Boletines/Pilar

Decreto Nº3642/19

Decreto Nº 3642/19

Pilar, 06/12/2019

Corresponde al Expediente Nº 13749/19

Pilar,

Visto

El expediente Nº 13749/19, por el cual la Secretaría de Salud tramita la provisión de frutas y verduras para la elaboración de comida en los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner, a fin de cubrir los requerimientos alimentarios del sistema de salud de la Comuna, y

Considerando

Que  a fs. 7 se agrega informe elaborado por la Secretaría de Salud dando cuenta de la necesidad de la presente contratación, para la compra de frutas y verduras, por el agotamiento anticipado de las existencias de las mercaderías propiciando la adjudicación a la firma TRADESAL SRL, CUIT 30-71521588-4, por razones de necesidad y urgencia a fin de cubrir las necesidades alimentarias de los pacientes de los hospitales Sanguinetti, Falcón y Meisner.-

Que dada las características de esencialidad de la presente contratación, esta no puede ser interrumpida y que además resulta imprescindible no dejar a los establecimientos asistenciales sin los elementos cuya provisión se propicia contratar. -

Que es procedente en el caso que nos ocupa contratar en forma directa dado que en las presentes circunstancias existen razones objetivas que obligan a actuar sin demora, lo que resultaría de imposible cumplimiento a través de un proceso licitatorio, que impediría la satisfacción del interés público en tiempo oportuno si no se concreta por la vía de la contratación directa.-

Que en tal sentido, la contratación debe limitarse su vigencia a cuatro (4) meses: diciembre de 2019 y enero, febrero y marzo de 2020, plazo que insumirá el procedimiento y la adjudicación definitiva del pertinente llamado a licitación pública.-

Que a fs. 2/5 obra la Solicitud de Pedido 3-85-980, de fecha 29/11/2019 y a fs. 8/9 la Solicitud de Gastos nº 9541 y 9542 ambas de fecha 03/12/2019, por un importe total de $ 5.331.810,80 (pesos cinco millones trescientos treinta y un mil ochocientos diez con 80/100).-

Que obra el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, Pliego de Cláusulas y Condiciones Generales y el Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.-

Que de fs. 28/57 se agrega la garantía de oferta, documental, certificado de proveedor y oferta económica presentada por la empresa: TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, por un importe de total de $ 5.331.810,80 (pesos cinco millones trescientos treinta y un mil ochocientos diez con 80/100).-

Que es importante resaltar que se analizaron los valores de mercado de los productos que se pretenden adquirir, teniendo en cuenta las cotizaciones presentadas por las firmas: “PACK EXPRESS S.R.L.” y “FAUSTO CHRISTIAN FABRICIO LEONARDO” que se adjuntan de fs. 54/71, como precio de referencias.-

Que obra certificación emitida por la Contaduría Municipal y la Secretaria de Salud, cumpliendo el requisito del artículo 156 inc. 10 de la L.O.M., respecto de que la operación se encuadra en el nivel de precios y bajo condiciones habituales de mercado.-

Que en atención a lo manifestado procedentemente se dan aquí las previsiones requeridas por el art. 156 inciso 10 del decreto-ley 6769/58, para la compra directa a precios de mercado a la firma TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, dado que por razones de necesidad y urgencia se necesitan en forma urgente para la continuidad del servicio para pacientes de los distintos Hospitales del Partido del Pilar.-

Por ello;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1: Apruébese lo actuado en el Expediente nº 13749/2019, por el que tramita la Compra Directa Art. 156 Inc. 10 Nº 58/2019.-

Artículo 2: Adjudíquese la Compra Directa Art. 156 Inc. 10 Nº 58/2019 a la firma TRADESAL S.R.L., CUIT N° 30-71521588-4, por un importe de total de $ 5.331.810,80 (pesos cinco millones trescientos treinta y un mil ochocientos diez con 80/100).-

Artículo 3: La erogación dispuesta precedentemente será imputada en la Jurisdicción 1.1.1.01.06.000, Fuente. Fin. 1.1.0, Cat. Prog. 01.09, U.E. 85, Código de Gasto 2.1.1., del Presupuesto de Gastos vigente.

Artículo 4°.-  Dése al Registro Municipal, por Secretaría Privada, pase a la Secretaría de Economía, Dirección de Compras y Contaduría, notifíquese a todas las áreas de competencia, cumplido archivese.-