Boletines/General Pueyrredon
Resolución Nº 2912/19
General Pueyrredon, 21/10/2019
Visto
el art. 103 de la Ley 14656, el Capítulo IV y el Capítulo VI de la Ordenanza 20760, el Decreto Nº 1442/19, las Resoluciones 1603/19 y 2162/19 de la Secretaría de Educación y
Considerando
Que es necesario prever la cobertura de los cargos jerárquicos de los establecimientos educativos dependientes de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Que el Régimen Marco de Empleo Municipal Ley 14656 en su artículo 103 norma que “sin perjuicio de lo que particularmente impongan las leyes, ordenanzas, decretos, resoluciones y disposiciones, los trabajadores deben cumplir estricta e ineludiblemente las siguientes obligaciones…” inciso e) “Cumplir los cursos de capacitación, perfeccionamiento y exámenes de competencia que se dispongan con la finalidad de mejorar el servicio”.
Que se ha establecido la validez y obligatoriedad del curso de conducción y supervisión de establecimientos educativos municipales como requisito previo para concursar a cargos jerárquicos del escalafón docente, acreditando el mismo con el setenta por ciento (70%) de asistencia a los seminarios presenciales.
Que el Estatuto del Docente Municipal norma que “El personal docente tendrá derecho a solicitar ascenso siempre que: a) Sea titular: 1) en el Nivel en que desea concursar y posea título habilitante para desempeñarse en el cargo de base del inciso a) del escalafón general. 2) en alguna de las Modalidades y se desempeñe en el Nivel al que aspira, debiendo poseer título habilitante para el mismo. b) Revista en condición de servicio activo al momento de solicitarlo. c) Posea una antigüedad docente como titular en el Sistema Educativo Municipal, conforme lo establezca la respectiva reglamentación para cada cargo. d) Haya merecido una calificación no menor a siete (7) puntos en los dos últimos años en los que hubiere sido calificado. e) Reúna los demás requisitos exigidos para el cargo que aspira, de acuerdo a la reglamentación vigente”.
Que entre estos requisitos y en conformidad con la reglamentación vigente, se ha establecido que pueden aspirar a cargo jerárquicos aquellos docentes que acrediten la finalización del curso obligatorio mencionado ut supra y que cuenten con título habilitante para desempeñarse en el cargo de base de los incisos a), b) y c) del Escalafón General. Asimismo, para solicitar ascenso de jerarquía se requerirá a los docentes titulares la siguiente antigüedad de desempeño en establecimientos dependientes de la Secretaría de Educación Municipal en el que aspira al ascenso: Nivel Inicial, Primario, Secundario, Superior o en la Modalidad Educación Permanente de Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores y Formación Profesional: SUPERVISOR: DIEZ (10) AÑOS a la fecha de cierre de la inscripción respectiva. DIRECTOR / VICEDIRECTOR / REGENTE: SIETE (7) AÑOS a la fecha de cierre de la inscripción respectiva. SECRETARIO / JEFE DE AREA / JEFE DE TALLER / PRO-SECRETARIO: CINCO (5) AÑOS a la fecha de cierre de la inscripción respectiva.
Que en consecuencia, es conveniente llamar a concurso Interno de cargos de Director y Secretario titular, interino y/o suplente de las instituciones educativas municipales de Nivel Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y Formación Profesional.
Que por ello, es imprescindible establecer el cronograma de evaluaciones y designar al Jurado interviniente.
Por ello, y en uso de sus atribuciones
EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN
R E S U E L V E
ARTÍCULO 1º.- Llamar a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de DIRECTOR de Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario (Secundarias y Bachilleratos) Titular, Interino y/o Suplente dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
ARTÍCULO 2º.- Llamar a Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de SECRETARIO de Nivel Primario y Nivel Secundario Titular, Interino y/o Suplente dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon.
ARTÍCULO 3º.- Aprobar el cronograma que regirá para el llamado a Concurso Interno indicado en el artículo primero, como Anexo I, la Planilla de Inscripción como Anexo II y la Bibliografía como Anexo III.
ARTÍCULO 4º.- Designar el Jurado que actuará en el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo con carácter titular, interino y/o suplente de DIRECTOR de Nivel Inicial, de la siguiente manera:
a) El Director de Educación o quien lo reemplace, que lo presidirá: MORAN, CLAUDIA ALEJANDRA - Legajo N.º 21385/1
b) Un Supervisor del Nivel y/o Modalidad o quien la reemplace: LETTIERI, SILVIA GRISELDA -Legajo N.º 21561/71
c) Un representante de la Dirección de Personal: titular: MARISA F. FERZOCO Legajo Nº 14670/1; suplente: MARÍA GABRIELA BELLOCQ –Leg. Nº 19999/ 1-.
d) Dos representantes docentes titulares de igual o mayor jerarquía que el cargo para el cual se concursa: GUERRERO, MARIA GABRIELA - Legajo N.º 17034/60; HOURCADES, PAULA TERESA - Legajo N°17167/58
e) Un representante gremial, como veedor titular: BENEDETTI, MARIANA - Legajo N.º 21572/59; veedor suplente MONTEPELOSO, MARCELA - Legajo N.º 19573/58.
f) Psicólogo observador: Lic. LUISINA FAEDDA -Legajo Nº 29.428 / 1-
ARTÍCULO 5º.- Designar el Jurado que actuará en el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo con carácter titular, interino y/o suplente de DIRECTOR de Nivel Primario, de la siguiente manera:
a) El Director de Educación o quien lo reemplace, que lo presidirá: MORAN, CLAUDIA ALEJANDRA -Legajo N.º 21385/1
b) Un Supervisor del Nivel y/o Modalidad o quien la reemplace: SOTURA, GRACIELA PATRICIA - Legajo N.º 13618/68.
c) Un representante de la Dirección de Personal: titular: MARISA F. FERZOCO Legajo Nº 14670/1; suplente: MARÍA GABRIELA BELLOCQ –Leg. Nº 19999/ 1-.
d) Dos representantes docentes titulares de igual o mayor jerarquía que el cargo para el cual se concurse: GENNARO, MARTA LILIAN -Legajo N.º 17305/61/58; PALMISCIANO, MARIA ANGELA Legajo N.º 15902/56.
e) Un representante gremial, como veedor titular: FIEL, GABRIELA NANCY– Legajo N.º 22222/52/54/55; suplente CAIELLI, ELISABET – Legajo N.º 22576/60/61/66
f) Psicólogo observador: Lic. LUISINA FAEDDA -Legajo Nº 29.428 / 1-
ARTÍCULO 6º.- Designar el Jurado que actuará en el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo con carácter titular, interino y/o suplente de DIRECTOR de Nivel Secundario, de la siguiente manera:
a) El Director de Educación o quien lo reemplace, que lo presidirá: MORAN, CLAUDIA ALEJANDRA -Legajo N.º 21385/1
b) Un Supervisor del Nivel y/o Modalidad o quien la reemplace: GONZALEZ, LAURA MATILDE -Legajo N°24381/73
c) Un representante de la Dirección de Personal: titular: MARISA F. FERZOCO Legajo Nº 14670/1; suplente: MARÍA GABRIELA BELLOCQ –Leg. Nº 19999/ 1-.
d) Dos representantes docentes titulares de igual o mayor jerarquía que el cargo para el cual se concurse: AEDO, GRACIELA ELIZABETH Legajo N.º 17475/64/50; FERRERA, JULIETA INÉS -Legajo N.º 22847/61.
Jurado especialista: SANCHEZ, CLAUDIA MARINA – Legajo N.º 21701/67/68/69.
e) Un representante gremial, como veedor titular: AMIDOLARE, PATRICIA CLAUDIA -Legajo N.º 24041/55; suplente GALLARDO, MARIA ALEJANDRA Legajo N.º 16882/50/58/66/67.
f) Psicólogo observador: Lic. LUISINA FAEDDA -Legajo Nº 29.428 / 1-
ARTÍCULO 7º.- Designar el Jurado que actuará en el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo con carácter titular, interino y/o suplente de SECRETARIO de Nivel Primario, de la siguiente manera:
a) El Director de Educación o quien lo reemplace, que lo presidirá: MORAN, CLAUDIA ALEJANDRA Legajo N.º 21385/1
b) Un Supervisor del Nivel y/o Modalidad o quien la reemplace: SOTURA, GRACIELA PATRICIA – Legajo N.º 13618/68
c) Un representante de la Dirección de Personal: titular: MARISA F. FERZOCO Legajo Nº 14670/1; suplente: MARÍA GABRIELA BELLOCQ –Leg. Nº 19999/ 1-.
d) Dos representantes docentes titulares de igual o mayor jerarquía que el cargo para el cual se concurse: PAVÓN, ANDREA VERÓNICA – Legajo N.º 19085/68; RAPALLINI, GABRIELA -Legajo N.º 20719/56.
e) Un representante gremial, como veedor: FIEL, GABRIELA NANCY– Legajo N.º 22222/52/54/55; suplente CAIELLI, ELISABET – Legajo N.º 22576/60/61/66
f) Psicólogo observador: Lic. LUISINA FAEDDA -Legajo Nº 29.428 / 1-
ARTÍCULO 8º.- Designar el Jurado que actuará en el Concurso Interno de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo con carácter titular, interino y/o suplente de SECRETARIO de Nivel Secundario, de la siguiente manera:
a) El Director de Educación o quien lo reemplace, que lo presidirá:MORAN, CLAUDIA ALEJANDRA Legajo N.º 21385/1
b) Un Supervisor del Nivel y/o Modalidad o quien la reemplace: GONZALEZ, LAURA MATILDE -Legajo N°24381/73
c) Un representante de la Dirección de Personal: titular: MARISA F. FERZOCO Legajo Nº 14670/1; suplente: MARÍA GABRIELA BELLOCQ –Leg. Nº 19999/ 1-.
d) Dos representantes docentes titulares de igual o mayor jerarquía que el cargo para el cual se concurse: AEDO, GRACIELA ELIZABETH Legajo N.º 17475/64/50; LAFFRANCONI, MARIA SILVINA – Legajo N° 18954/75.
Jurado especialista: SANCHEZ, CLAUDIA MARINA – Legajo N.º 21701/67/68/69.
e) Un representante gremial, como veedor: AMIDOLARE, PATRICIA CLAUDIA -Legajo N.º 24041/55; suplente GALLARDO, MARIA ALEJANDRA Legajo N.º 16882/50/58/66/67.
f) Psicólogo observador: Lic. LUISINA FAEDDA -Legajo Nº 29.428 / 1-
ARTÍCULO 9º.- Declarar en Comisión a los agentes docentes dependientes de la Secretaría de Educación detallados precedentemente, por el período que demande la actuación de los Jurados de los Concursos mencionados en la presente.
ARTÍCULO 10º.- Determinar que a los fines de optimizar plazos sin generar perjuicios a los aspirantes, las modificaciones al Cronograma y/o modificación de miembros del Jurado serán informadas mediante Disposición del Secretario de Educación.
ARTÍCULO 11º.- Registrar, dar al Boletín Municipal y comunicar por la Secretaría de Educación.
DISTEFANO
ANEXO I
CRONOGRAMA DEL CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA COBERTURA DEL CARGO DE DIRECTOR / SECRETARIO DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO TITULAR, INTERINO O SUPLENTE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN.
PERÍODO DE INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
I.1 La publicación del llamado a CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES se realizará a partir del 21 de OCTUBRE de 2019.
I.2 Los aspirantes podrán inscribirse personalmente o mediante poder delegado en otra persona con facultades suficientes en el Tribunal de Clasificación, Juan B. Justo 5665- Planta Alta - (Distrito Descentralizado El Gaucho) los días 28 al 30 de octubre de 2019 de 8 a 13 horas.
I.3 La clasificación de antecedentes valorados para el concurso son los considerados en el Puntaje Anual Titular (PAT) del docente municipal en el marco de lo establecido en el artículo 57° del Decreto 1442/19, cuya conversión para promediar en la instancia de concurso obra en el CAPÍTULO IX del artículo 27° del mismo decreto.
I.4 El Tribunal de Clasificación publicará la nómina de los postulantes habilitados con el puntaje de sus antecedentes los días 4 y 5 de noviembre de 2019 en sede de la Secretaría de Educación, quedando de esta manera efectivizada la inscripción. La notificación del listado de docentes inscriptos se tendrá por efectivamente realizada mediante la sola exhibición de la nómina respectiva en la Secretaría de Educación.
II PRUEBAS
II.1 Las instancias de oposición consistirán en:
CARGO DE DIRECTOR/A
1º Un informe escrito sobre organización, orientación y crítica de aspectos relacionados con la función correspondiente al cargo que se concursa, abordado desde ese rol.
2° Una prueba escrita referida al quehacer del rol de Director/a, que deberá resolver en base a un enfoque teórico práctico.
3º Una instancia oral en Coloquio de la que participarán hasta 3 (tres) aspirantes, basada en el quehacer del Director/a y seleccionada 15 (quince) minutos antes de presentarse ante los integrantes del jurado.
CARGO DE SECRETARIO/A
1º Una prueba escrita referida al quehacer del rol de Secretario/a, que deberá resolver en base a un enfoque teórico práctico.
2º Una instancia oral en Coloquio de la que participarán hasta 3 (tres) aspirantes, basada en el quehacer del Secretario/a y seleccionada 15 (quince) minutos antes de presentarse ante los integrantes del jurado.
II.2 Las fechas, lugares, horarios y modalidad de cada una de las instancias será publicada mediante Disposición de la Secretaría de Educación en la sede de ésta y a través de la Página Oficial con anterioridad al inicio de las instancias. Las instancias escritas serán anónimas.
II.3 El Jurado calificará las instancias escritas de cada concursante de acuerdo a los siguientes factores de evaluación:
|
INSTANCIA ESCRITA |
PUNTAJE MÁXIMO |
|
Conocimiento del tema. |
10 |
|
Metodología de análisis. |
10 |
|
Pertinencia de las tecnologías administrativas utilizadas. |
10 |
|
Pertinencia y rigor de los fundamentos de la solución propuesta. |
10 |
|
Consistencia en la solución propuesta, en cuanto a la planificación, utilización de recursos y obtención de resultados. Herramientas para el monitoreo y control. Diseño de indicadores para la evaluación de los resultados. |
15
|
|
Consistencia de la solución propuesta con relación a la legislación vigente, aplicable al caso. |
10 |
|
Acciones preventivas propuestas para anticipar conflictos o situaciones problemáticas. |
10 |
|
Criterios de objetividad, justicia y transparencia utilizados. Valores, principios y convicciones expresados. |
15
|
|
Manejo de herramientas informáticas de apoyo para la solución. |
5 |
|
Claridad de exposición, concisión en el lenguaje, comprensión, análisis y comprensión de textos. |
5
|
|
TOTAL MÁXIMO. |
100
|
II.4 El Jurado calificará las instancias orales de cada concursante de acuerdo a los siguientes factores de evaluación:
|
INSTANCIA ORAL EN COLOQUIO |
PUNTAJE MAXIMO |
|
PRODUCCION INTELECTUAL Contenidos y Fundamentación. Aportes de ideas y experiencias. Planteo de relaciones. Precisión y claridad de la exposición. Pertinencia y especificidad en las conclusiones elaboradas. |
25
|
|
PARTICIPACION GRUPAL Equilibrio en la participación. Aportes al fortalecimiento y regulación de la dinámica de grupo. Adecuación, pertinencia y precisión de las intervenciones. Actitud en situaciones de consenso y disenso. |
25 |
|
Conocimiento de la legislación vigente |
10
|
|
Motivación para ocupar el cargo para el que se postula.
|
10 |
|
Expresión de visión, valores, principios y convicciones.
|
10 |
|
Criterios de objetividad, justicia y transparencia.
|
10 |
|
Claridad de expresión, capacidad de persuasión y corrección en el lenguaje.
|
10 |
|
TOTAL MÁXIMO |
100 |
II.5 Cada una de las pruebas tendrá carácter eliminatorio para quienes no alcanzaran como mínimo siete (7) puntos.
II.6 Las instancias del Concurso serán calificadas de cero (0) a diez (10) puntos. La calificación será expresada en forma individual por cada uno de los miembros del jurado, promediándolas entre sí, pudiéndose utilizar centésimos si el caso lo requiriese. En las Actas respectivas se hará constar la nota promedio otorgada a cada concursante y el número de pruebas calificadas.
II.7 Los resultados finales del Concurso surgirán del promedio de los resultados de las instancias de oposición y el PAT.
En el caso que dos o más postulantes registren igualdad de puntaje definitivo, se tendrá en cuenta para definir el orden de mérito:
- 1º Mayor promedio obtenido en las tres instancias de oposición.
- 2º Mayor puntaje en el ítem 1 “Títulos” del Instrumento de Clasificación utilizado por el Tribunal de Clasificación, considerando el título habilitante que otorga el mayor puntaje.
- 3º Mayor puntaje obtenido en el ítem 2 “Antecedentes de Actuación Docente” del Instrumento de Clasificación.
- 4º Mayor antigüedad de desempeño como docente municipal en el nivel que concursa.
ANEXO II
CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES
DIRECTOR/A -SECRETARIO/A DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
NIVEL / MODALIDAD: ………………………………………………………………………..
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN Nº…….….
DECLARACIÓN JURADA
Apellido y Nombres .........................................................................................................
Leg. Nº........................................ DNI Nº...................................................................
Fecha y lugar de nacimiento................................... Edad: ..……………………………
Dejo constancia que resido en el Partido de General Pueyrredon y declaro mi domicilio........................................................................Ciudad:...................................
Teléfono FIJO:...................................................MÓVIL:.............................................
Cargos docentes TITULARES que desempeña en la MODALIDAD del SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL
|
|||
Cargo |
Horas Módulos |
Establecimiento |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Declaro bajo Juramento que los datos consignados son exactos
Dejo constancia que he tomado conocimiento de las pautas establecidas en la Resolución del Concurso, de sus respectivos Anexos y que he acreditado el curso obligatorio establecido por Decreto 1442/19 y Resoluciones 1603/19 y 2162/19 del que adjunto certificado de finalización
Mar del Plata, ...............................................
..…………………………………… ……..………………………….
Firma y aclaración aspirante Firma y aclaración recepcionista
ANEXO III
CONCURSO INTERNO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA COBERTURA DEL CARGO DE DIRECTOR/A - SECRETARIO/A DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO
Guía, no excluyente, para organizar la selección personal del material bibliográfico de lectura y estudio para el concurso.