Boletines/Pilar
Decreto Nº 3654/19
Pilar, 06/12/2019
Corresponde al Expediente Nº 7426/2019
Pilar,
Visto
El expediente Nº 7426/19, por el cual se solicita la “Provisión de insumos descartables gastronómicos para la elaboración de comida para la elaboración de comidas en los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner”, a fin de cubrir las necesidades alimentarias del Sistema de Salud de la Comuna de de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaria de Salud del Municipio del Pilar, y
Considerando
Que la presente Licitación fue adjudicada a la firma TRADESAL S.R.L., CUIT 30-71521588-4, mediante Decreto nro. 2784/19 del 1 de septiembre de 2019;
Que a fs. 146 a 147 se encuentra la Orden de Compra Nº 6011 de fecha 11 de septiembre de 2019;
Que a fs. 158 la Secretaría de Salud informa sobre necesidad de ampliar la presente contratación debido al incremento de raciones generado por diversos factores: A) la prolongación de las patologías respiratorias invernales, lo que impacta directamente en la estadía hospitalaria pediátrica. B) la autorización de raciones para el personal de guardia de los Centros de Atención Primaria. C) la apertura del Nuevo Hospital Materno Neonatal, debiendo destinarse una cantidad mayor de estos materiales para garantizar la calidad. La Secretaría aclara que la ampliación solicitada es para cubrir un periodo estimado de 30 (treinta días).
Que el artículo 10 de las Cláusulas y Condiciones Generales habilita al D.E. a disponer el aumento o reducciones de ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total adjudicado o en caso de urgencias debidamente acreditadas podrá disponerse un aumento o disminución de hasta un cincuenta (50) por ciento del monto total adjudicado, los que serán obligatorios para el adjudicatario.
Que la suma del precio de los ítems propuestos para la ampliación, no supera el cincuenta (50) por ciento del monto total de la Orden de Compra;
Que a fs. 159 a 160 obra solicitud de pedido Nº 3-85-977 de fecha 22 de noviembre de 2019 y a fojas 161 la solicitud de gasto Nº 0-9553 de fecha 04 de diciembre 2019 por la suma total de $ 2.742.725,00 (pesos dos millones setecientos cuarenta y dos mil setecientos veinte cinco con 00/100).
Que a fs. 182 el proveedor TRADESAL S.R.L. adjunta nota aceptando aumentar en un 50% las cantidades a proveer de la Orden de Compra 6011/19 en las mismas condiciones y precios siendo el importe total de la ampliación $ 2.742.725,00 (pesos dos millones setecientos cuarenta y dos mil setecientos veinticinco con 00/100).
Que a fs. 173 a 193 la empresa TRADESAL S.R.L. adjunta las declaraciones juradas, certificado de proveedor y la garantía de oferta correspondiente.
Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente del D.E.
Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades;
Por ello;
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1°.- Apruébese lo actuado en el Expediente 7426/2019, por el que tramita la Licitación Publica Nº 68 de 2019.
ARTÍCULO 2°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a servilleta 33x32x1000 U más, por el monto de $121.975,00 (pesos ciento veintiún mil novecientos setenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 3°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bolsa de arranque 15x20x20 más, por el monto de $137.655,00 (pesos ciento treinta y siete mil seiscientos cincuenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 4°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bolsa de arranque tamaño intermedio x rollo más, por el monto de $117.450,00 (pesos ciento diecisiete mil cuatrocientos cincuenta con 00/100).
ARTÍCULO 5°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bolsa de arranque 70x50xrollo más, por el monto de $211.410,00 (pesos doscientos once mil cuatrocientos diez con 00/100).
ARTÍCULO 6°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a removedores x 1000U más, por el monto de $23.940,00 (pesos veintitrés mil novecientos cuarenta con 00/100).
ARTÍCULO 7°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a cuchara sundae x 1000U mas, por el monto de $53.865,00 (pesos cincuenta y tres mil ochocientos sesenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 8°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a tenedor blanco x 1000U mas, por el monto de $60.345,00 (pesos sesenta mil trescientos cuarenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 9°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a cuchillo blanco x 1000U mas, por el monto de $60.345,00 (pesos sesenta mil trescientos cuarenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 10°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a degustadores x 2000 C más, por el monto de $51.360,00 (pesos cincuenta y un mil trescientos sesenta con 00/100).
ARTÍCULO 11°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a rollo film 18” x 1000 mts mas, por el monto de $180.810,00 (pesos ciento diez mil ochocientos diez con 00/100).
ARTÍCULO 12°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bandeja 103 apto microondas x 500u mas, por el monto de $702.000,00 (pesos setecientos dos mil con 00/100).
ARTÍCULO 13°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a pote 101 apto microondas x 500 u más, por el monto de $1.800,00 (pesos un mil ochocientos con 00/100).
ARTÍCULO 14°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a ensaladera redonda descartable u. más, por el monto de $ 63.000,00 (pesos sesenta y tres mil con 00/100).
ARTÍCULO 15°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bandeja 103x1000u más, por el monto de $ 263.330,00 (pesos doscientos sesenta y tres mil trescientos treinta con 00/100).
ARTÍCULO 16°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a tapa para bandeja 103x 1000 u más, por el monto de $ 339.840,00 (pesos trescientos treinta y nueve mil ochocientos cuarenta con 00/100).
ARTÍCULO 17°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bolsas camiseta paquete x 100 u más, por el monto de $ 90,00 (pesos noventa con 00/100).
ARTÍCULO 18°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a cinta para embalar ancha u más, por el monto de $ 2.700,00 (pesos dos mil setecientos con 00/100).
ARTÍCULO 19°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a vaso térmico 240 ccx1000u más, por el monto de $ 73.236,00 (pesos setenta y tres mil doscientos treinta y seis con 00/100).
ARTÍCULO 20°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a bolsa de arranque 40x50u más, por el monto de $ 70.470,00 (pesos setenta mil cuatrocientos setenta con 00/100).
ARTÍCULO 21°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a cuchara soperas caja x 1000 más, por el monto de $24.975,00 (pesos veinte cuatro mil novecientos setenta y cinco con 00/100).
ARTÍCULO 22°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a papel grafico grande 60cm x bobina más, por el monto de $14.094,00 (pesos catorce mil noventa y cuatro con 00/100).
ARTÍCULO 23°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a separadores de alimentos x 1000U más, por el monto de $6.903,00 (pesos seis mil novecientos tres con 00/100).
ARTÍCULO 24°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a tapa vaso 240cc x 1000u mas, por el monto de $134.232,00 (pesos ciento treinta y cuatro mil doscientos treinta y dos con 00/100).
ARTÍCULO 25°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a rollo papel aluminio 65 cm x 1000mts mas, por el monto de $14.750,00 (pesos catorce mil setecientos cincuenta con 00/100).
ARTÍCULO 26°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Publica 68/2019, correspondiente a etiquetas autoadhesiva paquete más, por el monto de $12.150,00 (pesos doce mil ciento cincuenta con 00/100).
ARTÍCULO 27°.- Contrátese con la adjudicataria de la Licitación Publica 68/2019, en el marco de la misma contratación, la ampliación de los ítems de artículos 2 a 26 del presente según corresponda por el monto total de $2.742.725,00 (pesos dos millones setecientos cuarenta y dos mil setecientos veinticinco con 00/100).
ARTÍCULO 28°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.06.000, Fte. Fin. 1.1.0., Prog. 01.09, Unidad Ejecutora 85, Cód. Gasto 234, 291, 294 y 292.
ARTÍCULO 29°.- Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.