Dirección General de Asuntos de la Comunidad |
01-16-1-0-1-00 |
Departamento Asuntos de la Comunidad |
01-16-2-0-0-00 |
Dirección General de Relaciones con las O.N.Gs. |
01-16-2-0-0-01 |
División Administrativa de Relaciones con O.N.Gs. |
01-17-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Comunicación |
01-17-0-0-1-00 |
Departamento Festejos y Protocolo |
01-17-0-0-2-00 |
Departamento Administrativo de Relaciones Públicas |
01-17-1-0-0-00 |
Dirección General de Prensa |
01-17-1-0-1-00 |
Departamento de Prensa y Difusión |
01-17-2-0-0-00 |
Dirección General de Comunicación Digital y Participativa |
01-17-3-0-0-00 |
Dirección General de Producción de Contenidos |
01-18-0-0-0-00 |
Contaduría General |
01-18-1-0-0-00 |
Subcontaduría Municipal |
01-18-1-1-0-00 |
Dirección de Contaduría |
01-18-1-1-1-00 |
Departamento Rendición de Cuentas |
01-18-1-1-2-00 |
Departamento de Contaduría y Dictámenes |
01-18-1-1-2-01 |
División de Registro Contable y Presupuestario |
01-18-1-2-0-00 |
Dirección de Liquidación y Control de Haberes |
01-18-1-2-1-00 |
Departamento Liquidaciones de Haberes |
01-18-1-3-0-00 |
Dirección de Control Interno y Auditoría |
01-18-1-3-1-00 |
Departamento de Control Interno |
01-18-1-3-1-01 |
División de Fiscalización Contable de Obra Pública |
01-18-1-3-1-02 |
División de Control Interno |
01-18-1-3-2-00 |
Departamento de Registro Patrimonial |
01-18-1-3-2-01 |
División Registro Patrimonial |
01-19-0-0-0-00 |
Subsecretaría Legal y Técnica |
01-19-0-1-0-00 |
Dirección de Asuntos Judiciales |
01-19-0-1-1-00 |
Departamento Administrativo – Asuntos Judiciales |
01-19-0-2-0-00 |
Dirección de Coordinación – Subsecretaría Legal y Técnica |
01-19-0-2-0-01 |
División Mesa de Entradas de la Subsecretaría Legal y Técnica |
01-19-0-2-0-02 |
División Despacho de la Subsecretaría Legal y Técnica |
01-19-0-2-0-03 |
División Bibliotecas de la Subsecretaría Legal y Técnica |
01-19-0-3-0-00 |
Dirección Sumarios |
01-19-0-3-0-01 |
División Administrativa – Dirección Sumarios |
01-19-0-4-0-00 |
Dirección Dictámenes |
01-19-0-4-1-00 |
Departamento Administrativo - Dirección Dictámenes |
01-19-1-0-0-00 |
Dirección General Legal y Técnica |
01-20-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Modernización |
01-20-0-0-0-01 |
División Técnica de Gobierno Abierto |
01-20-0-0-0-02 |
División Despacho Administrativo – Subsecretaría de Modernización |
01-20-0-0-1-00 |
Departamento de Planificación y Monitoreo |
01-20-0-0-2-00 |
Departamento Centro de Atención al Vecino |
01-20-0-1-0-00 |
Dirección de Modernización e Información Estratégica |
01-20-0-1-2-00 |
Departamento de Información Unificada |
01-20-0-2-0-00 |
Instituto de Capacitación Municipal |
01-21-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Gobierno Digital |
01-21-0-0-0-01 |
División Técnica de Digitalización de Procesos |
01-21-0-0-1-00 |
Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Gobierno Digital |
01-21-0-0-2-00 |
Departamento de Sistemas |
01-21-0-1-0-00 |
Dirección de Informática y Telecomunicaciones |
01-21-0-1-1-00 |
Departamento de Administración de Recursos y Servicios de Red |
01-21-0-1-2-00 |
Departamento de Soporte Informático |
01-21-0-1-3-00 |
Departamento de Telecomunicaciones y Redes |
01-22-0-0-0-00 |
Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión |
01-22-1-0-0-00 |
Dirección General de Control de Gestión |
ARTICULO 21º.- Por la Secretaria de Economía y Hacienda – Dirección de Presupuesto- se realizaran las modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente.
ARTICULO 22º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Gobierno.
ARTÍCULO 23º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y por Dirección Personal efectuar las comunicaciones pertinentes. Cumplido vuelva al Departamento Técnico de Personal.
BONIFATTI MONTENEGRO