Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº3456/19

Decreto Nº 3456/19

General Pueyrredon, 23/12/2019

Visto

la estructura orgánica funcional del Departamento Ejecutivo y de la Secretaría de Gobierno, y

Considerando

Que la gestión que se inicia requiere adaptar la estructura orgánico funcional de la Secretaría de Gobierno y del Departamento Ejecutivo, efectuando una redistribución de las dependencias que la componen, con la finalidad de mejorar el sistema administrativo municipal.

 

Que en el marco de esta reestructuración, es conveniente el traslado de la Subsecretaría Legal y Técnica con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.

 

Que en función de los nuevos objetivos planteados por esta gestión, es oportuno el traslado de la Subsecretaría de Modernización con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.

 

Que es oportuna la creación del Departamento de Planificación y Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Modernización.

 

Que con la finalidad de brindar apoyo técnico-administrativo a la Subsecretaría de Modernización, es imprescindible la creación de la División Despacho Administrativo-Subsecretaría de Modernización, con dependencia directa de ésta.

 

Que observando la estructura de  la Subsecretaría de Modernización, se considera apropiado que el Departamento Centro de Atención al Vecino tenga dependencia directa de la Subsecretaría de Modernización.

 

Que debido al reordenamiento de las tareas municipales es adecuado asignar nivel de Subsecretaría a la Secretaría de Tecnología e Innovación, con dependencia directa del Intendente Municipal, pasando a denominarse Subsecretaría de Gobierno Digital.

 

Que por razones de reestructuración es necesario eliminar la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, y trasladar la División Técnica de Digitalización de Procesos y el Departamento de Sistemas a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

Que asimismo es conveniente el traslado de la División Técnica de Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, muebles y útiles a la Subsecretaría de Modernización.

 

Que con motivo de la reorganización de funciones, se considera apropiado efectuar el traslado de la Dirección General de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Gobierno Digital a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con sus dependencias componentes, personal, bienes, muebles y útiles.

 

Que es necesario asignar nivel de Dirección General y modificar la denominación de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Departamento Ejecutivo, pasando a denominarse Dirección General de Relaciones con las ONG, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.

 

Que es imprescindible el traslado de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires dependiente de la Dirección General Secretaría Privada, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con sus dependencias componentes, misiones y funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

Que se hace necesario contemplar la jerarquización de algunas áreas, como herramienta fundamental para revitalizar el estado, tendiente al mejoramiento institucional del Estado Municipal y sus relaciones internas y externas que se traduzcan en mejores servicios para los ciudadanos y como herramienta organizacional propuesta por esta administración.

 

Que en consecuencia se considera apropiada la creación de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, con la finalidad de asistir al Intendente en todo lo concerniente al ejercicio de las facultades político institucionales del Gobierno Municipal y sus relaciones con distintos organismos y las Secretarias y los Entes Descentralizados.

 

Que con el objetivo de asistir al Subsecretario de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, se crea la Dirección General de Control de Gestión con el fin de acompañar en todo lo relacionado con el área y brindar la metodología necesaria para darle seguimiento a los proyectos  oportunamente definidos en la planificación, el control, la ejecución y contribución del Plan General de Acción del Gobierno.                                                            

Que es adecuado modificar la denominación de la Dirección General de Comunicación Digital de la Subsecretaría de Comunicación por Dirección General de Comunicación Digital y Participativa.

 

Que para contribuir en el diseño de estrategias y la planificación de las acciones de difusión del plan general de gobierno, se crea la Dirección General de Producción de Contenidos dependiente de la Subsecretaría de Comunicación.

 

Que por razones de reestructuración organizativa es preciso eliminar la Dirección General de Parque Automotor y Vigilancia con su dependencia componente, cuyas misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles se trasladan a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales de la Secretaría de Gobierno.

 

Que en función de las modificaciones introducidas en la estructura orgánico funcional del Departamento Ejecutivo, es necesario aprobar la estructura orgánico funcional y asignar los números de  unidades ejecutoras  correspondientes.

Por ello, en uso de  las atribuciones que le son propias,

 

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

DECRETA

ARTÍCULO 1º.- Trasládase la Subsecretaría Legal y Técnica con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Gobierno al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.

 

ARTÍCULO 2º.- Trasládase la Subsecretaría de Modernización con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, al Departamento Ejecutivo, con dependencia directa del Intendente Municipal.

 

ARTÍCULO 3º.- Créase el Departamento de Planificación y Monitoreo dependiente de la Subsecretaría de Modernización, cuya misión y funciones se establecen en el Anexo I que forma parte del presente.

 

ARTÍCULO 4º.- Créase la División Despacho Administrativo-Subsecretaría de Modernización

dependiente de la Subsecretaría de Modernización, cuya misión y funciones se establecen en el Anexo I que forma parte del presente.

 

ARTÍCULO 5º.- Trasládase el Departamento Centro de Atención al Vecino dependiente de la Dirección de Modernización e Información Estratégica a la Subsecretaría de Modernización, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

ARTÍCULO 6º.- Asígnase nivel de Subsecretaría a la Secretaría de Tecnología e Innovación, con dependencia directa del Intendente Municipal, pasando a denominarse Subsecretaría de Gobierno Digital.

 

ARTICULO 7º.- Modifícase la denominación del Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Tecnología e Innovación, por Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Gobierno Digital.

 

ARTICULO 8º.- Trasládase la División Técnica de Digitalización de Procesos de la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

ARTICULO 9º.- Trasládase el Departamento de Sistemas de la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto a la Subsecretaría de Gobierno Digital, con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles.

 

ARTÍCULO 10º.- Trasládase la  División Técnica de Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital con su misión, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Subsecretaría de Modernización.

 

ARTICULO 11º.- Elimínase la Dirección General de Digitalización de Procesos y Gobierno Abierto dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital, trasladándose su personal, bienes, muebles y útiles a la Subsecretaría de Gobierno Digital.

 

ARTICULO 12º.- Trasládase la Dirección General de Promoción de las Industrias Creativas con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles de la Subsecretaría de Gobierno Digital a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

 

ARTICULO 13º.- Asígnase nivel de Dirección General y modifícase la denominación de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las O.N.Gs., dependiente de la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, pasando a denominarse Dirección  General de Relaciones con las O.N.Gs., cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.

 

ARTICULO 14º.- Trasládase la Dirección Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, dependiente de la Dirección General Secretaría Privada, con sus dependencias componentes, misiones, funciones, personal, bienes, muebles y útiles, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

 

ARTÍCULO 15º.- Créase la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional con dependencia directa del Intendente Municipal, cuyas misiones  y funciones se detallan en el Anexo I que forma parte del presente.

 

ARTÍCULO 16º.- Créase la Dirección General de Control de Gestión dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Gestión Interinstitucional, cuyas misiones  y funciones se detallan en el Anexo I que forma parte del presente.

 

ARTÍCULO 17º.- Modifícase la denominación de la Dirección General de Comunicación Digital dependiente de  la Subsecretaría de Comunicación, por Dirección General de Comunicación Digital y Participativa.

 

ARTÍCULO 18º.- Créase la Dirección General de Producción de Contenidos dependiente de la Subsecretaría de Comunicación, cuya misión y funciones deberán establecerse en el plazo de 90 días.

 

ARTÍCULO 19º.- Elimínase la Dirección General de Parque Automotor y Vigilancia con sus dependencias componentes, trasladando su personal, bienes, muebles y útiles a la Subsecretaría de Gobierno y Coordinación de Delegaciones Municipales de la Secretaría de Gobierno.

 

ARTÍCULO 20º.- Apruébase la estructura orgánico funcional del Departamento Ejecutivo, asignándose los números de unidades ejecutoras correspondientes.

 

 

Unidad Ejecutora

Dependencia

01-00-0-0-0-00

Intendente Municipal

01-00-0-3-0-00

Dirección de Control Técnico Administrativo

01-00-1-0-0-00

Dirección General Secretaría Privada

01-00-1-1-0-00

Dirección Despacho Secretaría Privada

01-00-1-1-1-00

Departamento Despacho Secretaría Privada

01-00-1-1-1-01

División Despacho Administrativo

01-00-8-0-0-00

Dirección General de Asuntos Estratégicos

01-02-0-0-0-00

Ente Municipal de Deportes y Recreación

01-03-0-0-0-00

Ente Municipal de Turismo

01-09-0-0-0-00

Obras Sanitarias Sociedad de Estado

01-14-0-0-0-00

Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público

01-15-0-0-0-00

Ente Municipal de Servicios Urbanos

01-16-0-0-0-00

Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad

01-16-1-0-0-00

Dirección General de Asuntos de la Comunidad

01-16-1-0-1-00

Departamento Asuntos de la Comunidad

01-16-2-0-0-00

Dirección General de Relaciones con las O.N.Gs.

01-16-2-0-0-01

División Administrativa de Relaciones con O.N.Gs.

01-17-0-0-0-00

Subsecretaría de Comunicación

01-17-0-0-1-00

Departamento Festejos y Protocolo

01-17-0-0-2-00

Departamento Administrativo de Relaciones Públicas

01-17-1-0-0-00

Dirección General de Prensa

01-17-1-0-1-00

Departamento de Prensa y Difusión

01-17-2-0-0-00

Dirección General de Comunicación Digital y Participativa

01-17-3-0-0-00

Dirección General de Producción de Contenidos

01-18-0-0-0-00

Contaduría General

01-18-1-0-0-00

Subcontaduría Municipal

01-18-1-1-0-00

Dirección de Contaduría

01-18-1-1-1-00

Departamento Rendición de Cuentas

01-18-1-1-2-00

Departamento de Contaduría y Dictámenes

01-18-1-1-2-01

División de Registro Contable y Presupuestario

01-18-1-2-0-00

Dirección de Liquidación y Control de Haberes

01-18-1-2-1-00

Departamento Liquidaciones de Haberes

01-18-1-3-0-00

Dirección de Control Interno y Auditoría

01-18-1-3-1-00

Departamento de Control Interno

01-18-1-3-1-01

División de Fiscalización Contable de Obra Pública

01-18-1-3-1-02

División de Control Interno

01-18-1-3-2-00

Departamento de Registro Patrimonial

01-18-1-3-2-01

División Registro Patrimonial

01-19-0-0-0-00

Subsecretaría Legal y Técnica

01-19-0-1-0-00

Dirección de Asuntos Judiciales

01-19-0-1-1-00

Departamento Administrativo – Asuntos Judiciales

01-19-0-2-0-00

Dirección de Coordinación – Subsecretaría Legal y Técnica

01-19-0-2-0-01

División Mesa de Entradas de la Subsecretaría Legal y Técnica

01-19-0-2-0-02

División Despacho de la Subsecretaría Legal y Técnica

01-19-0-2-0-03

División Bibliotecas de la Subsecretaría Legal y Técnica

01-19-0-3-0-00

Dirección Sumarios

01-19-0-3-0-01

División Administrativa – Dirección Sumarios

01-19-0-4-0-00

Dirección Dictámenes

01-19-0-4-1-00

Departamento Administrativo  - Dirección Dictámenes

01-19-1-0-0-00

Dirección General Legal y Técnica

01-20-0-0-0-00

Subsecretaría de Modernización

01-20-0-0-0-01

División Técnica de Gobierno Abierto

01-20-0-0-0-02

División Despacho Administrativo – Subsecretaría de Modernización

01-20-0-0-1-00

Departamento de Planificación y Monitoreo

01-20-0-0-2-00

Departamento Centro de Atención al Vecino

01-20-0-1-0-00

Dirección de Modernización e Información Estratégica

01-20-0-1-2-00

Departamento de Información Unificada

01-20-0-2-0-00

Instituto de Capacitación Municipal

01-21-0-0-0-00

Subsecretaría de Gobierno Digital

01-21-0-0-0-01

División Técnica de Digitalización de Procesos

01-21-0-0-1-00

Departamento Administrativo de Despacho- Subsecretaria de Gobierno Digital

01-21-0-0-2-00

Departamento de Sistemas

01-21-0-1-0-00

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

01-21-0-1-1-00

Departamento de Administración de Recursos y Servicios de Red

01-21-0-1-2-00

Departamento de Soporte Informático

01-21-0-1-3-00

Departamento de Telecomunicaciones y Redes

01-22-0-0-0-00

Subsecretaría de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión

01-22-1-0-0-00

Dirección General de Control de Gestión

ARTICULO 21º.- Por la Secretaria de Economía y Hacienda – Dirección de Presupuesto- se realizaran las modificaciones presupuestarias necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente.

ARTICULO 22º.- El presente Decreto será refrendado por el señor Secretario de Gobierno.

ARTÍCULO 23º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y por Dirección Personal efectuar las comunicaciones pertinentes. Cumplido vuelva al Departamento Técnico de Personal.

                        BONIFATTI                                                                           MONTENEGRO