Decreto Nº2497/19
Decreto Nº 2497/19
General Pueyrredon, 02/10/2019
Visto
el Decreto Municipal Nº 538/2011, y
Considerando
Que mediante Ordenanza Nº 19019, se creó el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público.
Que mediante el Decreto Nº 538/11, se aprobó la estructura orgánica funcional del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, con sus misiones y funciones.
Que el Ente permanentemente se encuentra en un proceso de mejora, apuntando fundamentalmente al cumplimiento de las demandas de los ciudadanos y a nivel interno al cumplimiento por parte de la administración.
Que una de las funciones fundamentales en todo acto de gobierno es la comunicación y de qué forma se llega a la ciudadanía, por lo que esta administración entiende que es importante la creación de la División Diseño y Producción de Contenido, con dependencia de la Vicepresidencia del Ente, que entre otras funciones será la encargada de recopilar información en forma interna sobre estado de obras, estado de semáforos, alumbrado público como así también las obras realizadas desde la Dirección de Caminos Rurales y Conservación Urbana y su posterior comunicación a los medios gráficos y/o audiovisuales, para que la ciudadanía se encuentre informada de los cortes, desvíos y todo otro hecho que se produce cuando hay obras en ejecución.
Que asimismo es necesaria la modificación de la misión y funciones de la División Recursos, efectuando en las misiones la incorporación de las liquidaciones de las obras ejecutadas con la posterior distribución para su cobro de acuerdo a las prioridades emanadas de la superioridad, como también participar de las reuniones que se organicen con vecinos, Sociedades de Fomento y/o Instituciones, con el fin de informar sobre la modalidad del cobro de las obras ejecutadas o por ejecutar.
Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º.- Creáse, dentro de la estructura orgánico funcional del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, con dependencia directa de la Vicepresidencia del Ente, la División Diseño y Producción de Contenido, aprobándose la Misión y Funciones que se encuentran agregadas como Anexo I que forma parte integrante del presente Decreto, por los motivos expuestos en el exordio.
ARTÍCULO 2º.- Modifícanse, la misión y funciones de la División Recursos dependiente de la Contaduría del Ente, las cuales se encuentran como Anexo II, formando parte integrante del presente Decreto, por los motivos expuestos en el exordio.-
ARTÍCULO 3°.- El presente Decreto será refrendado por el Señor PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO.-
ARTÍCULO 4°.- Regístrese, dése al Boletín Municipal y comuníquese al Departamento de Personal y a la Contaduría del Ente.-
Mac.
SIMONI ARROYO
ANEXO I – DECRETO Nº 2497 /19
ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO
PRESIDENCIA
VICEPRESIDENCIA
DIVISIÓN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDO
Misiones
Centralizar, digitalizar, analizar y generar contenido gráfico e informativo referente a las distintas obras, ya sean propias del Ente o por licitación, y su posterior publicación y difusión en medios gráficos y/o audiovisuales.
Funciones
- Recopilar información, conocer el parte diario y lo realizado por Obras de Vialidad, Ingeniería de Tránsito, Alumbrado Público, Caminos Rurales y Conservación Urbana.
- Recopilar información, conocer el parte diario y el estado de las obras ejecutadas por licitación.
- Conocer y recopilar diariamente los datos de ingreso y egreso del Área Balanza.
- Creación de una base de datos de obras y su actualización.
- Elaboración de presentaciones informativas, gráficas y técnicas.
- Elaboración de reportes de estado de situación de obras.
- Geo codificación de datos (gis) para análisis y salidas gráficas.
- Generación de estadísticas para posibles toma de decisiones de gestión.
- Realización de material con planos y detalles para visita de obras.
- Recopilación de información, datos, fotografías para futuras rendiciones.
- Asesoramiento comunicacional para medios masivos de comunicación, ya sea gráfica o audiovisual.
- Producción de material y contenido audiovisual.
- Comunicación y prensa institucional, interactuando en forma conjunta con la Administración Central.
- Monitoreo de medios, manejo, coordinación y desarrollo de redes sociales.
- Diseño de carteles de obras.
- Actualización de la información en el sitio web del Partido de General Pueyrredon
- Elevar la información sobre los distintos requerimientos de la dependencia a ser considerados en el anteproyecto de presupuesto anual.
- Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas que le competen.
- Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
- Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene, orden y correcta atención al público.
- Identificar las necesidades de capacitación y proponer las actividades que contribuyan al mejor desempeño del personal en sus puestos, articulando la participación de los agentes a su cargo.
- Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos, muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
- Asesorar a la superioridad en materia específica de su competencia.
ANEXO II – DECRETO Nº 2497/19
ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO
PRESIDENCIA
CONTADURÍA
DIVISIÓN RECURSOS
Misión
Entender en la liquidación, recaudación y control de los gravámenes en concepto de contribución de mejoras por la ejecución de obras declaradas de utilidad pública y de los recursos relacionados con las Tasas y Derechos que perciba el Ente.
Funciones
- Efectuar las liquidaciones de acuerdo a las obras ejecutadas y su posterior distribución para el cobro, de acuerdo a las prioridades emanadas por la superioridad.
- Participar de reuniones con vecinos y/o Sociedades de Fomento y/o instituciones, a fin de informar sobre la modalidad del cobro de las obras ejecutadas o por ejecutar.
- Determinar los contribuyentes afectados para el pago de la Contribución de Mejoras, por obras de pavimentación, alumbrado u otras declaradas de utilidad pública y proceder a la liquidación de los montos correspondientes a cada contribuyente.
- Organizar la emisión de recibos de Contribución de Mejoras, su envío, actualización, intimaciones de pago, planes de regularización, coordinando las tareas necesarias con las áreas que en cada caso correspondan, efectuando el seguimiento correspondiente hasta la finalización del mismo.
- Mantener la información actualizada, utilizando los sistemas solicitados por los Entes Jurisdiccionales de contralor.
- Intervenir en la apertura de Registros de Oposición de contribuyentes afectados por la obra de utilidad pública, atendiendo la correcta publicidad y desarrollo de los mismos.
- Confeccionar periódicamente informes relacionados con la cobrabilidad de los conceptos puestos al cobro por el Ente, proponiendo soluciones que mejoren la eficiencia y eficacia de la cobrabilidad de los recursos del Ente.
- Desarrollar su accionar en estrecha relación el Departamento de Catastro Municipal, a efectos de mantener actualizada la información que permita una correcta determinación de los montos de deuda de cada inmueble.
- Mantener actualizadas las cuentas corrientes de los contribuyentes, trabajando para ello en conjunto con la Tesorería del Ente.
- Brindar atención a los contribuyentes sobre lo atinente a la recepción de recibos, cambios de domicilios, pagos fuera de términos, recargos, estados de las cuentas corrientes.
- Estudiar los planes de pagos posibles en razón de los montos a recaudar, conviniendo intereses de financiación, teniendo en cuenta las características socioeconómicas de la zona afectada.
- Controlar el cumplimiento de los planes trazados y, en función de los resultados obtenidos, evaluar los procedimientos y normas empleados.
- Realizar intimaciones de pago.
- Analizar y responder los recursos presentados por los contribuyentes y/o responsables fiscales y la redacción de los actos administrativos correspondientes.
- Informar los expedientes referidos a las certificaciones de libre deuda y Certificados de Escribanos..
- Estudiar y promover la celebración de convenios de cobranza con entidades recaudadoras, dentro de las pautas establecidas por las Ordenanzas vigentes.
- Determinar, liquidar y recaudar de todo otro recurso que deba percibir el Ente, de acuerdo a lo que especifiquen las ordenanzas sancionadas a tal efecto, y que por su complejidad requiera de los conocimientos y herramientas del área
- Tramitar los expedientes relativos a las funciones a su cargo y efectuar el diligenciamiento de todas las actuaciones administrativas.
- Mantener actualizado el cargo patrimonial de los elementos muebles, instalaciones y útiles de trabajo, verificando su buen uso, cuidado y conservación.
- Hacer cumplir las normas proyectadas por la superioridad para la ejecución de las distintas actividades.
- Conocer el estado de las tareas y desempeño, capacidad, conducta y rendimiento del personal a cargo, velando por la disciplina, higiene orden y correcta atención al público.