Boletines/General Pueyrredon

Decreto Nº3241/19

Decreto Nº 3241/19

General Pueyrredon, 09/12/2019

Visto

el presente actuado relacionado  con la LICITACION PUBLICA Nº 11/16, Obra “PUESTA EN VALOR Y AMPLIACION CENTRO DE SALUD Nº 1”; y

Considerando

Que por el expediente Nº 15244-3-16 cpo. 01 alc. 13 la Empresa ISTRIA S.A.  ha presentado la segunda redeterminación de precios de la Obra “PUESTA EN VALOR Y AMPLIACION CENTRO DE SALUD Nº 1” que le fuera adjudicada por Decreto Nº 217/17.

 

                                                   Que la Empresa Contratista adjunta a fs. 2, del expediente Nº 15244-3-2016 cpo. 01 alc. 13 cpo. 01,  Nota de Pedido Nº 37 por el cual solicita la redeterminación de precios de acuerdo con los índices al mes de septiembre de 2017, y de fs. 3 a 139 las planillas de cálculo con una variación valores de referencia, propuesta redeterminada, con el 10% invariable y análisis de precios por ítem.

 

                                                   Que el Artículo Nº 47 de las Cláusulas Legales Particulares del Pliego de la Licitación Pública Nº 11/16, establece que la Redeterminación de Precios es  procedente de acuerdo a lo determinado por el Decreto Provincial Nº 2113/02, Resolución Ministerial 404/07 a solicitud del contratista y por el monto de contrato correspondiente a la parte de obra faltante de ejecutar.

 

                                                   Que el Departamento Certificaciones de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, a fs. 140 del expediente Nº 15244-3-2016 cpo. 01 alc. 13 cpo. 01, informa que verificado el procedimiento utilizado para la obtención de la redeterminación de precios se ajusta a lo determinado por el Decreto Provincial Nº 2113/02 y Resolución Ministerial Nº 404/07 al cual esta Municipalidad adhirió por Ordenanza Nº 15.418, ya que la variación promedio de los precios de contrato de obra pública correspondiente a la parte faltante a ejecutar, refleja una variación promedio superior al 5% a los de contrato.

 

                                                   Que según lo informado a fs. 140 el Saldo de Oferta a Redeterminar es de $ 37.447.017,73.- y Saldo de Oferta Actualizada de $ 43.374.546,08.- obteniéndose una variación del 15,83 % y realizando el cálculo del Monto del Saldo de Oferta Redeterminada  ($ 42.798.898,26) se llega al nuevo monto de Contrato por 2ª Redeterminación de Precios de           $ 43.730.497,57.-

 

                                                   Que el importe a reconocer por este reajuste a la Empresa por la 2da. Redeterminación de Precios es de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL SESENTA CON 05/100                          ($ 3.302.060,05.-).

                                                  Que la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano ha confeccionado la Solicitud de Pedido Nº 1561.

 

                                                   Que se ha firmado de conformidad el Acta de Redeterminación de Precios (Decreto Nº 2113/02 y Res. Nº 404/07), obrante a fs.       del expediente Nº 15244-3-16 cpo. 01 alc. 13 cpo. 01, entre la Empresa Contratista y el Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, determinando en la Cláusula 4º que el reajuste se aplicará a los certificados correspondientes a trabajos ejecutados a partir del mes de septiembre/2017 – Certificados Nros. 7 a 21, siendo el importe a reconocer de $ 3.302.060,05.-  

 

                                                   Que en consecuencia y de conformidad con lo establecido, se procede  a aprobar el Acta Acuerdo celebrada.

 

             

                                                       Por todo ello, en uso de las atribuciones que le son propias

 

E L   I N T E N D E N T E   M U N I C I P A L

 

D E C R E T A :

ARTICULO 1º.- Aprobar  el Acta de la 2da. Redeterminación de Precios agregada a fs.  143    del expediente Nº 15244-3-2016 cpo. 01 alc. 13 cpo. 01, suscripta entre la Empresa ISTRIA S.A.  y  El Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano correspondiente a la Obra “PUESTA EN VALOR Y AMPLIACION CENTRO DE SALUD Nº 1” por un importe de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL SESENTA CON 05/100                          ($ 3.302.060,05.-).

 

ARTICULO 2º.-  El importe de $ 3.302.060,05.- deberá ser imputado a Juris.:1110124000; Cat. Prog.: 19.62.00; F.Fin.: 132; Cód.: 4.2.1.0.

 

ARTICULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

 

ARTICULO 4º.- Regístrese, dese al Boletín Municipal y pase a la Dirección de Obras Públicas, para su notificación a la Empresa.

 

 

                                   DE PAZ                     OSORIO                    ARROYO