Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 289/19
Publicado en versión extractada
General Pueyrredon, 02/10/2019
RESOLUCIONES EMSUR DESDE 289 HASTA 316/19 (DE FECHA 2/10 A 31/10/19)
RESOLUCION Nº 289 (02 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Rectificar el tercer párrafo de los considerandos de la Resolución nº 236 de fecha 23 de agosto de 2019, el que quedará redactado de la siguiente forma:
“Que se ha seleccionado a la COOPERATIVA DE TRABAJO OBREROS DEL SEÑOR LIMITADA, para la ejecución de la obra por un monto de pesos cincuenta mil setecientos noventa y dos con 10/100 ($ 50.792,10.-), quien reunía los requisitos técnicos y se encuentra inscripta en el Registro de Proveedores del municipio.”
ARTÍCULO 2°.-Rectificar el Artículo 1° de la Resolución nº 236 de fecha 23 de agosto de 2019, el que quedará redactado de la siguiente forma:
“ARTÍCULO 1°.- Contratar en forma Directa a la COOPERATIVA DE TRABAJO OBREROS DEL SEÑOR LIMITADA para la ejecución de los trabajos de “PUESTA EN VALOR DE PLAZA ETCHEPARE”, Ubicación: calles D. Alighieri, Rep. de Sudáfrica, F. Acosta, P. Cardiel, del Barrio Virgen de Luján de la ciudad de Mar del Plata, por un monto total de pesos cincuenta mil setecientos noventa y dos con 10/100 ($ 50.792,10.-).”
ARTÍCULO 3°.- Rectificar el Artículo 2° de la Resolución nº 236 de fecha 23 de agosto de 2019, el que quedará redactado de la siguiente forma:
“ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la Contaduría a abonar el importe de pesos cincuenta mil setecientos noventa y dos con 10/100 ($ 50.792,10.-), por los trabajos indicados en el artículo primero.”
ARTÍCULO 4°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal. Para su Notificación y demás efectos intervenga la Oficina de Compras.
LEITAO
RESOLUCION Nº 290 (02 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Convalidar la Recepción Definitiva de la Obra, celebrada con fecha 27 de septiembre de 2019 para la obra: “CEGADO Y ANULACIÓN DE SISTEMA DE CONEXIÓN A POZO EN ESCUELA MUNICIPAL E.P. Nº 16/E.S. Nº 210” - Ubicación: Calle Padre Cardiel nº 6062 del barrio Los Pinares, de la Ciudad de Mar del Plata, ejecutada por la Firma CUADRADO MIRTA NOEMÍ – Contratación Directa 08/19 – Expte. 714-T-2019 cpo.01.
ARTÍCULO 2º.- Autorizase la devolución de las garantías oportunamente ingresadas por la Firma CUADRADO MIRTA NOEMÍ, por los motivos expuestos en el exordio de la presente.
ARTÍCULO 3º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; notifíquese e intervenga Contaduría y Tesorería del Ente.
LEITAO
RESOLUCION Nº 291 (03 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Encomiéndase, a partir del 15 al 21 de octubre de 2019, ambas fechas inclusive, al agente RAINA, MARCELO PABLO - Legajo Nº 18373/1 Cargo - JEFE DE DEPARTAMENTO (C.F. 1-31-00-01) módulo 35hs. semanales, la firma y despacho de la Dirección de Gestión Ambiental del Ente Municipal de Servicios Urbanos, por las razones expuestas en el exordio.-
ARTÍCULO 2º.- Dar al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal. Notificar por la Dirección de Personal.-
LEITAO
RESOLUCION Nº 292 (08 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Dar de baja la deuda existente anterior al día 30 de noviembre de 2018, fecha de toma de posesión del inmueble identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunscripción I - Secc. A – Mza. 26 – Parcela 23 A – Subparcela 71 – Partida 442.124, Cuenta Municipal nº 423.142, por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano – GIRSU, en un todo de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado interviniente en los autos caratulados "SOC CIVIL CONS COP EDIF TATOMAR IX S/ CONC PREV HOY S QUIEBRA S/ INCIDENTE CONCURSO / QUIEBRA - LIQUIDACIÓN DEPTO. 9 “B” (UF 71)" - Expte Nº 123.900, de tramite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 02, Secretaria Única del Departamento Judicial Mar del Plata.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervengan Recursos, Contaduría y Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 293 (08 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Dar de baja la deuda existente anterior al día 04 de mayo de 2019, fecha de toma de posesión del inmueble identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunscripción I - Secc. A – Mza. 52 – Parcela 2A – Subparcela 471 – Políg 04-29 - Cuenta Municipal nº 344.082 por el concepto de Contribución por Mejoras Obra Alumbrado Público Especial, en un todo de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado interviniente en los autos caratulados "SLOBODIANUK NELIDA SUSANA (VENTA COCHERA LA RIOJA 1641 (U.F. 471) S/ INCIDENTES DEL CONCURSO Y QUIEBRA (EXCEPTO DE VERIFICACION)” - Expte Nº 113249 de trámite por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 01 Departamental.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervengan Recursos, Contaduría y Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 294 (08 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Dar de baja la deuda existente anterior al día 25 de mayo de 2019, fecha de toma de posesión del inmueble identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral: : Circunscripción I - Secc. A – Mza.26 – Parcela 23 A – Subparcela 84 – Polig. 10-07 - Cuenta Municipal nº 423.155, por el concepto de Tasa para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano – GIRSU, en un todo de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado interviniente en los autos caratulados "SOC CIV CONS COP EDIF TATOMAR IX S CONC PREV HOY S QUIEBRA S/ INCIDENTE CONCURSO/QUIEBRA - LIQUIDACIÓN DEPTO. 10 “G” (UF 84)" - Expte Nº 123.905, de tramite ante el Juzgado en lo Civil y Comercial nº 02, Secretaria Única del Departamento Judicial Mar del Plata.
ARTICULO 2°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervengan Recursos, Contaduría y Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 295 (08 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Dar de baja la deuda existente anterior al día 5 de Abril de 2019, fecha de toma de posesión del inmueble identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunscripción I - Secc. A – Mza.26 – Parcela 23 A – Subparcela 57 – Polig. 07-04 – Partida nº 442.110 - Cuenta Municipal nº 423.128, por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano – GIRSU, en un todo de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado interviniente en los autos caratulados "SOC CIV CONS COP EDIF TATOMAR IX S/ QUIEBRA S/ INCIDENTE CONCURSO / QUIEBRA-LIQUIDACIÓN DEPTO. 7 “D” (UF 57)" - Expte Nº 123917 de tramite ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial nº 02, Secretaria Única del Departamento Judicial Mar del Plata.
ARTICULO 2°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervengan Recursos, Contaduría y Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 296 (11 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Aprobar la factura nº 1025-00000083 presentada por la Empresa Transportes 9 de Julio S.A., por la suma pesos ciento veinticuatro millones ciento cincuenta y un mil cuatrocientos setenta y uno con 25/100 ($ 124.151.471,25.-), en el marco de la Ordenanza nº 22.384, Licitación Pública nº 19/15, Decreto Nº 3322/15, Decreto Nº 1870/17, Decreto Nº 2920/17, Decreto N° 852/18 y 1823/18, 1371/19 y 1371/19, durante el mes de SEPTIEMBRE de 2019, por los siguientes servicios:
ARTÍCULO 2º.- Descontar en concepto de servicios no prestados por actas labradas durante el mes de SEPTIEMBRE de 2019, la suma de pesos diez mil novecientos setenta y cinco con 76/100 ($ 10.975,76.-).
ARTÍCULO 3º.- Retener en forma preventiva la suma de pesos doscientos dieciséis mil cuatrocientos setenta y dos con 20/100 ($ 216.472,20.-) conforme lo establecido por el Art. 3.7 del Pliego de Bases y Condiciones.
ARTICULO 4°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal. Para su notificación y demás efectos intervenga la Dirección de Gestión de Residuos. Tome conocimiento la Contaduría Municipal y la Secretaría de Economía y Hacienda.
LEITAO
RESOLUCION Nº 297 (15 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el llamado a CONCURSO DE PRECIOS Nº 14/19, para la “ADQUISICIÓN DE DESBROZADORAS”, cuya apertura de sobres se efectuara el día 01 de octubre de 2019 a las 11:30 horas - Expte. nº 1765-C-2019 cpo 1.
ARTÍCULO 2°.- Declarar válidas las propuestas de las firmas GONZALO SIMON (La Casa del Jardinero), MACROFER PASEO FERRETERO S.A., MAQUINARIAS DEL ATLANTICO S.A. y SEYCO S.A.C.I.F.
ARTÍCULO 3°.- Rechazar la propuesta alternativa de la firma MACROFER PASEO FERRETERO S.A., por no ajustarse al Pliego de Bases y Condiciones al proponer un equipo de menor cilindrada a la requerida (41,5cc /44 cc).
ARTÍCULO 4°.- Adjudicar el CONCURSO DE PRECIOS Nº 14/19, para la “ADQUISICIÓN DE DESBROZADORAS”, por menor precio, por ajustarse a las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones y por su oferta de fs. 44/59, a la firma GONZALO SIMON (La Casa del Jardinero) la cantidad de 8 unidades de desbrozadora marca ECHO Modelo SRM 4605 (origen Japón) por la suma total de pesos trescientos ochenta y cuatro mil ochocientos noventa y dos ($ 384.892,00).
ARTÍCULO 5°.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente, la erogación que demande el cumplimiento de la presente.
ARTÍCULO 6°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; para su notificación y demás efectos intervengan la Oficina de Compras, Contaduría y Tesorería.
LEITAO
RESOLUCION Nº 298 (18 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Contaduría del Ente a efectivizar el pago de las horas extra laborales, realizadas en el mes de Septiembre del año 2019, a los agentes del Departamento Cementerio Parque que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante del presente, por los motivos expuestos en el exordio.-
ARTÍCULO 2º.- Dar al registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; comunicar por la Dirección de Personal, y dar intervención a la Contaduría del Ente.-
ANEXO I |
|||||
CEMENTERIO PARQUE |
|||||
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
C.F. |
CARGO |
HS EXTRAS Septiembre de 2019 |
|
50% |
100% |
||||
22910 |
VALENTINI, MARIANO MARTIN |
6-18-69-01 |
TECNICO IV |
10 |
|
24136 |
LONGHI, CARLOS DANIEL |
4-18-69-01 |
TECNICO IV |
8 |
|
24146 |
MARTIN, ESTEBAN OSCAR |
6-15-69-01 |
CAPATAZ II |
10 |
|
27290 |
SERI, PATRICIO ALFREDO |
6-13-66-02 |
CAPATAZ I |
10 |
|
29700 |
VELAZQUEZ MONICA LILIANA |
7-05-66-01 |
PERSONAL DE SERVICIO I |
9 |
|
29933 |
PAVONE, GABRIELA MARIA VALERIA |
5-06-00-01 |
AUXILIAR ADMINISTRATIVO |
4 |
6 |
LEITAO
RESOLUCION Nº 299 ( 18 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Autorizar a la Contaduría del Ente a efectivizar el pago de las horas extra laborales, realizadas en el mes de Septiembre del año 2019, a los agentes del Departamento Higiene Urbana que se detallan en el Anexo I que forma parte integrante del presente, por los motivos expuestos en el exordio.-
ARTÍCULO 2º.- Dar al registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; comunicar por la Dirección de Personal, y dar intervención a la Contaduría del Ente.-
ANEXO I |
|||||
DEP. HIGIENE URBANA |
|||||
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
C.F. |
CARGO |
Mes de Septiembre de 2019 |
|
50% |
100% |
||||
17286 |
DEMATTEI, SERGIO ESTEBAN |
4-18-69-01 |
TECNICO IV |
|
8 |
17388 |
ACOSTA, ARMANDO OSCAR |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
4 |
8 |
18384 |
RAMOS, JUAN CARLOS |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
|
22 |
20588 |
ARMENANTE, MARCELO FABIAN |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
10 |
4 |
20607 |
PEDRAZA, JUAN CARLOS |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
|
9 |
24028 |
GRECZKO, WALTER ANGEL |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
|
5 |
24263 |
CHAVEZ, ANGEL OSCAR |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
21 |
18 |
25205 |
ALVAREZ, DIEGO JULIAN |
6-14-70-02 |
COND. De EQUIPOS ESPECIALES |
5 |
12 |
25208 |
CIARNIELLO, MARTIN IGNACIO |
6-18-70-01 |
CAPATAZ GENERAL |
16 |
7 |
27076 |
SEQUEIRA, MARCOS ARIEL |
6-13-66-02 |
CAPATAZ I |
|
22 |
26236 |
PELUSO, CRISTIAN ALEJANDRO |
6-13-66-02 |
CAPATAZ I |
|
22 |
27319 |
FAVINI, MATIAS MANUEL |
5-10-66-01 |
SEC. ADMINISTRATIVO |
6 |
22 |
27322 |
ABALOS, ERNESTO HORACIO |
6-12-66-01 |
MAESTRO DE OFICIO |
10 |
|
27394 |
CALABRESE, FABIAN ALBERTO |
6-09-66-01 |
OFICIAL |
10 |
|
27397 |
CAMEJO, WALTER MAXIMILIANO |
6-12-66-01 |
MAESTRO DE OFICIO |
2 |
14 |
27398 |
DALPRATO, JULIO MARTIN |
6-09-66-01 |
OFICIAL |
6 |
|
27414 |
RUSEÑOL, CARLOS EZEQUIEL |
6-09-66-01 |
OFICIAL |
2 |
17 |
27418 |
DUARTE, PABLO ADOLFO |
6-09-66-01 |
OFICIAL |
6 |
22 |
27935 |
BUÑIRGO MONTENEGRO, CARLOS |
6-05-66-02 |
OBRERO |
6 |
22 |
29006 |
DUTRA, MAXIMILIANO EZEQUIEL |
6-05-66-02 |
OBRERO |
|
9 |
31063 |
CURCUY, ALEJANDRO GABRIEL |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
|
12 |
31064 |
PORTALES, GUSTAVO ADRIAN |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
3 |
22 |
31084 |
PELUSO, CRISTIAN EZEQUIEL |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
|
20 |
31088 |
RUSEÑOL, NICOLAS MIGUEL A. |
4-01-70-01 |
OBRERO INICIAL |
3 |
14 |
31424 |
RODRIGUEZ, JUAN MARTIN |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
|
7 |
31474 |
ISLAS, LUCAS GABRIEL |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
|
13 |
31547 |
MALFA, PABLO SEBASTIAN |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
6 |
18 |
31572 |
GRIEGO, DAMIAN ALBERTO |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
3 |
|
31886 |
GOPAR, JORGE BASILIO |
6-01-66-01 |
OBRERO INICIAL |
|
22 |
34336 |
AYALA, JOSIAS IVAN |
6-01-70-01 |
OBRERO INICIAL |
|
14 |
LEITAO
RESOLUCION Nº 300 (21 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el llamado a Licitación Privada Nº 05/19 para la Contratación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL HORNO CREMATORIO Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ELEVADORES DE ATAÚDES EN CEMENTERIOS PARQUE Y LOMA”, cuya apertura fuera realizada el día 11 de octubre de 2019 a las 11.00 horas.
ARTÍCULO 2°.- Declarar válida la propuesta de la firma BRANDA JULIO CESAR.
ARTÍCULO 3°.- Efectuar un Segundo llamado para la Contratación del “SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN DEL HORNO CREMATORIO Y SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ELEVADORES DE ATAÚDES EN CEMENTERIOS PARQUE Y LOMA”, para el día 29 de octubre de 2019, a las 11,00 horas, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTÍCULO 4°.- Eximir a la Firma Branda Julio Cesar, oferente del primer llamado, de presentar la documentación que fue considerada como válida en esa instancia y que a la fecha de apertura del segundo llamado se encuentre vigente.
ARTÍCULO 5°.- Invitar a participar a las firmas del ramo.
ARTÍCULO 6°.- La Contaduría del Ente adoptará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente la erogación que demande la presente Resolución.
ARTÍCULO 7°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación intervenga la Oficina de Compras y Contaduría. Comuníquese al Boletín Municipal.
LEITAO
RESOLUCION Nº 301 (21 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.-Dar de baja del patrimonio del Ente, el bien CAJA DE SEGURIDAD 50x50x50 PTA. ACERO - Registro patrimonial nº 13638 - Ejercicio 2019 (Decreto 2980/00 – Capítulo VII – Sistema de Administración de Bienes Físicos).
ARTÍCULO 2°.-Disponer la instrucción del pertinente sumario administrativo, a efectos de deslindar las responsabilidades del caso, a cuyo propósito se formará un alcance con copia de la presente, dándose intervención a la División Sumarios.
ARTÍCULO 3°.-Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, intervengan la Contaduría y la Dirección de Personal.
LEITAO
RESOLUCION Nº 302 (21 de octubre de 2019)
ARTICULO 1º.- Dar de baja la deuda que por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano-GIRSU, registra el inmueble identificado con el número de Cuenta Municipal nº 319.114, nomenclatura catastral : Circunscripción I - Secc. B 1 – Mza. 160 – Parcela 002 A – Polig. 0108 – UF 12, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 303 (21 de octubre de 2019)
ARTICULO 1º.- Dar de baja la deuda que por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano-GIRSU registra la Cuenta Municipal nº 388.498 – Nomenclatura Catastral : Circ.1, Secc. A, Mza 32, Parcela 21, Pol. 0702, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 304 (21 de octubre de 2019)
ARTICULO 1º.- Dar de baja la deuda que por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano-GIRSU que registra la Cuenta Municipal nº 151.495 - Nomenclatura Catastral: Circ.1, Secc. B, Mza 154, Parcela 3, Pol. 0415, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 305 (22 de octubre de 2019)
ARTICULO 1º.- Dar de baja la deuda que por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano-GIRSU registra la Cuenta Municipal nº 26.000, correspondiente al inmueble con nomenclatura catastral: Circunscripción 6 - Secc. D – Mza. 305 H – Parcela 1 A, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 306 (22 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Dar de baja la deuda existente anterior al día 04 de septiembre de 2018, fecha de toma de posesión del inmueble identificado con la siguiente Nomenclatura Catastral: Circunscripción I - Secc. A – Mza. 26 – Parcela 23 A – Polig. 01-02, Cuenta Municipal nº 423.079, por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano – GIRSU, en un todo de acuerdo a lo ordenado por el Juzgado interviniente en los autos caratulados "SOCIEDAD CIVIL CONS. COP. EDIFICIO TATOMAR IX S/CONC. PREV. (HOY SU QUIEBRA) S/ INCIDENTES DEL CONCURSO Y QUIEBRA – LIQUIDACIÓN”, DEPTO. 1° “B” (UF 8)" - Expte Nº 123.891, de tramite ante el Juzgado de Primera Instancia N° 2, Secretaría Única en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mar del Plata.
ARTICULO 2°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 307 (22 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Encomendar, desde el 22 de octubre al 4 de noviembre de 2019, ambas fechas inclusive, al agente MORON, CRISTIAN OSCAR - Legajo Nº 27219/1, Cargo SUPERVISOR ADMINISTRATIVO - (C.F. 5-14-74-01) Módulo 45 horas semanales, la atención y firma de la DIRECCIÓN DE PERSONAL por los motivos expuestos en el exordio.-
ARTÍCULO 2º.- Dar al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; notificar por la Dirección de Personal.-
LEITAO
RESOLUCION Nº 308 (23 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones y las Especificaciones Técnicas elaboradas por la Oficina de Compras.
ARTÍCULO 2°.- Aprobar el llamado a Contratación Directa Nº 09/2019, para la ejecución de la Obra: “REFUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO DE VESTUARIOS EN PREDIO EMSUR - Ubicación: Calle Rosales nº 10.189 del Barrio Don Emilio de la Ciudad de Mar del Plata, cuya apertura fuera efectuada el día 01 de octubre de 2019 a las 11:00 horas.
ARTÍCULO 3°.- Rechazar las propuestas de las firmas GANTT CONSTRUCCIONES S.A., CONSTRUCTORA MOLINA S.A. Y PABLO RAUL BRITES, por incumplimiento a las exigencias esenciales previstas en el artículo 7º del Pliego de Bases y Condiciones.
ARTÍCULO 4°.- Declarar válidas las propuestas correspondientes a las firmas: ALBERTO ABEL HERNÁNDEZ, RODOLFO ANÍBAL DIAZ Y RICARDO MAURICIO CHARRA.
ARTÍCULO 5°.- Adjudicar la Contratación Directa Nº 09/2019, para la ejecución de la Obra: “REFUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO DE VESTUARIOS EN PREDIO EMSUR - Ubicación: Calle Rosales nº 10.189 del Barrio Don Emilio de la Ciudad de Mar del Plata, por menor precio y ajustarse a lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones, a la firma ALBERTO ABEL HERNÁNDEZ, por un monto total de PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS SETENTA CON 00/100 ($ 257.770.-) correspondiente a su propuesta.
ARTÍCULO 6°.- Requerir de la firma adjudicataria que dentro de los cinco (5) días de notificado de la presente adjudicación efectúe depósito de garantía de contrato equivalente al cinco por ciento (5%) del monto adjudicado, el cual será devuelto una vez dictado el acto administrativo que recepcione provisoriamente la obra e indique su reintegro.
ARTÍCULO 7°.- La Contaduría tomara los recaudos pertinentes a fin de afectar a la partida presupuestaria correspondiente el egreso que demande la ejecución de la presente contratación.
ARTÍCULO 8°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; intervenga para su notificación la Oficina de Compras, Contaduría y Tesorería.
LEITAO
RESOLUCION Nº 309 (23 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Declarar exenta en un ciento por ciento (100 %) a la REMAR ARGENTINA Asociación Civil sin fines de lucro, del pago de la deuda que registra por el concepto Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano – GIRSU: cuenta n° 79.746 desde el 10/04/2012 hasta el 31/12/2018; Cuenta n° 79.747 desde el 16/01/2012 hasta el 31/12/2018; Cuenta n° 79.749 desde el 10/12/2008 hasta el 31/12/2018 y Cuenta n° 131.029 desde el 15/01/2015 hasta el 21/12/2018.-
ARTÍCULO 2°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal. Para su notificación y demás efectos tome intervención el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
LEITAO
RESOLUCION Nº 310 (25 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Aprobar el llamado a Licitación Pública nº 02/2019 para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA – AÑO 2019”, cuya apertura fuera efectuada con fecha 27 de septiembre de 2019 a las 11:00 horas.
ARTÍCULO 2°.- Rechazar la impugnación presentada por la firma GLOMAR S.A. contra la firma CRUZ DEL MAR S.A...
ARTÍCULO 3°.- Declarar válidas las propuestas de las firmas: GLOMAR S.A., CRUZ DEL MAR S.A. y QUALITY CLEAN SOLUTIONS S. A.
ARTÍCULO 4°.-Adjudicar la Licitación Pública nº 02/2019 para la “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA – AÑO 2019”, a la firma CRUZ DEL MAR S.A., en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones y por resultar su oferta de evidente conveniencia, de pesos TRES MILLONES CIENTO NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS ($ 3.197.376,00).
ARTÍCULO 5°.- Requerir de la firma adjudicataria que constituya dentro de los cinco (5) días de notificado de la presente adjudicación, depósito de garantía de contrato equivalente al diez por ciento (10%) del monto total adjudicado, el que será devuelto únicamente a pedido de parte y una vez cumplida la totalidad de las obligaciones emergentes de esta licitación.
ARTÍCULO 6°.- Reintegrar el Depósito de Garantía de Mantenimiento de Oferta de las siguientes Firmas: QUALITY CLEAN SOLUTIONS S. A., recibo oficial nº 6848; GLOMAR S.A., Póliza de Seguro de Caución nº 251934 - Cosena Seguros S.A. y CRUZ DEL MAR S.A. – Póliza de Seguro de Caución nº 251955 – Cosena Seguros S.A.
ARTÍCULO 7°.- La Contaduría del Ente tomará los recaudos pertinentes a fin de imputar a la partida presupuestaria correspondiente, la erogación que demande el cumplimiento de la presente.
ARTÍCULO 8°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; para su notificación y demás efectos intervengan la Oficina de Compras, Contaduría y Tesorería.
LEITAO
RESOLUCION Nº 311 (25 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.- Adherir al “REGIMEN DE REGULARIZACIÓN FISCAL” descuentos y formas de pago enunciadas en el Decreto Municipal nº 2377/19, en el caso de las deudas generadas por los conceptos: Tasa Anual Mantenimiento de Bóvedas, Derechos de Cementerio, Tasa por Servicios Públicos Especiales, Tasa GIRSU emitida por OSSE a cuenta y orden del EMSUR – Períodos 2013-2016.
ARTÍCULO 2°.- Los planes quedaran conformados se la siguiente forma:
ARTÍCULO 3°.- La vigencia del Régimen regirá hasta el 31 de octubre de 2019. De producirse prorroga en la vigencia de este Programa por parte de la administración central se procederá de igual forma.
ARTÍCULO 4°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal; para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento Recursos.
LEITAO
RESOLUCION Nº 312 (28 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1°.-Aprobar el servicio de Operación del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos prestado por CEAMSE - Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad de Estado en el marco del Convenio Específico nº 2, correspondiente al mes de SEPTIEMBRE DE 2019 (01 al 30 de Septiembre de 2019) por pesos veintidós millones cuatrocientos un mil cuatrocientos diez con 59/100 ($ 22.401.410,59.-) - (factura nº 0153-00004215), por los motivos expuestos en el exordio..
ARTÍCULO 2°.- Autorizar a la Contaduría abonar a CEAMSE, pesos veintidós millones cuatrocientos un mil cuatrocientos diez con 59/100 ($ 22.401.410,59.-) por el servicio de Operación del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos, correspondiente al mese de SEPTIEMBRE de 2019.
ARTÍCULO 3°.- La Contaduría tomará los recaudos pertinentes para imputar a la partida correspondiente la erogación que demande lo dispuesto en la presente.
ARTÍCULO 4°.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga la Dirección de Gestión de Residuos, Contaduría y Tesorería.
LEITAO
RESOLUCION Nº 313 (30 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Aceptar con fecha 10 de enero de 2018 la Recepción Provisoria de la obra y con fecha 04 de octubre de 2018 la Recepción Definitiva de la obra de “Tendido de cañerías subterráneas y construcción de cámaras subterráneas” efectuada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. – ARSAT S.A.
ARTICULO 2º.- Autorizar la devolución del Depósito de Garantía de Contrato efectuado por la Empresa Tecnología en Servicios Urbanos – TESUR S.A., empresa Contratista de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. – ARSAT S.A., según recibo Nº 6197 de fs. 12 .
ARTICULO 3º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y pase al Departamento Control Obras de Gas y Electromecánicas que notificará a la Empresa Tecnología en Servicios Urbanos – TESUR S.A. Intervengan Contaduría y Tesorería del EMSUR a los fines previstos en el Artículo 2º de la presente. Cumplido. Vuelva
LEITAO
RESOLUCION Nº 314 (30 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Ampliar en un 1,98 % el monto total del Contrato celebrado con la Firma CHARRA RICARDO MAURICIO, para la ejecución de trabajos adicionales de la Obra: “IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS EN SECTORES VARIOS ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS” - Ubicación: Calle México Nº 1742 del Barrio Don Bosco, de la Ciudad de Mar del Plata, dentro del marco de la Contratación Directa nº 07/2019.
ARTÍCULO 2º.- Convalidar los trabajos adicionales detallados en la Orden de Servicio nº 1.
ARTÍCULO 3º.-Aprobar los precios unitarios cotizados por la firma CHARRA RICARDO MAURICIO, para la ejecución de los trabajos adicionales no previstos en la obra original.
ARTÍCULO 4º.- Autorizar a la Contaduría el pago de pesos once mil ochocientos treinta y siete con 70/100 centavos ($ 11.837,70.-) en concepto de trabajos adicionales.
ARTÍCULO 5º.- Requerir de la firma adjudicataria que constituya dentro de los cinco (5) días de notificado de la presente ampliación, Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato equivalente al cinco por ciento (5 %) del monto total ampliado, la que será devuelta, a pedido de parte, una vez dictado el acto administrativo que recepcione provisoriamente la obra e indique su reintegro.
ARTÍCULO 6º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento Administrativo, Contaduría y Tesorería. Tomen conocimiento la Dirección de Planificación.
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RESOLUCION Nº 315 (31 de octubre de 2019)
ARTÍCULO 1º.- Trasladar y restituir en sus funciones a partir del 1 de Noviembre de 2019, por los motivos expuestos en el exórdio, al agente MORIS FERNANDO OMAR, Legajo 13630/2 - Director de Gestión de Residuos (CF. 02-32-35-01):
DE: DEPARTAMENTO ESPACIOS VERDES
A: DIRECCION DE GESTION DE RESIDUOS – PREDIO DISPOSICION
FINAL DE RESIDUOS
ARTÍCULO 2º.-Dar por finalizada la atención y firma de la Dirección de Gestión de Residuos otorgada por Resolución nº 038/18, al agente BUENAVENTURA, FACUNDO MARTIN - Legajo Nº 24595/1 - Cargo Director Gestión Administrativa Económica y Financiera (C.F. 02-32-35-01), por los motivos expuestos en el exordio.
ARTÍCULO 3º.-Dar al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal. Comunicar por la Dirección de Personal.-
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RESOLUCION Nº 316 (31 de octubre de 2019)
ARTICULO 1º.- Dar de baja la deuda, que por el concepto de Contribución para la Gestión Sustentable del Ambiente Natural y Urbano-GIRSU registra la Cuenta Municipal nº 105212/3, correspondiente al inmueble con nomenclatura catastral: Circunscripción 1 - Secc. C – Mza. 194 – Parcela 15 D –Polig. 0104, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTICULO 2º.- Dese al Registro de Resoluciones y al Boletín Municipal, para su notificación y demás efectos intervenga el Departamento de Recursos. Tome conocimiento Asesoría Letrada.
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