Boletines/Pinamar

Decreto Nº2800/19

Decreto Nº 2800/19

Pinamar, 10/12/2019

Visto y considerando

Las Elecciones Generales del pasado 27 de octubre de 2019 que tuvieron como resultado la reelección del Intendente Sr. Martín Ivan Yeza;

                                           Que el 10 de diciembre de 2019 está prevista la asunción del Sr. Martín Ivan Yeza, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto-Ley 6.769/58) –LOM-;

        Que la expresión popular manifestada en los recientes comicios celebrados, es interpretada por este Gobierno Municipal  como un mensaje que nos obliga a  redoblar los esfuerzos, y como tal mantener y mejorar las condiciones de producción, calidad laboral, acceso a los bienes y servicios públicos;

          Que en ese marco toma relevancia el proceso de decisiones que corresponde a la conducción de la Administración Municipal, respecto al  foco de las prioridades a seguir desde la gestión, así como la consecuente asignación de los recursos públicos, en condiciones de responder de la mejor forma a las expectativas y demandas de nuestra Comunidad.

                                          Que corresponde designar a los funcionarios que van a seguir prestando funciones en los cargos actuales, como así también a los que ingresan a la planta política, y efectuar los ajustes convenientes, teniendo como resultado una estructura funcional acorde con las necesidades de esta comuna, para brindar servicios a la comunidad con celeridad y eficiencia;

                                      Que en virtud de los Arts. 178 Inc. 1 y 108 Inc. 9 de la LOM es atribución del Departamento Ejecutivo designar sus funcionarios;

                                         Que paralelamente el Artículo 119 de la LOM prevé realizar gastos aún cuando el concepto de ellos no se encuentren previstos en el Presupuesto General;

                                      Que el Art. 8 bis de éste cuerpo normativo prescribe que a los agentes de planta permanente designados para cargos directivos, se les reservará el cargo de revista durante el tiempo que permanezcan en las funciones superiores;

                                        Que se debe materializar lo expresado, a través del presente acto administrativo.

Por ello:

El Intendente de la Municipalidad de Pinamar, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, DECRETA

Artículo 1º:  Crease a partir del día  10 de diciembre de 2019 a las 10,00.horas, el nuevo organigrama de la Municipalidad de Pinamar, el cual forma parte del presente como Anexo I, dejando sin efecto toda otra estructura orgánica que se oponga al presente.-

 

Artículo 2º: Haciendo uso de la atribución conferida en el Artículo 119 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, establecese a partir del día 10 de diciembre de 2019 a las 10,00 horas y hasta el día 31 de diciembre de 2019 inclusive, la nueva Estructura Jurisdiccional Presupuestaria en consonancia con lo especificado en el Artículo 1 del presente, la cual forma parte como Anexo 2.-

 

Artículo 3º: Desígnanse a los funcionarios que se detallan, a partir del 10 de diciembre de 2019 a las 10,00 horas, dejando sin efecto a partir de la fecha citada,  cualquier nombramiento que se oponga al presente, como así también instituto de Bonificación que percibiera cualquiera de las personas nombradas durante su gestión en la planta política:

Jefatura de Gabinete

  • Jefe de Gabinete, Lic. Federico Panzieri, DNI 32.471.991
  • Asesor Letrado, Dr. Martin Alberto Rapallino DNI 31.745.748
  • Contador Municipal, CPN Francisco Orlando DNI 34.585.125
  • Director de Enlace Legislativo  Sr. Javier Oscar Vidal DNI 23.875.841
  • Director de Delegación de Carilo, Lic. Enrique José Manuel Sánchez DNI 11.499.185
  • Directora de Comunicación y Prensa, Lic.  Noelia Wallas DNI 33.294.765
  • Coordinador  de Auditoria y Atención al Ciudadano (Área Salud), Sra. Bárbara Edith Boulanger DNI 32.482.728
  •  

Secretaría de Deportes

  • Secretario de Deportes, Sr. Javier Tumas DNI 25.783.060
  • Director de Deportes, Sr. Santiago Martín Cornide DNI 31.745.819

 

2800/19

 

Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico

  • Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Lic. Juan Manuel Ibarguren DNI 31.937.563,
  • Director de Innovación y Economía Emprendedora, Sr. Federico Jesús Martin Alonso DNI 31.745.761
  • Director de Empleo y Producción, Sr. Pablo De Filippis DNI 28.204.813
  • Coordinadora de Turismo, Sra. Julieta Laurino, DNI 35.360.084

 

Secretaria de Hacienda y Modernización

  • Secretario de Hacienda y Modernización, Lic. Jonathan Marcelo Perrotta Cacetti DNI. 31.873.148
  • Tesorero, Sr. Francisco Martín Montes DNI 30.280.492
  • Director de Contrataciones, Dr. Julián Lodi DNI 33.657.672
  • Directora de Comercio Dra. Paloma Carolina Castelbajac, DNI 37.671.325
  • Director de Recaudación Sr. Gabriel Fernando Videla DNI 34.374.787

 

Secretaria de Gobierno

  • Director Legal y Técnica, Dr. Martin Fernando Viotti DNI 22.654.840
  • Director de Fiscalización, Dr. Lucas Gonzalo Rodríguez DNI 27.171.012
  • Director de Administración, Sr. Gustavo Raúl Sagrario DNI 20.039.569
  • Director de Fiscalización de Concesiones de Servicios Públicos y OMIC, Dr. Pablo Augusto Eduardo  Bertozzi DNI 31.160.739

 

Secretaría de Salud

  • Secretario de Salud, Dr. Eduardo Vicente D`Agostino, DNI  25.476.194
  • Director de Discapacidad, Sr. Hernán Jesús Mazzarello DNI 25.560.414
  • Director de Emergencias y Eventos, Sr. Leandro Benjamin Goroso DNI 27.854.702
  • Directora Asociada del Hospital Sra. Zulma Benítez Camacho DNI 18.878.430
  • Director del Centro Municipal de Zoonosis, Sr. Federico David Barone DNI 24.820.090
  • Director Médico General del Hospital Comunitario de Pinamar, Dr. Walter Nicolás Ciancio DNI 21.447.438
  • Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Sonia Gisela  Coll DNI 30.120.840

 

 

2800/19

 

 

  • Coordinadora de Atención Primaria de Salud, Sra. Claudia Solino DNI  14.618.936
  •  

Secretaria de Planeamiento, Vivienda y Habitat

  • Secretaria de Planeamiento, Vivienda y Hábitat, Arq. Mila Florencia Gómez Beret DNI 11.958.863
  • Subsecretario de Vivienda y Hábitat, Sr. Ariel Fernando Avila DNI 25.664.930
  • Director de Planificación de Espacios Públicos, Arq. Sebastián Rubén Cufari DNI 30.594.533
  • Director de Planeamiento, Arq. Julio Alberto Falbo, DNI 11.995.154

 

Secretaría de Paisaje y  Medio Ambiente

  • Secretaria de Paisaje y Medio Ambiente, Sra. María Samanta Anguiano DNI 25.562.238
  • Director de Ecología, Sr. Carlos Enrique Dalto DNI 11.821.763
  • Dirección de Espacios Verdes,  Sr. Jorge Víctor Domé, DNI 18.177.991
  • Director de Frente Marítimo, Lic. Fabián Gustavo De La Serna, DNI 21.483.567 (a cargo del despacho diario del Observatorio Ambiental Costero)

 

Secretaría de Desarrollo Social

  • Secretario de Desarrollo Social, Sr. Gonzalo Nicolás Caffarello DNI 29.067.548
  • Subsecretaria de Desarrollo Social, Dra. Carolina Llamazares DNI 34.727.934
  • Directora General de Gestión y Coordinación Territorial, Sra. Nora Analia Ponce DNI 28.535.981
  • Directora Institucional, Lic. Gabriela Debisschop DNI 28.935.107
  • Directora de la familia y Acceso a la Justicia, Sra. María Gabriela Ferreyra DNI 14.114.687

 

Secretaría de Seguridad

  • Secretaría de Seguridad, Dr. Lucas  Alejandro Ventoso DNI 25.440.643
  • Director de Seguridad Sr, Sebastián Berardone DNI 23.902.658
  • Director de Seguridad en Playas, Sr. Carlos José Morina DNI 16.404.083

 

2800/19

 

 

Secretaría de Cultura

  • Secretaría de Cultura, Sr. Eduardo Isach Haddad DNI 29.172.489,
  • Director de Administración y Eventos de Cultura, Sr. Juan Pablo Fuentes DNI 31.137.383
  • Coordinador de Cultura, Sr. Fernando Deferrari DNI 33.557.234
  •  

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

  • Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ing. Javier Esteban Mendia DNI 13.264.218
  • Subsecretario de Servicios Urbanos, Sr. Leandro Ismael Brignoles DNI 17.971.579
  • Director de Administración de Servicios Urbanos, Sr. Enzo Alberto Mayola DNI  32.262.445
  • Director de Servicios Urbanos, Sr. Telmo Gabriel Gallo, DNI 30.085,120
  • Coordinador de Servicios Urbanos. Sr. Néstor Daniel González DNI 17.772.834

 

Secretaría de Educación

  • Secretaria de Educación, Lic. Claudia Estela Gómez Costa DNI 11.714.717

 

Secretaria Privada

  • Secretario Privado, Sr. Adrian Leonel Osvaldo  Luciano DNI 31.154.363

 

 

Artículo 4º: Ratificase los alcances del Decreto  975/17 por el cual se establece  que las funciones y despacho de los asuntos que son de competencia de la Dirección Administrativa del Hospital Comunitario Pinamar, quedan a cargo de la CPN. Sra. Silvina Alejandra Foglia DNI 23.771.588, quién conserva el cargo de Planta Permanente de Contadora Sanitaria Municipal y su consecuente Bonificación por Función, otorgadas por Decreto 971/17 y 1074/17 respectivamente.-

 

Artículo 5º: Aceptanse a partir del día 10 de diciembre de 2019 a las 10,00 horas las renuncias de los funcionarios a los cargos que seguidamente se enuncian,

 

 

2800/19

 

 

debiéndole reconocer a cada uno de ellos los días de licencias no gozadas que correspondan en cada caso:

 

  • Secretario de Deportes y Educación Física, Prof. Alejandro Apesteguia
  • Contador Municipal , CPN  Héctor Trognot
  • Directora de Habilitaciones, Dr. Claudia Cacetti
  • Directora de Desarrollo Social, Sra. Mónica Goroso
  • Directora de Obras Particulares, Arq. Liliana Estefania
  • Director de Prensa y Comunicación, Sr. Hugo Seppe
  • Coordinador de Programación y Control Presupuestario, Ing. Alejandro Añon Suarez
  • Coordinadora de la Casa de Pinamar, en Buenos Aires, Sra. Josefina Bauni
  • Coordinador de Defensa Civil,  Sr. Jorge Damato
  • Coordinador del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, Sr. José Domenech (devolución cargo de Planta Permanente  Veterinario por 35 horas)
  • Coordinadora de la Tercera Edad, Sra. Andrea Ríos
  • Coordinadora de Discapacidad, Sra. Natalia Rodríguez
  • Coordinador de Servicios Urbanos, Sr. Walter Arrieta (devolución cargo Planta Permanente Agente 1)

 

Artículo 6º: Procédase a la reserva de los cargos de Planta Permanente que seguidamente se enuncian, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley 14656 y Artículo 8 Bis de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el cual se les reintegrará cuando cada uno de los agentes vuelvan a su cargo de  origen, con las respectivas bonificaciones a quién corresponda y los porcentajes que perciben al día de la fecha:

 

  • Sr. Leandro Ismael Brignoles, cargo reservado Agente 1,
  • Sr. Gustavo Sagrario, cargo reservado Jefe de Departamento con Bonificación por Función de 80%,
  • Dr. Martín Rapallino, cargo reservado Profesional 5,
  • Sr. Leandro Goroso, cargo reservado de Agente 8
  • Sr. Fabián de la Serna, cargo reservado Jefe de Departamento con Bonificación Disp. Horaria de 30%

 

2800/19

 

  • Dr. Walter Ciancio, cargo reservado Medico Especialista Jerarquizado por 48 horas
  • Dra. Sonia Coll, cargo reservado Medico Especialista por 24 horas
  • Sr. Sebastián Berardone, cargo reservado Agente 12 por 35 horas
  • Sr. Gabriel Fernando Videla, cargo reservado Agente 10
  • Sr. Néstor Daniel González, cargo reservado Agente 1
  • Sr. Telmo Gabriel Gallo, cargo reservado Agente 6
  • Sra. Claudia Solino, cargo reservado Trabajadora Social B x 48 horas
  • Sra. Gabriela Debisschop, cargo reservado Profesional 6,
  • Sra. María Gabriela Ferreyra, cargo reservado Profesional 1,

 

 

Artículo 7º: Dese al Registro Oficial del municipio, notifíquese a los funcionarios nombrados agregando copia del presente en los respectivos legajos. Cumplido, archívese.-

Anexos

Organigrama

DESCARGAR