Boletines/General Pueyrredon
Decreto Nº 2375/19
General Pueyrredon, 23/09/2019
Visto
VISTO el Decreto 2766/2016 por el que se autorizó la locación del inmueble ubicado en la calle Garay 3136 de la ciudad Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon), identificado catastralmente como Circ. VI, Secc. D, Manzana 274ª, Pla. 4, destinado al funcionamiento de los Juzgados Municipales de Faltas, y
Considerando
Que en el marco de dicho Decreto se suscribió el contrato de locación registrado bajo el Nº 1587/16 que contiene los términos que rigen la locación, operando el vencimiento el 31 de agosto de 2019.-
Que la cláusula Octava del contrato aludido prevé una opción a prórroga por el término de doce (12) meses a partir de dicho vencimiento.-
Que la Secretaría de Gobierno manifiesta la intención de ejercer la opción a prórroga establecida.-
Que para dicha prórroga los propietarios del inmueble han manifestado su pretensión económica acompañando tasaciones efectuadas por inmobiliarias de la ciudad, según surge de la presentación que luce agregada a fs. 10/12 del presente expte. 5526-4-2013 cuerpo 1 alcance 5 cuerpo 1.-
Que a fs. 14 ha intervenido la Comisión Permanente de Tasaciones, determinando el valor locativo del inmueble en Pesos Ciento Sesenta y Cinco Mil ($165.000,-), aclarando que dichos valores son “de referencia y no vinculantes”.-
Que en esta instancia se ha entendido razonable la fijación de un nuevo valor locativo mensual inicial para la prórroga teniendo en cuenta el valor establecido por la Comisión Permanente de Tasaciones, con un ajuste semestral equivalente al 12%.-
Que a fs. 24 ha intervenido la Contaduría Municipal indicando la partida a imputar el gasto.-
Por ello y en uso de las facultades que le confiere el art. 108º de la Ley Orgánica Municipal,
EL INTENDENTE MUNICIPAL
D E C R E T A
ARTICULO 1º.- Dispónese el uso de la opción a prórroga prevista en la cláusula Octava del contrato Registrado bajo el Nº 1587/16 suscripto con el Sr. GUILLERMO HORACIO GONZALEZ - DNI 30.799.702 en su carácter de Fiduciario del “FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN GARAY 3132 MAR DEL PLATA”, para la locación del inmueble ubicado en la calle Garay 3136 de la ciudad Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon), destinado al funcionamiento de los Juzgados Municipales de Faltas, por el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.-
ARTÍCULO 2º.- Rige para el período locativo indicado en el artículo precedente, los siguientes importes:
ARTÍCULO 3º.- Operan para el período de prórroga la totalidad de las cláusulas y condiciones establecidas en el contrato suscripto con fecha 30 de diciembre de 2016 registrado bajo el número 1587/2016, aprobado por Decreto 2766/2016.-
ARTÍCULO 4º.- Dispónese la suscripción de una Addenda al contrato de locación “ut supra” mencionado, cuyo texto como Anexo I integra el presente.-
ARTÍCULO 5º.- La erogación que demande lo dispuesto en el presente se imputará a la partida “Alquileres de edificios y locales”, en lo que respecta al Ejercicio 2019, según el siguiente detalle:
FIN./FUN PROG. INC. P..P. P.p. P. Sp. F.Fin. INSTITUCIONAL UER IMPORTE
1 3-0 01-05-00 3 2 1 0 1-1-0 1-1-1-01-03-000 3 $660.000
ARTÍCULO 6º: El presente Decreto será refrendado por los Señores Secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda.
ARTÍCULO 7º: Regístrese, dése al Boletín Municipal, notifíquese y tomen intervención a las Secretarías de Gobierno y de Economía y Hacienda. Para la inclusión en el Registro de Contratos intervenga la División Ordenamiento Actos Administrativos.
BB/.-
VICENTE OSORIO ARROYO