Boletines/Pilar

Decreto Nº3612/19

Decreto Nº 3612/19

Pilar, 05/12/2019

CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N° 5917/2019

Pilar, 

Visto

El expediente N° 5917/2019, por el cual se solicita la puesta en valor del centro local con el objetivo de revitalizar el centro comercial a cielo abierto, sobre las calles Independencia desde Av. Madero hasta calle Juan Ramón Jiménez, mejorando el espacio público como ámbito de interacción, las condiciones de habitabilidad y seguridad de la vía pública, realizando un ordenamiento de los usos y aportando nueva vegetación y equipamiento, para el embellecimiento de la Ciudad del Partido del Pilar, de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Pilar, y

Considerando

Que a fojas 351 obra copia autentica del Decreto N° 2920/19 del 24 de Septiembre de 2019, adjudicando a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO KUTRAL LIMITADA, CUIT 33-71640611-9.

Que de fojas 352/353 obra la Orden de Compra N° 6405 con fecha 26 de Septiembre de 2019, por la suma de $7.131.804,76 (pesos siete millones ciento treinta y un mil ochocientos cuatro con 76/100.) y a fojas 356 obra el Registro de Compromiso de la misma con fecha 3 de Octubre de 2019.

Que a fojas 357 obra nota de la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Pilar indicando que la contratación directa de referencia aún no cuenta con el inicio de ejecución y por lo tanto solicita que se evalúe por razones operativas, de mérito y conveniencia, la posibilidad de dejar sin efecto la presente.

Que a fs. 358 obra nota de la COOPERATIVA DE TRABAJO KUTRAL LIMITADA, donde toma conocimiento y da conformidad de la nota emitida por la Subsecretaria de Tránsito y Transporte donde indica que procederá a la anulación de la orden de compra N° 6405 correspondiente a la Contratación Directa N° 59/2019.

Que ha tomado intervención el servicio jurídico permanente del departamento ejecutivo.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa complementaria y modificatorias.

Por ello;

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

ARTICULO PRIMERO: Apruébase lo actuado en el presente expediente.

ARTICULO SEGUNDO: Déjese sin efecto la Contratación Directa art. 132 N° 59/2019.

ARTICULO TERCERO: Procédase a la devolución de la garantía de oferta.A

RTICULO CUARTO: Dése al Registro Municipal, pase a la Secretaría de Economía y hacienda, Dirección de Compras, y con las debidas constancias archívese.