Boletines/Pilar
Decreto Nº 3618/19
Pilar, 05/12/2019
Corresponde al Expediente Nº 11337/19
Pilar,
Visto
El expediente Nº 11337/19, por el cual se solicita la contratación directa por razones de emergencia Alimentaria en el Partido de Pilar, para la adquisición de insumos secos para el armado de bolsones alimentarios (incluyen aceite mezcla 900cc, harina común por 1 kg, yerba mate por 500gr, azúcar por 1 kg, fideos guíseros por 500gr, arroz por 1 kg, lenteja x 1 lata x350gr., 1 arveja x 1 lata 350 gr, 1 puré de tomate x 520 gr y leche líquida x 1lt) para ser frente a la situación social de vulnerabilidad que está atravesando el Distrito en el marco de la Emergencia Alimentaria, a fin de ser entregados por intermedio de la Secretaria General y Desarrollo Social de la Municipalidad del Pilar, y
Considerando
Que la Secretaria de General y Desarrollo Social solicita la contratación Directa Extraordinaria, por razones de urgencia y necesidad, debido a que el proceso administrativo de llamado a licitación pública se ha visto afectado por el contexto económico actual de público conocimiento, donde los precios de mercado han sufrido constante variaciones, imposibilitando fijar precios de referencia y resultando incompatible el tiempo administrativo del proceso licitatorio.-
Que esta urgencia, radica en lo sensible e imprescindible de esta contratación, hecho que no puede, ni debe interrumpir la contratación por la crítica situación económica y social que atraviesa gran parte de la población.-
Que la Secretaria solicita la contratación directa por un monto estimando un costo total de $ 33.000.000.- (pesos treinta y tres millones con 00/100.).-
Que se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones – Cláusulas Generales, Particulares del llamado.-
Que en atención a los fundamentos expuestos en párrafos anteriores, corresponde encuadrarla la presente contratación directa en los términos del art. 18 inc. c), Ley 13891 de la Provincia de Buenos Aires y Decreto de promulgación Nº 59/19- Régimen de Contratación de la Provincia de Buenos Aires, al que se adhirió la Comuna mediante la sanción de la Ordenanza Municipal Nº 26/19.-
Por ello;
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1: Autorizase a efectuar el llamado a Contratación Directa Nº 59/2019, para el día 09 de diciembre de 2019, a las 11:00 horas, para contratar la adquisición de insumos secos para el armado de bolsones alimentarios (incluyen aceite mezcla 900cc, harina común por 1 kg, yerba mate por 500gr, azúcar por 1 kg, fideos guíseros por 500gr, arroz por 1 kg, lenteja x 1 lata x350gr., 1 arveja x 1 lata 350 gr, 1 puré de tomate x 520 gr y leche líquida x 1lt) para ser frente a la situación social de vulnerabilidad que está atravesando el Distrito en el marco de la Emergencia Alimentaria, a fin de ser entregados por intermedio de la Secretaria General y Desarrollo Social de la Municipalidad del Pilar. Se estima un costo global de $ 33.000.000,00.- (pesos treinta y tres millones con 00/100.).-
Artículo 2: Dése a publicidad por tres (3) días en el sitio de internet oficial de la Municipalidad del Pilar, de conformidad al art. 18 inc. c) apartado VI Decreto Nº 59/2019 del Ministerio de Gobierno de la Pcia. De Buenos Aires y de la Ley 13981 dela Provincial de Buenos Aires.-
Artículo 3: Apruébese el pliego de Bases y Condiciones, Cláusulas Generales-Particulares, adjuntos al presente.-
Artículo 4: El gasto que demande el cumplimiento del artículo anterior será imputado a la jurisd. 1.1.1.01.01.000, Fte. Fin 1.1.0, Prog. 45.07, U.E. 96 y Obj. del Gtos.: 5.1.4.01 del Presupuesto de Gastos vigente.-
Artículo 5: Dése al Registro Municipal, por Secretaría General, pase a las Dirección de Compras, para la continuidad del trámite, y archívese.-