Boletines/Pilar
Decreto Nº 3605/19
Pilar, 04/12/2019
CORRESPONDE AL EXPEDIENTE N°1 1399/2019
Pilar,
Visto
El expediente N° 11399/19, por el cual se solicita la compra de 350 tn (trescientos cincuenta toneladas) de material tipo concreto asfaltico y 1500 lts (un mil quinientos litros) de emulsión asfáltica para ejecutar la pavimentación, repavimentación, y bacheo de las distintas calles del Partido del Pilar, de acuerdo a especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Obras Públicas del Municipio del Pilar, y
Considerando
Que la presente Licitación fue adjudicada a la firma GRUPO FARALLON DESARROLLOS INMOBILIARIOS S.A., CUIT 30-70705237-2, mediante Decreto nro. 3233/19 del 1 de noviembre de 2019;
Que a fs. 132 se encuentra la Orden de Compra N° 7254 de fecha 5 de noviembre de 2019;
Que a fs. 143 la Secretaría de Obras Públicas informa sobre necesidad de ampliar la presente contratación porqué se encontraron baches que dada la característica de los mismos, deberá ser reparados de manera no habitual, debiendo destinarse una cantidad mayor de estos materiales para garantizar la calidad y durabilidad de las reparaciones realizadas, como así también la seguridad vial. La Secretaría aclar que la contratación se encuentra en ejecución.
Que el artículo 10 de las Cláusulas y Condiciones Generales habilita al D.E. a disponer el aumento o reducciones de ítems cuyo valor no exceda en conjunto el veinte (20) por ciento del monto total adjudicado, los que serán obligatorios para el adjudicatario y la ley 13981 en su artículo 7 inciso b) lo habilita por única vez y antes de la finalización del plazo contractual.
Que la suma del precio de los ítems propuestos para la ampliación, no supera el veinte (20) por ciento del monto total de la Orden de Compra;
Que a fs. 145 obra solicitud de pedido N° 3-84-355 de fecha 26 de noviembre de 2019 y a fojas 146 la solicitud de gasto N° 0-9444 de fecha 26 de noviembre 2019 por la suma total de $ 520.466,80 (pesos quinientos veinte mil cuatrocientos ochenta y seis con 80/100).
Que a fs. 148 el proveedor GRUPO FARALLON DESARROLLOS INMOBILIARIOS S.A. adjunta nota aceptando aumentar en un 20% las cantidades a proveer de la Orden de Compra 7254/19 en las mismas condiciones y precios siendo el importe total de la ampliación $ 520.466,80 (pesos quinientos veinte mil cuatrocientos ochenta y seis con 80/100).
Que a fs. 149 a 167 la empresa GRUPO FARALLON DESARROLLOS INMOBILIARIOS SA. adjunta las declaraciones juradas, certificado de proveedor y la garantía de oferta correspondiente.
Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente del D.E.
Que el presente se dicta en los términos y alcances de lo dispuesto en los artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades;
Por ello;
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
ARTICULO 1°.- Apruébese lo actuado en el Expediente 11399/2019, por el que tramita la Licitación Privada NO 135 de 2019. ARTICULO 2°.- Ampliese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Privada 135/2019, correspondiente a concreto asfáltico en caliente en 70 toneladas más, por el monto de $499.466,80 (pesos cuatrocientos noventa y nueve mil cuatrocientos sesenta y seis mil con 80/100).
ARTICULO 3°.- Amplíese el ítem de la contratación, adjudicada en la Licitación Privada 135/2019, correspondiente a emulsión asfáltica en 300 litros más, por el monto de $21.000,00 (pesos veintiún mil con 00/100).
ARTICULO 4°.- Contrátese con la adjudicataria de la Licitación Privada 135/2019, en el marco de la misma contratación, la ampliación y creación de los ítems de artículos 2 a 3 del presente según corresponda por el monto total de $520.466,80 (pesos quinientos veinte mil cuatrocientos sesenta y seis con 80/100).
ARTICULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento del presente será imputado a Jurisdicción 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin. 1.3.2., Prog. 45.99, Unidad Ejecutora 84, Cód. Gasto 259.001.076 y 259.001.008.
ARTICULO 6°.- Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.