Boletines/Pilar

Decreto Nº3643/19

Decreto Nº 3643/19

Pilar, 06/12/2019

Corresponde al Expediente Nº 13750/19

Pilar,

Visto

El expediente Nº 13750/19, por el cual la Secretaría de Salud tramita la adquisición de insumos de descartables gastronómicos para la elaboración de comida en los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, a fin de cubrir los requerimientos alimentarios del sistema de salud de la Comuna, y

Considerando

Que  a  fs. 6 se agrega informe elaborado por la Secretaría de Salud dando cuenta de la necesidad de la presente contratación, para la compra de insumos de descartables gastronómicos, por el agotamiento anticipado de las existencias de las mercaderías propiciando la adjudicación a la firma TRADESAL SRL, CUIT 30-71521588-4, por razones de necesidad y urgencia a fin de cubrir las necesidades alimentarias de los pacientes de los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner.-

Que dada las características de esencialidad de la presente contratación, esta no puede ser interrumpida y que además resulta imprescindible no dejar a los establecimientos asistenciales sin los elementos cuya provisión se propicia contratar.-

Que es procedente en el caso que nos ocupa contratar en forma directa dado que en las presentes circunstancias existen razones objetivas que obligan a actuar sin demora, lo que resultaría de imposible cumplimiento a través de un proceso licitatorio, que impediría la satisfacción del interés público en tiempo oportuno si no se concreta por la vía de la contratación directa.-

Que en tal sentido, la contratación debe limitarse su vigencia a cuatro (4) meses: diciembre de 2019 y enero, febrero y marzo de 2020, plazo que insumirá el procedimiento y la adjudicación definitiva del pertinente llamado a licitación pública.-

Que a fs. 2/4 obra la Solicitud de Pedido 3-85-979, de fecha 29/11/2019 y a fs. 7/8 la Solicitud de Gastos nº 9543 y 9544 ambas de fecha 03/12/2019, por un importe total de $ 5.677.176,60 (pesos cinco millones seiscientos setenta y siete mil ciento setenta y seis con 00/100).-

Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales y el Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.-

Que de fs. 25/49 se agrega la garantía de oferta, documental, certificado de proveedor y oferta económica presentada por la empresa: TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, por un importe de total de $ 5.677.176,60 (pesos cinco millones seiscientos setenta y siete mil ciento setenta y seis con 00/100).-

Que es importante resaltar que se analizaron los valores de mercado de los alimentos frescos, teniendo como base los publicados en páginas web que se adjuntan de fs. 54/71, como precio de referencias.-

Que obra certificación emitida por la Contaduría Municipal y la Secretaria de Salud, cumpliendo el requisito del artículo 156 inc. 10 de la L.O.M., respecto de que la operación se encuadra en el nivel de precios y bajo condiciones habituales de mercado.-

Que en atención a lo manifestado procedentemente se dan aquí las previsiones requeridas por el art. 156 inciso 10 del decreto-ley 6769/58, para la compra directa a precios de mercado a la firma TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, dado que por razones de necesidad y urgencia se necesitan en forma urgente para la continuidad del servicio para pacientes de los distintos Hospitales del Partido del Pilar.-

Por ello;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1: Apruébese lo actuado en el Expediente nº 13750/2019, por el que tramita la Compra Directa Art. 156 Inc. 10 Nº 55/2019.-

Artículo 2: Adjudíquese la Compra Directa Art. 156 Inc. 10 Nº 55/2019 a la firma TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, por un importe de total de $ $ 5.677.176,60 (pesos cinco millones seiscientos setenta y siete mil ciento setenta y seis con 00/100).-

Artículo 3: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.06.000, Fuente. Fin. 1.1.0, Cat. Prog. 01.09, U.E. 85, Código de Gasto 2.1.1., del Presupuesto de Gastos vigente.-

Artículo 4:  Dése al Registro Municipal, por Secretaría Privada, pase a la Secretaría de Economía, Dirección de Compras y Contaduría, notifíquese a todas las áreas de competencia, cumplido archivese.-