Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 2573/19
General Pueyrredon, 11/10/2019
Visto
la metodología de distribución de los comprobantes de emisión de la Tasa por Servicios Urbanos implementada por expedientes Nº 16.776 – 5 – 2008 cuerpo 1 y Nº 5045 - 6 - 2017 cuerpo 1; y,
Considerando
Que conforme las pautas fijadas oportunamente por el Departamento Ejecutivo Comunal, el vencimiento previsto para el noveno anticipo correspondiente a dicha tasa y a la Contribución a la Salud Pública y el Desarrollo Infantil operan el próximo día 28 de octubre.
Que en virtud de los excelentes resultados verificados en los procesos de distribución de los comprobantes de emisión de tales gravámenes practicados a instancias de la Dirección General de Recursos durante los ejercicios fiscales 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, la Agencia de Recaudación Municipal se expidió a fs. 173 de estas actuaciones aconsejando repetir dicha experiencia de cara a las próximas emisiones, autorizando la realización de las tareas tendientes a concretar la distribución de los anticipos 9/2019 a 12/2019 inclusive para aquellos contribuyentes con domicilio postal en zonas emplazadas en los cinturones medio y central del Partido –esto es, con exclusión de las zonas que, a criterio de la autoridad, deban ser atendidas por los canales postales ordinarios–, a través de un grupo seleccionado de agentes municipales, ello de forma tal de acortar los plazos de entrega y reducir los costos operativos involucrados.
Que, en tal orden de ideas, la referida Agencia ha estimado conveniente continuar adoptando tal metodología de trabajo, fijando al efecto una retribución total de pesos cinco con cuarenta ($ 5,40.-) por cada pieza gestionada (valor unitario), monto sujeto a distribución de la siguiente manera: pesos cinco con cinco centavos ($ 5,05.-) por la tarea de distribución de las piezas asignadas; y pesos cero con treinta y cinco centavos ($ 0,35.-) por las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes, control de rendiciones, atención y resolución de reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general de los procedimientos.
Que conforme la información brindada al efecto por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones, el padrón a gestionar conforme las pautas expuestas asciende a un total inicial aproximado de doscientas cuarenta y cinco mil (245.000) cuentas, motivo por el cual deberá preverse la conformación de grupos de trabajo acordes en número y capacidad operativa, garantizando la realización de las labores necesarias en forma correcta y ordenada, dentro de los plazos establecidos.
…///
…///
Que la Secretaría de Economía y Hacienda ratificó oportunamente el criterio sustentado por dicha Agencia, en tanto la Contaduría Municipal se ha expedido en sentido favorable respecto de la adopción de dicha metodología con carácter general –v. gr., fs. 69 del expediente 3814 – 6 – 2002, cuerpo 1 alcance 5–, correspondiendo por tanto el dictado del acto administrativo de rigor.
Por ello, en uso de las facultades que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A:
ARTÍCULO 1º.- Autorízase a la Agencia de Recaudación Municipal, a instancias de la Dirección General de Recursos, a llevar a cabo los procedimientos tendientes a la emisión y distribución de los comprobantes de pago correspondientes a los anticipos 9/2019 a 12/2019 inclusive de la Tasa por Servicios Urbanos y Contribución a la Salud Pública y el Desarrollo Infantil con destino a contribuyentes que registran domicilio postal en el ámbito del Partido de General Pueyrredon –excepto zonas periféricas–, sobre un total inicial aproximado de doscientas cuarenta y cinco mil (245.000) cuentas a gestionar, en un todo de conformidad con los términos y condiciones indicados por dicha Agencia a fs. 173 de estas actuaciones.
ARTÍCULO 2º.- Autorízase a la Agencia de Recaudación Municipal a designar a los agentes que conformarán las nóminas de personal afectado a las tareas indicadas en el artículo 1º del presente, a cuyo efecto deberán tenerse en cuenta los plazos de concreción y la cantidad de comprobantes de pago a distribuir, de forma tal de garantizar la correcta y oportuna entrega de los mismos.
ARTÍCULO 3º.- Los agentes designados por la Agencia de Recaudación Municipal para conformar la nómina a que alude el artículo 2º del presente, percibirán por su labor un valor unitario de pesos cinco con cinco centavos ($ 5,05.-) por la tarea de distribución de comprobantes de emisión asignados, monto que no se considerará remunerativo ni bonificable.
ARTÍCULO 4º.- Los agentes consignados en la nómina que forma parte del presente como Anexo I, afectados a las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes, control de rendiciones, atención y resolución de reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general del procedimiento, percibirán por las mismas un valor unitario de pesos cero con treinta y cinco ($ 0,35.-), monto que será distribuido entre ellos en partes iguales y no se considerará remunerativo ni bonificable.
ARTÍCULO 5º.- Déjase expresamente consignado que las tareas indicadas serán llevadas a cabo fuera del horario laboral habitual de cada uno de los agentes afectados.
…///
…///
ARTÍCULO 6º.- El egreso que demande el cumplimiento de lo dispuesto en el presente deberá imputarse a la siguiente partida presupuestaria: Finalidad/Función: 1–3–0, Categoría Programática: 01–05–00, Partida: Inc. 1, P.P. 3. P.p. 1, P. Sp 1, Ap. -, Fuente de Financiamiento: 1-1-0, Unidad Ejecutora: 04–00–0–0–0–00, Institucional: 1–1–1–01–05–000, UER: 5.
ARTÍCULO 7º.- El presente Decreto será refrendado por el Sr. Secretario de Economía y Hacienda.
ARTÍCULO 8º.- Regístrese, dése al Boletín Municipal, y para su notificación y efectos intervenga la Secretaría de Economía y Hacienda, Dirección General de Recursos.
OSORIO ARROYO
ANEXO I - DECRETO Nº 2573
Agentes afectados a la realización de las tareas de análisis y segmentación de padrones, zonificación, loteo y entrega de lotes, control de rendiciones, atención y resolución de reclamos, organización, coordinación, auditoría y supervisión general de los procedimientos:
Nº |
LEGAJO |
APELLIDO Y NOMBRE |
1 |
22.567 |
INTORRE, Sandra Edith |
2 |
23.027 |
OCAMPOS, María Belén |
3 |
31.166 |
AMANTE, José Alberto |